El expresidente de EE.UU relata...
2 participantes
Página 1 de 1.
El expresidente de EE.UU relata...
Bush: «Tenía la determinación de encontrar al culpable e ir a por él
El expresidente de EE.UU relata en una entrevista para National Geographic cómo vivió los atentados del 11 de septiembre
El expresidente de EE.UU relata en una entrevista para National Geographic cómo vivió los atentados del 11 de septiembre
- Spoiler:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Momento en que el entonces presidente G.W.Bush es informado de que un avión ha impactado contra el WTF
MADRID - 05/09/2011 - 09.09h
National Geographic emitirá esta noche a las 22.30 una entrevista íntegra a George W. Bush en la que el expresidente rememora los atentados del 11-S en su décimo aniversario.
En la conversación, que se emite dentro de la programación especial dedicada al aniversario de los atentados que cambiaron el transcurso de la historia, Bush recuerda cómo vivió los acontecimientos, cuáles fueron sus primeras sensaciones así como los duros días que siguieron a los hechos que «cambiaron para siempre» su visión del mundo y la política.
«Fue el día que cambió mi presidencia. Pasé de ser un presidente centrado en asuntos nacionales a ser un presidente en tiempo de guerra». El expresidente recuerda el moemento en que se le comunicó, mientras se encontraba de visita a una escuela infantil, que un avión había impactado contra una de las torres del World Trade Center. «Se me notificó y pensé que se trataba de un avión ligero. Solo pensé que algo extraordinario le había pasado al piloto». Sin embargo -recuerda-, «cuando me dijeron que América estaba siendo atacada pensé: "¿Quién demonios haría eso a América?"».
Del mismo modo, G.W. Bush recuerda el modo en que fue recibiendo poco a poco la información que siguió al primer impacto contra el WTF. «Recuerdo pensar al principio que se trataba de un accidente, tras el segundo avión que había sido un ataque, pero cuando impactó el tercer avión llegué a la conclusión de que estábamos en guerra».
Respecto a su reacción ante la información que de manera gradual fue recibiendo mientras se encontraba en un acto público, Bush considera que tomó la decisión de no levantarse de su sitio: «me dije: "tranquilo, me voy a casa"». Además, el expresidente recuerda cómo «el contraste entre la noción de ataque y los niños de la escuela aclaró mi trabajo, que era en ese momento proteger a la gente».
En la entrevista, que se emitirá esta noche a las 22.30 en el canal National Geographic, Bush concluye que «el 11 de septiembre supuso uno de los momentos en que no puedes medir las consecuencias o pensar en política. Tomé las decisiones lo mejor que pude en una situación de guerra, pero tenía la determinación de encontrar al culpable y salir a por él».
Helene- Reportera Real
Inscrito : 02/05/2009
Re: El expresidente de EE.UU relata...
jodo que ganas de recordar el dolor de las personas
besitos helene
besitos helene