Un dedo en el ojo de Florentino Pérez
5 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
- Spoiler:
- 19/08/2011
No hay tiempo. Ha llegado el momento más importante de la presidencia de Florentino Pérez, el precursor de la evangelización del madridismo, el patrón de la excelencia, el guardián del señorío. A él le corresponde, sin demora, pregonar si el Real Madrid quiere ser el Real Madrid de sus palabras o el Estudiantes de la Plata, símbolo eterno del fútbol camorrista y pendenciero. Ni más ni menos que el que, premeditadamente o no, parece preconizar José Mourinho, elevado a consejero delegado del club por el propio Florentino Pérez. La Supercopa, tanto en la ida como en la vuelta, le ha desenmascarado. En la ida, en un imaginario berrinche contra un árbitro que bendijo la marcialidad madridista, montó otro esperpento de ventriloquia, con Karanka cargando en portugués en la rueda de prensa. En Barcelona, desquiciado por Messi, que no es árbitro, que se sepa, se retrató ante Tito Vilanova, el segundo de Pep Guardiola, al que agredió de forma cobardica y luego, lejos de disculparse, faltó al respeto con aire de pavo real: "No sé quién es ese Pito Vila...". Lo más mesurado de Mou fue no acusar a Vilanova de hacer teatro y meterse él mismo el dedo en el ojo. Tampoco pidió su expulsión ni culpó a Unicef o al villarato de conspirar a favor de Tito.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El presidente debe decidir ya si el Madrid es el Madrid o un equipo camorrista
Nadie, y mucho menos el Real Madrid, puede tolerar estos desplantes. Máxime cuando no son excepcionales. Es hora de que el presidente se posicione en público y aclare cuál es su nuevo guión. Si tiene que ver con su discurso o con su obra. Del primero se conoce su verbalización, pero sus hechos pasan por dar vuelo a un técnico que ha envilecido a la institución a la vista de todo el universo. Y lo ha hecho, más que nunca, en cuanto su mecenas presidencial le ha dado barra libre. Mourinho quizá se lo pueda permitir; el Real Madrid, no. Pero eso es decisión del presidente. Por cierto, el único representante del equipo que asistió con deportividad al exitoso protocolo del Barça.
Sus técnicos y jugadores dieron la espantada sin felicitar al campeón, lo que sí hizo el cuadro azulgrana tras la victoria madridista en la última Copa del Rey.
El mal perder del Madrid no tiene precedentes en su historia y para quienes rebobinen con los años quedará tanto quién era el entrenador como quién le empleaba, un mandatario que llegó para reinar en la galaxia no para ser cómplice de los bajos fondos del fútbol en los que rema Mourinho. Nada que ver con el dogma de Florentino Pérez y la centenaria y gloriosa historia del club. En esta heráldica entidad todos están abducidos por el mourinhismo, desde el palco hasta el vestuario. No sería malo si el técnico hubiera hecho prevalecer sus sobresalientes deportivos, que los tiene, pero no ha sido así. En Mourinho no se anticipan sus dotes de buen entrenador, que lo es, sino su corrosivo guiñol, que no solo le devora a él, sino a toda la institución que representa. Y lo que es aún peor: España, su selección, está rajada. En su tozuda cruzada por las cloacas, Mourinho ha logrado arrastrar a sus propios jugadores, socavando así el ecosistema de la mejor selección española que haya existido jamás, y de la que puede que ya solo queden cascotes. Tal es el clima que la alevosa patada final de Marcelo a Cesc fue mourinhizada de inmediato por el capitán Casillas ante las cámaras de TVE: "Se ha tirado al suelo... Lo de siempre". Increíble. Y todo tras una considerable bronca anterior de Iker con Xavi, con quien ha compartido más de 100 internacionalidades. Curioso, pero entre la militancia el más disidente ha resultado ser Cristiano Ronaldo, de los pocos que han pasado sin tachas por la serie de los seis clásicos, y el único que fue capaz de criticar un planteamiento del entrenador, justo tras el partido de ida de la eliminatoria de Liga de Campeones. Que no distraiga su aire de chulapo, CR, la megaestrella del equipo, no ha merecido ningún reproche extradeportivo.
Nada justifica, ni ahora ni el curso pasado, la actitud de Mourinho, un privilegiado que cobra como nadie al frente de la entidad más titulada del universo. Mou tiene motivos para corregirse: es un avanzado en su campo, tiene una plantilla fascinante y le ampara el club más extraordinario que jamás pueda entrenar (el Barça no parece posible). Sí, una entidad entregada a su causa, pero debiera ser a la causa estrictamente deportiva, no a su grosera travesía por los suburbios de este deporte. Sus amarguras y complejos acaban por transformar a un equipo magnífico en un equipo ulceroso. Este Madrid no necesita envenenarse. Desde lo futbolístico ya es capaz de discutir con el Barça como nadie puede hacerlo. Y el mérito es de Mourinho y sus futbolistas. Pero lejos de profundizar en ese positivismo, el técnico arrastra a los suyos -y de paso a la institución- por el barro de sus obsesiones y complejos sin fundamentos.
Florentino Pérez tiene la palabra. Sin zidanes, pavones y valdanos, esta es su obra. Que se aclare en público con el fin y los medios. A él le han metido el dedo en el ojo de Tito Vilanova. Para consuelo de Florentino Pérez, en el Estudiantes de la Plata aún era peor. El equipo que dirigía Osvaldo Zubeldia, en el que se alistaban Aguirre Suárez, Pachamé, Hugo Medina y Bilardo, entre otros, pinchaba a los rivales con alfileres, según denunciaban sus adversarios. Y con argucias peores hasta ganó una Copa Intercontinental al Manchester United. Pero nadie le proclamó jamás el mejor club del siglo XX. Y si el Madrid, digamos Mourinho, se pregunta por qué, bien fácil tiene la respuesta: el fútbol, su gente, siempre prefirió a los messis o cristianos antes que a los alfileres.
Helene- Reportera Real
Inscrito : 02/05/2009
Re: Un dedo en el ojo de Florentino Pérez
Sus técnicos y jugadores dieron la espantada sin felicitar al campeón, lo que sí hizo el cuadro azulgrana tras la victoria madridista en la última Copa del Rey.
- Spoiler:
- En catalan hay un refran que dice asi: De porcs i de senyors s'ha de néixer.
Traduccion: De cerdos y de señores se ha de nacer.
Eso es lo que le falta en grandes cantidades al Madrid ¡¡SER SEÑORES!!
El ser señor no se mide por el dinero que uno tiene sino por la educación, y eso en el equipo mencionado brilla por su ausencia.
Tanto que se critica a Guardiola de soson, ya quisiera el Madrid tener la calidad que tiene como persona y entrenador nuestro querido Guardiola
Helene- Reportera Real
juer helene has puesto letra para miopes,pense que se me habia vuelto loco el pc
mira helene me parece bien que tu barça sea insuperable el puto amo como dices tu y algunos mas pero creo que en vuestra historia tambien teneis cosas que callar
que mou sea un impresentable de acuerdo pero que tras una entrada dura se ponga precio a la cabeza de alguen eso si que no
a si que no os paseis que todos estamos creados con el mismo barro
en lo de felicitar al campeon despues de la tangana que hubo mejor no pues puede que algunos jugadores estubieran calentitos y ya se dio bastante titularidad a una entrada a destiempo de la que uno de los vuestros tambien hizo antes y no paso mas
un besote helene
que mou sea un impresentable de acuerdo pero que tras una entrada dura se ponga precio a la cabeza de alguen eso si que no
a si que no os paseis que todos estamos creados con el mismo barro
en lo de felicitar al campeon despues de la tangana que hubo mejor no pues puede que algunos jugadores estubieran calentitos y ya se dio bastante titularidad a una entrada a destiempo de la que uno de los vuestros tambien hizo antes y no paso mas
un besote helene
como se que estas muy agüelico y no oyes ni ves bien y que estas muy achacoso con tu reuma pues... he pensado en poner la letra grande pensando en ti mi queridisimo jucarese
Helene- Reportera Real
que mou sea un impresentable de acuerdo . by Picota
Eso te da categoria Picota , nada más que decir .
Solo se trataba de denunciarlo ya que no lo reconoce
la mayoria del madridismo , creo yo .
Eso te da categoria Picota , nada más que decir .
Solo se trataba de denunciarlo ya que no lo reconoce
la mayoria del madridismo , creo yo .
MUSSOL-
Inscrito : 24/06/2009
por que no se mete en el saco o polemica a todos los participaron, que sepa ese incedente no fue el unico, ponemos mas nombres como pinto y alguno catalan mas
diputacion-
Inscrito : 01/02/2009
Si hombre , podemos poner otro más catalán , podemos
poner a Cesc como victima de la impotencia y rabia del
Sr. Marcelo , aprendiz de Pepe Killer .
A fin de cuentas es el que inició el espectaculo , o no ? .
No se sanciona si hay contacto ó no , sino que en futbol
se suele sancionar la intención , otra cosa es que lo lesione
que entra en competencia del comité sancionador si lo
cree oportuno .
Es más yo me he leido parte de prensa digital de España
y de otros paises y todos coinciden en lo desafortunado
que fué el R.Madrid gracias a su entrenador que redondeo
el espectaculo con su dedito . Adios al señorio .
poner a Cesc como victima de la impotencia y rabia del
Sr. Marcelo , aprendiz de Pepe Killer .
A fin de cuentas es el que inició el espectaculo , o no ? .
No se sanciona si hay contacto ó no , sino que en futbol
se suele sancionar la intención , otra cosa es que lo lesione
que entra en competencia del comité sancionador si lo
cree oportuno .
Es más yo me he leido parte de prensa digital de España
y de otros paises y todos coinciden en lo desafortunado
que fué el R.Madrid gracias a su entrenador que redondeo
el espectaculo con su dedito . Adios al señorio .
MUSSOL-
Inscrito : 24/06/2009
podemos poner a messi,como provocador en varias ocasiones dirigiendose al banquillo del madrid ,haciendo el signo del bla bla con las manos y va a provocar a coentrao
,o tambien al mismo individuo mandando en mas de una ocasion el balon contra el banquillo cuando no haciendo desplazamientos indebidos de el con el juego parado,resultado
nada,ni tan siquiera una advertencia arbitral vamos a cayarnos todos que estaremos mejor,y alo mejor yo vi un partido diferente,pero creo recordar que el capitan del real madrid,felicito a los campeones ante las camaras.
pd.- helene otro mes que no cobras por llamarme cegato
,o tambien al mismo individuo mandando en mas de una ocasion el balon contra el banquillo cuando no haciendo desplazamientos indebidos de el con el juego parado,resultado
nada,ni tan siquiera una advertencia arbitral vamos a cayarnos todos que estaremos mejor,y alo mejor yo vi un partido diferente,pero creo recordar que el capitan del real madrid,felicito a los campeones ante las camaras.
pd.- helene otro mes que no cobras por llamarme cegato
Página 1 de 2. • 1, 2