España, 6 - Liechtenstein, 0
+3
jucarese
picota
Helene
7 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
La Eurocopa será azulgrana
España pasó por encima de Liechtenstein y certificó su clasificación para la próxima Eurocopa... un torneo en el que la 'Roja' será mitad azul y grana
La Eurocopa será azulgrana
España pasó por encima de Liechtenstein y certificó su clasificación para la próxima Eurocopa... un torneo en el que la 'Roja' será mitad azul y grana
- Spoiler:
- [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Será el gran campeonato con mayor número de jugadores blaugrana de la historia
07.09.2011 | 04:05h
De acuerdo que lo de anoche era un mero formulismo, pero la 'pachanga' oficial ante Liechtenstein sirvió para que España certificara su clasificación de cara a una Eurocopa que será más blaugrana que nunca. Al final, cayeron seis goles y en todos ellos participó algún jugador del FC Barcelona.
Álvaro Negredo aprovechó un pase de Xavi para abrir el marcador en el 34¿ y solo tres minutos más tarde el ariete sevillista culminó una preciosa combinación entre Iniesta y Villa. Y, para culminar su enésima clase magistral, el egarense firmó el tercer tanto de la 'Roja' al filo del intermedio de falta directa. Ya en la segunda mitad, un centro de Iniesta en el 52¿ permitió a Sergio Ramos marcar el 4-0, en el 55' una jugada que inició el recién incorporado Thiago fue culminada por Villa tras una cabalgada de Mata y en el 78' Villa hizo el 6-0 tras una falta que lanzó Xabi Alonso.
Uno de los grandes protagonistas del partido fue precisamente el jugador que mejor representa el estilo del Barça, una forma de jugar que proyecta cada vez más la selección española: Xavi Hernández. El canterazo logró ayer su décimo gol en 103 partidos internacionales, lo que le permite superar al exmadridista Raúl (102) para convertirse en el jugador de campo con más apariciones en la historia de la selección española absoluta. El blaugrana tan solo aparece por detrás de dos porteros en este listado de internacionalidades: Zubizarreta (146) e Iker Casillas (124).
Pero Xavi no estará solo el próximo verano en la Eurocopa que coorganizarán Polonia y Ucrania. ¡Ni mucho menos! De hecho, el evento podría pasar a los anales como el de mayor número de barcelonistas en la historia de la selección española en un gran campeonato, hasta un total de 11. Vamos, lo que aseguró Pep Guardiola en la víspera de la final de la Supercopa de Europa¿ un once íntegramente del Barça.
Hasta la fecha, la mayor presencia blaugrana data del Mundial de Estados Unidos '94, cuando Javier Clemente citó a nueve: Zubizarreta, Ferrer, Nadal, Sergi, Guardiola, Bakero, Goikoetxea, Begiristain y Salinas. Después, este número se redujo a ocho en la Eurocopa de Francia'96 con el de Baracaldo en el banquillo y alcanzó sus cifras más discretas con solo tres en la Eurocopa de Bélgica y Holanda'00, en el Mundial de Correa y Japón'02, en la Eurocopa de Portugal'04, en el Mundial de Alemania'06 y en la Eurocopa de Suiza y Austria'08.
Precisamente ese verano llegó Pep Guardiola al banquillo del FC Barcelona y elevó al máximo la importancia de la cantera en el equipo y... en la `Roja¿. De hecho, en el Mundial de Sudáfrica, el Barça volvió a ser mayoría 12 años después con siete jugadores: Valdés, Piqué, Puyol, Busquets, Iniesta, Xavi y Pedro. Tras el título, llegó el fichaje de David Villa y ahora le ha tocado el turno a Cesc y a un Thiago que debutó ayer como internacional absoluto.
Pero... ¿cuántos blaugrana estarán en la lista para la Eurocopa? Pues¿ podrían ser hasta once. El salmantino citará Víctor Valdés como uno de los tres porteros. En defensa, Piqué y Puyol son seguros. En la medular tienen el puesto asegurado Xavi, Iniesta, Busquets, Cesc y quizá Thiago. Y arriba, tres cuartos de lo mismo con Pedro y Villa. El once lo podría completar Montoya, que tendrá opciones si repite su magnífica pasada campaña en el filial.
El Barça, que ha ganado 12 de los últimos 15 títulos, también quiere añadir a su palmarés oficioso la próxima Eurocopa, en la que sus jugadores tendrán incluso más presencia que en el Mundial de Sudáfrica.
Por cierto, Abidal está a un paso de la Eurocopa pese a que Francia empató con Rumanía.
Helene- Reportera Real
Inscrito : 02/05/2009
Re: España, 6 - Liechtenstein, 0
helene las noticias deportivas referentes a españa creo que las tendrias que sacar de una fuente independiente seria mas coherente pues en esta noticia yo no e visto nada relacionado con la roja si no con el barça y el barcelonismo sea seria que te pierde la vena catalana carajo
besitos helene
besitos helene
- Spoiler:
- España goleó a la débil Liechtenstein y selló su pase matemático a la fase final de la Eurocopa de Ucrania y Polonia
Con un estadio de Las Gaunas volcado -y eso que no se pudo oir el himno nacional por un fallo en la megafonía-, los jugadores españoles sabían que, además de los 3 puntos de rigor, el rival permitía el lujo de brindar a la parroquia riojana un espectáculo de goles y ocasiones.
La débil Liechtenstein se plantó en el estadio de Las Gaunas agazapada atrás, con la máxima de aguantar el cero a cero inicial. Con ese planteamiento, unido a la calidad de España, el partido sólo tuvo una dirección: la portería de Jehle. Pero los goles tardaron en llegar. Más de media hora. Lo que tardó la 'roja' en engrasar la maquinaria.
Con tridente atacante -Villa, Mata y Negredo (Torres, a la grada)-, y un Iniesta con muchas ganas, los de Del Bosque monopolizaron el balón desde el inicio. Sin embargo, el juego no era fluído e, incluso, el partido se volvió soso por momentos. Las ocasiones se sucedían hasta que llegó el primero. Pero ese no subió al marcador, a pesar de ser legal. Negredo tenía que esperar unos minutos más.
Casi por inercia, y pasada la media hora de juego, se hizo la luz. Negredo enganchó un zapatazo en la frontal del área. Se abría la lata y la pregunta era cuántos más iban a llegar. Hasta el descanso fueron dos más: otro de Negredo y uno de falta directa de Xavi, que con este partido ha superado a Raúl como jugador de campo con más partido internacionales (103 partidos con la selección).
La tónica no cambió en al segunda parte. Es más, se acentuó. Sólo se jugaba en un campo, en el de los visitantes y España quería más goles. Así llegó el cuarto, obra de Sergio Ramos casi sin querer.
Debuta Thiago
Del Bosque hizo debutar en partido oficial a Thiago, con lo que el jugador del Barça, ya no podrá ser convocado nunca con ninguna otra selección que no sea la española.
Y sin tiempo para digerirlo, Villa se sumaba a la fiesta. Preciosa internada de Mata y Villa definiendo a la perfección. Era el quinto.
Por si la fiesta no era total, Llorente saltó al campo para el deleite de sus paisanos. Las Gaunas era una locura. Locura a la que se sumó San Iker, que desbarató la única ocasión clara que tuvo Liechtenstein en todo el partido. Casillas nunca toma vacaciones.
Hasta el final, una ocasión tras otra. Villa aprovechó la debilidad visitante para engrandar su leyenda como goleador español (lleva ya 49) consiguiendo su segundo gol.
No hubo más goles. Llorente se quedó sin marcar ante sus paisanos en lo que fue la única nota 'triste' del partido.
Set en blanco y billete para Ucrania y Polonia.
- Ficha técnica:
6 - España: Iker Casillas; Sergio Ramos (Thiago, m.55), Busquets, Raúl Albiol, Arbeloa; Xabi Alonso, Xavi (Cesc, m.46), Iniesta; Mata, Villa y Negredo (Llorente, m.62).
0 - Liechtenstein: Jehle; Ritzberger, Martin Stocklasa, Michael Stocklasa, Rechsteiner; Thomas Beck (Hanselmann, m.89), Martin Büchel (Kieber, m.82), Wieser (Hasler, m.72), Mario Frick, Burgmeier y David Hasler.
Goles: 1-0, m.33: Negredo. 2-0, m.37: Negredo. 3-0, m.44: Xavi 4-0, m.52: Sergio Ramos. 5-0, m.60: Villa. 6-0, m.79: Villa.
Árbitro: Harald Lechner (AUS). Amonestó a Burgmeier (78) y Hasler (89) por los visitantes.
Incidencias: encuentro de clasificación a la Eurocopa 2012, disputado en el estadio Las Gaunas, lleno, ante la presencia de 16.000 espectadores.
fuente 20 minutos
picota escribió:helene las noticias deportivas referentes a españa creo que las tendrias que sacar de una fuente independiente seria mas coherente pues en esta noticia yo no e visto nada relacionado con la roja si no con el barça y el barcelonismo sea seria que te pierde la vena catalana carajo
besitos helene
CARAJO!! picota, yo no he escrito la noticia yo solo me limito a plasmar lo que escribe la prensa queda claro?
Helene- Reportera Real
si pero mira es la misma noticia y por que no se parecen en nada te lo voy a decir la tuya sacada del sport diario deportivo afin al barça
la mia sacada del diario 20 minutos el cual se limita a comentar el buen partido de españa
es por eso por lo que te lo digo
besitos
la mia sacada del diario 20 minutos el cual se limita a comentar el buen partido de españa
es por eso por lo que te lo digo
besitos
ya, ya, pero comprenderas que cuando he de poner alguna noticia de deportes pues me voy a esos diarios que son exclusivos en eso (en deportes) que no te ha gustado como se ha expresado el periodista, pues lo siento, en todo caso quejate a el y no a mi que yo solo hago poner las noticias por amenizar un poco la web.
Agur
Agur
Helene- Reportera Real
que si helene que estoy de acuerdo contigo que son noticias pero que segun donde se cojan dan una version u otra mita este enlace
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
y creo que este diario es deportivo vamos digo yo a si que no te me enfades que te me pones muuu feota
besitos
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
y creo que este diario es deportivo vamos digo yo a si que no te me enfades que te me pones muuu feota
besitos
es que helene las saca del sportive de cataluña seguro
ahora resulta que todo el juego lo hacen solo ellos,que arbeloa,o ramos,o xavi alonso,o iker u uotros muchos de tros equipos de españa se dedican a ver el futbol desde las gradas.Ni caso picota Todos los integrantes de la seleccion ESPAÑOLA
juegan por y para ESPAÑA y los resultados son el conjunto del buen hacer de los integrantes de la SELECCION ESPAÑOLA,de todos ellos,aunque les pese a algunos catalanes son integramtes de la SELECCION ESPAÑOLA,y ahi no juega el barça o el madrid juegan jugadores ESPAÑOLES,y al catalan que le pique pos que se arrasque como dice helene
ahora resulta que todo el juego lo hacen solo ellos,que arbeloa,o ramos,o xavi alonso,o iker u uotros muchos de tros equipos de españa se dedican a ver el futbol desde las gradas.Ni caso picota Todos los integrantes de la seleccion ESPAÑOLA
juegan por y para ESPAÑA y los resultados son el conjunto del buen hacer de los integrantes de la SELECCION ESPAÑOLA,de todos ellos,aunque les pese a algunos catalanes son integramtes de la SELECCION ESPAÑOLA,y ahi no juega el barça o el madrid juegan jugadores ESPAÑOLES,y al catalan que le pique pos que se arrasque como dice helene
OK, el jefe manda...[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
ransi- El motorista de la piramide
-
Inscrito : 28/06/2009
menudo partido y que golazo de Xavi,
¡¡¡ viva la seleccion española !!!
¡¡¡ viva la seleccion española !!!
Nacho- El amorcito del sumo
-
Inscrito : 11/05/2009
Página 1 de 2. • 1, 2