EJECUCIÓN EL MIÉRCOLES
5 participantes
Página 1 de 1.
EJECUCIÓN EL MIÉRCOLES
Georgia niega clemencia para el condenado a muerte Troy Davis
Siete de los nueve testigos que testificaron en su contra se han retractado
Siete de los nueve testigos que testificaron en su contra se han retractado
- Spoiler:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Protesta contra la pena de muerte de Troy Davis. David
20 de septiembre del 2011 - 22:24h.
La Junta de Perdones y Libertad Condicional del estado de Georgia (EEUU) ha negado la clemencia para Troy Davis, condenado a morir este miércoles por el asesinato en 1989 de un oficial de policía, informaron las autoridades.
Davis, de 42 años, fue condenado en 1991 por la muerte a balazos del agente de Savannah Mark MacPhail, y en las dos décadas que ha pasado en la celda de condenados a muerte sus abogados han agotado todas las apelaciones ante los tribunales.
El portavoz de la Junta, Steve Hayes, dijo que el comité rechazó las peticiones de clemencia después de escuchar los testimonios de quienes quieren evitar la ejecución, así como de la fiscalía y los familiares del policía asesinado. Siete de los nueve testigos que declararon en el juicio contra Davis han retirado sus acusaciones.
Siete de los nueve testigos que en el juicio declararon contra Davis se han retractado de sus declaraciones, y los defensores del reo sostienen que fue condenado por un delito que no cometió. En las últimas semanas aumentó a casi un millón el número de personas en todo el mundo que han firmado peticiones de clemencia para Davis.
Tras la denegación de la clemencia, el estado de Georgia ejecutará a Davis a menos que el gobernador, Nathan Deal, le conceda un perdón.
La Unión Europea (UE) ha pedido también que le conmuten la pena a Davis, de quien recuerda que existen dudas sobre su culpabilidad.
Helene- Reportera Real
Inscrito : 02/05/2009
Re: EJECUCIÓN EL MIÉRCOLES
ojala no existiera algo tan tremendo como esa palabra,aun sabiendo que muchos merecerian esa pena,a mi me horroriza,esto es ojo por ojo,pero legalizado,quienes somos nadie para ser verdugo,al fin y al cabo es matar tambien no,en fin hoy n oestoy para mas penas y esto me aterra
ya se sabe que muchos juicios son absurdos y que los jueces y jurados tambien se equivocan.
Por eso yo digo que mas vale un culpable en la calle, que un inocente en la carcel.
Nefer wapisima animate cielo! que hace dias que no te veo por los pasillos y eso me entristece,
Por eso yo digo que mas vale un culpable en la calle, que un inocente en la carcel.
Nefer wapisima animate cielo! que hace dias que no te veo por los pasillos y eso me entristece,
Helene- Reportera Real
Yo no entro en si es culpable o inocente lo que si digo es que en Estados Unidos tienes la justicia que puedes pagar........jodio para los pobres..
Gracias por la info Helene..
Gracias por la info Helene..
ransi- El motorista de la piramide
-
Inscrito : 28/06/2009
mira si es culpable pues bien sentenciado esta que ya vale de discursitos que si esto que si aquello
besitos mis niñas
besitos mis niñas
mas vale un culpable en la calle?? que se lo digan al asesino de sandra palos u a otros muchos
Jucarese escribió:mas vale un culpable en la calle?? que se lo digan al asesino de sandra palos u a otros muchos
y que te parece un inocente en la carcel? que lo condenen a muerte por algo que no ha hecho?
Helene- Reportera Real
Cuando una injusticia de esa clase le pasa a un familiar o amigo cambias de parecer, te lo aseguro,....la justicia tiene muchas lagunas, en este mismo foro se a criticado muchas veces la diferencia de la vara de medir de la justicia, por eso estoy en contra de la pena de muerte...
ransi- El motorista de la piramide
-
Inscrito : 28/06/2009