La cámara móvil de la Guardia Urbana
4 participantes
Página 1 de 1.
La cámara móvil de la Guardia Urbana
La cámara móvil de la Guardia Urbana vigilará también a los ciclistas
El encaje del carril bici de la Diagonal dependerá de cómo se aborde la reforma de la avenida
El encaje del carril bici de la Diagonal dependerá de cómo se aborde la reforma de la avenida
- Spoiler:
17/09/2011 - 00:00h
Primeras medidas del gobierno de Xavier Trias en el ámbito de la bicicleta más allá del bicing. Los carriles reservados se revisarán a fondo, uno por uno, para mejorar su funcionalidad. Se comenzará por las piezas separadoras, que en algunas calles –en las que su presencia no obedece a razones de seguridad– se retirarán. El otro campo de actuación será el de la indisciplina, que a juicio de los responsables municipales de CiU a menudo se debe a un diseño equivocado de la infraestructura. También se combatirá con una mayor presencia de la Guardia Urbana, que utilizará el coche cámara que controla los carriles bus para cazar ocupaciones indebidas de las vías ciclistas.
En la agenda del alcalde la bicicleta ocupa un lugar destacado, asegura el concejal de Movilidad, Eduard Freixedes, porque "es una de las soluciones a los problemas de movilidad de la ciudad". Pero, advierte el edil, la promoción del uso de este vehículo, que en pocos años ha crecido de manera espectacular, "ha sido y es motivo de muchos conflictos". Los más habituales se dan entre ciclistas y peatones, "habitualmente por la falta de carriles adecuados que obligan a ir en bicicleta por las aceras", añade Freixedes. Y este hecho, prosigue, "ha alimentado el "circulo vicioso, que hay que romper, de que los ciclistas son incívicos".
El área de Movilidad y la Guardia Urbana están revisando la red de carriles bici de la ciudad –que suma 180 kilómetros– para detectar los problemas existentes. Este trabajo se pondrá en común con las principales entidades de usuarios que integran la Comisión Cívica de la Bicicleta y que ahora pasarán a constituirse en un grupo del Pacto por la Movilidad. La voluntad del concejal Freixedes –y así lo explicó este martes a las asociaciones– es acordar las soluciones con los representantes de los ciclistas. El concejal precisa que "este trabajo no se hará de un día para otro, requiere la búsqueda de las mejores soluciones y eso lleva su tiempo". Y añade: "Primaremos la calidad a la cantidad, así que no anunciaremos que vamos a construir tantos kilómetros nuevos de carriles bici en este mandato". Al final de este proceso, "se trata de que la bicicleta ocupe el lugar que le corresponde, que por alcance la mayoría de edad".
Entre las primeras medidas que se van a tomar está la revisión de las piezas separadoras instaladas en algunas calles para proteger los carriles bici del resto del tráfico. Estos elementos, defendidos por la mayor parte de ciclistas y criticados por conductores de coches, motos, furgonetas y también peatones porque los ven peligrosos, sólo se mantendrán donde cumplan una función de seguridad y se retirarán de las vías en las que únicamente están para impedir el paso de los vehículos motorizados por simple indisciplina. Sí los tendrán los carriles bidireccionales y los de sentido único en que las bicis vayan de frente al resto del tráfico. También en aquellos tramos en los que haya giros peligrosos o falta de visibilidad y los que formen parte de un camino escolar. Estos son algunos de los criterios que se seguirán. Así, los separadores se mantendrán en Urgell pero desaparecerán en buena parte de la calle Diputació, por poner dos ejemplos. Por otra parte, se estudia cuál es el mejor modelo de pieza. Por el momento, se ha descartado el conocido como juanola, presente en carriles como el de Josep Tarradellas. Esta avenida no tendrá piezas.
Los usuarios reclaman más coherencia en el diseño y la ejecución de las vías reservadas a la bicicleta. "Los últimos los hizo personal que se dedica al alcantarillado, del área de Mantenimiento y no de la de Movilidad", denuncia Joan Valls, presidente del BACC (Bicicleta Club de Catalunya). Uno de los malos ejemplos está en Ramón Turró/Àlaba, donde, lamenta, "las piezas separadoras están justo en medio del radio de giro de los coches". Hay calles donde los conflictos están al orden del día y que requieren soluciones especiales. La más problemática es, sin duda, la Diagonal. Las soluciones para la bicicleta deberán enmarcarse, en este caso, en la reforma más amplia que definirá el área de Hábitat Urbano, que dirige el teniente de alcalde Antoni Vives. Freixedes recuerda que Trias, en la campaña electoral, se comprometió a plantear una "remodelación suave" de la avenida sin tranvía que resolviera el encaje de la bici, ahora muy complicado porque el carril está en una zona de peatones flanqueada por paradas de autobús, kioscos, aparcamientos de motos...
A corto plazo, el carril que más preocupa al Ayuntamiento es el del Paral·lel, en el que, de entrada, se reforzará la presencia de la Guardia Urbana para evitar conflictos. "No nos gustan los separadores, los contenedores de basura están mal colocados, hay puntos de escasa visibilidad...", explica Freixedes. Otro caso urgente es el de Pujades, donde la vía ciclista pasa junto a la pared del parque de la Ciutadella, donde suele haber roces con los viandantes. También se mejorará la entrada de Meridiana a Glòries, donde el carril va a parar a una de las columnas del anillo viario.
En muchos casos, subraya Freixedes, el problema reside en una deficiente señalización que deberá corregirse. El año pasado los servicios técnicos de Movilidad elaboraron un manual que no se ha aplicado del todo. Al final, insiste el edil, "se trata de que todos, ciclistas, peatones y conductores, sepan qué tienen que hacer". Algo en lo que coincide con el presidente del BACC. "Ahora hay normas que no las conoce ni la Guardia Urbana", afirma Valls, que alerta: "Si hay dudas, hay accidentes".
Helene- Reportera Real
- Mensajes : 16601
Inscrito : 02/05/2009
Re: La cámara móvil de la Guardia Urbana
a ver como queda al final,estos ciclistas son un peligroooooooooooooo
Re: La cámara móvil de la Guardia Urbana
claro que somos un peligro
1º para los peatones que andan por el carril bici por que le es mas comodo y no hay baches claro esta que si les dices algo eres un degenerado lo malo es cuando le metes el cuerno de la bici en los riñones que te puedes caer y hacerte pupa
2º taxistas camioneros de reparto y autobuseros los cuales piensan que la ciudad es suya solucion que lleven los paquetes por la noche o que los monten en un moto carro tirado por ellos mismos haber si les gusta que les tieremos un pedo cuando van por detras como hacen ellos cuando estas detras y pisan el acelerador si sentido alguno para que te comas el humo
3º multa a todos los ciclistas que no cumplan las normativas de seguridad vial y uso obligatorio del casco y señalizadores ya verias como mas de uno se lo pondria en vez de llevarlo colgando de la bici
besitos y abrazos
1º para los peatones que andan por el carril bici por que le es mas comodo y no hay baches claro esta que si les dices algo eres un degenerado lo malo es cuando le metes el cuerno de la bici en los riñones que te puedes caer y hacerte pupa
2º taxistas camioneros de reparto y autobuseros los cuales piensan que la ciudad es suya solucion que lleven los paquetes por la noche o que los monten en un moto carro tirado por ellos mismos haber si les gusta que les tieremos un pedo cuando van por detras como hacen ellos cuando estas detras y pisan el acelerador si sentido alguno para que te comas el humo
3º multa a todos los ciclistas que no cumplan las normativas de seguridad vial y uso obligatorio del casco y señalizadores ya verias como mas de uno se lo pondria en vez de llevarlo colgando de la bici
besitos y abrazos
Re: La cámara móvil de la Guardia Urbana
Yo no circulo con coche , pero si a pié .
Y debo decir que un gran numero de ciclistas son muy
desconsiderados con las normas de circulación no solo
se apropian de partes de la calzada que tambien de las
aceras circulando temerariamente entre paseantes .
Los semaforos no son para muchos y te cuesta alguno
que otro susto , tenemos mucho que aprender en este
aspecto y sin "palo" no hacemos caso de las normas .
Si alguien ha paseado por cualquier ciudad ó pueblo
de Holanda entenderan la diferencia "respeto mutuo" .
Pd. Algunos ciclistas son más peligrosos que un mono con una escopeta .
Y debo decir que un gran numero de ciclistas son muy
desconsiderados con las normas de circulación no solo
se apropian de partes de la calzada que tambien de las
aceras circulando temerariamente entre paseantes .
Los semaforos no son para muchos y te cuesta alguno
que otro susto , tenemos mucho que aprender en este
aspecto y sin "palo" no hacemos caso de las normas .
Si alguien ha paseado por cualquier ciudad ó pueblo
de Holanda entenderan la diferencia "respeto mutuo" .
Pd. Algunos ciclistas son más peligrosos que un mono con una escopeta .
MUSSOL-
Mensajes : 2661
Inscrito : 24/06/2009
Re: La cámara móvil de la Guardia Urbana
hay le as dado mussol el tema es en respetar para ser respetado tantos unos como otros hay en barcelona teneis una cultura de la bicicleta toltalmente distinta a madrid (que tendra sus historias como en todos los sitios ) aqui en madrid los carriles bici interiiores ademas de no comunicar algunos con ningun sitio estan invadidos de peatones yo particularmente ni los piso o muy poco a si que me toca ir entre coches todo el rato ( voy y vengo del trabajo en bici) si me meto por el carril bus malo por que sobre todo los taxistas se quejan y si pueden te putean y si vas por los otros hay siempre algun mangurrino que va jodiendo la marrana
mas de dos tanganas ya e tenido con alguno y por el momento a salido bien la cosa y se a quedado en un susto (tocaremos madera ) a si que ya ves como esta el tema
a mi lo que me hace gracia es que van a preparar carriles buenos y no mas la cuestion es que te puedas mobilizar con tu bici por tu ciudad y lo que no es logico es compartir una acera con peatones que al final pasa lo que pasa golpes caidas y demas peleas
jodo que royo e soltado
besitos y abrazos
mas de dos tanganas ya e tenido con alguno y por el momento a salido bien la cosa y se a quedado en un susto (tocaremos madera ) a si que ya ves como esta el tema
a mi lo que me hace gracia es que van a preparar carriles buenos y no mas la cuestion es que te puedas mobilizar con tu bici por tu ciudad y lo que no es logico es compartir una acera con peatones que al final pasa lo que pasa golpes caidas y demas peleas
jodo que royo e soltado
besitos y abrazos
Temas similares
» La Guardia Urbana de Barcelona impide...
» Relatos de terror
» Los Chicos Del Maíz III: La Cosecha Urbana (1995)
» Detenido un profesor por colocar una cámara en..
» Una cámara oculta en el vestuario de un equipo de fútbol..
» Relatos de terror
» Los Chicos Del Maíz III: La Cosecha Urbana (1995)
» Detenido un profesor por colocar una cámara en..
» Una cámara oculta en el vestuario de un equipo de fútbol..
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.