Sin conexión a Internet
4 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Sin conexión a Internet
Nace una nueva app para iPhone con cerca de 10.000 refranes gallegos
- Spoiler:
- [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 Sep.
La tradición oral de Galicia cuenta con una nueva herramienta de consulta y referencia. Se trata de 'Refraneiro Galego', una aplicación para dispositivos móviles iOS --iPhone, iPod y iPad-- que cuenta con una base de datos de casi 10.000 refranes gallegos para consultar sin necesidad de conexión a Internet.
La aplicación está disponible en la Apple Store desde el pasado jueves, y, según sus creadores, "nace con el objetivo de acercar el patrimonio cultural gallego y su tradición oral a las tecnologías de la información y a las redes sociales".
Así, dichos populares gallegos como 'Cada labrego sabe onde garda os bois', 'Quen moito escolle mal acerta', 'Nunca choveu que non escampara' o 'Non hai atallo sen traballo' podrán ser consultados en la página web del proyecto, desde donde podrán ser compartidos vía correo electrónico, Facebook y Twitter, entre otros.
Esta aplicación incluye un sistema de alerta opcional que permite recibir en el teléfono un refrán diferente cada día de la semana, sin necesidad de abrir la aplicación.
Helene- Reportera Real
Inscrito : 02/05/2009
Re: Sin conexión a Internet
Ale!! Dipu, ya te puedes entretener con el refranero galego
Helene- Reportera Real
pues nada ya mismo la copiais los catalanes para quitarle el merito a los galleguiños
besitos helene
besitos helene
picota escribió:pues nada ya mismo la copiais los catalanes para quitarle el merito a los galleguiños
besitos helene
oye chavalin, que nosotros no necesitamos copiar ya que tenemos nuestras ideas propias, me entiendeeees
Helene- Reportera Real
si por eso ya teneis aplicaciones para saber desde el telefono cuantos catalanes hay alrededor y donde dan los partidos del barça
besitos y abrazos
- Spoiler:
- Crean una aplicación para móviles que detecta si hay catalanes cerca
INDICA LOS 20 MÁS PRÓXIMOS
La aplicación detecta a los 20 catalanes que están más cerca en un momento dado en cualquier lugar del mundo.
Ahora que los catalanes están en boca de todos por cuestión de la inmersión lingüística o por el desacato de las autoridades al auto del TSJC, ahora los catalanes vuelven a ser protagonista
Los usuarios de teléfonos móviles pueden ya descargarse una nueva aplicación que consiste en detectar si hay catalanes cerca. Ésta ya está disponible para Iphone, Ipad y también para Android.
Esta nueva aplicación creada por la empresa barcelonesa D´Artagnan Consultoría quiere constatar que existen catalanes repartidos por todo el mundo. Esta herramienta detecta a los 20 catalanes que estén más cerca.
El nombre de esta aplicación es JaSóCAquí, nombre que pretende reflejar la frase que Josep Tarradellas dijo cuando volvió a España en 1977 desde el balcón del Palacio de la Generalidad: "Ciudadanos de Cataluña, ya estoy aquí".
Esta noticia la refleja en un artículo en La Vanguardia Quim Monzó. En un tono crítico, el escritor asegura que "con todos los respetos para esta aplicación , lo que en general un catalán quiere cuando viaja por el mundo es no encontrarse con ningún otro. Cuando un servidor era joven y viajaba para escribir artículos, en cuanto veía a un grupo de catalanes –de esos que si vas con otro y oyen que hablas catalán se te acercan y te preguntan: "que sou catalaaans!?"- daba media vuelta y me alejaba tanto como podía".
Igualmente, Monzó habla de otra posibilidad de la aplicación para la que seguramente no fue creada y que podría ser utilizada por algunos. "controlar a los catalanes que tienes cerca y evitar así que te roben la cartera".
Fuente: libertaddigital.com
besitos y abrazos
oyeee!! por que tanto te metes con nosotros los catalane eeh? no me hagas decir lo que me callo
Helene- Reportera Real
Es que la envidia es muy mala.....
ransi- El motorista de la piramide
-
Inscrito : 28/06/2009
Eso es ransi, tienes toda la razon
Helene- Reportera Real