Una intensa tromba....
+4
Nefertari
picota
MUSSOL
Helene
8 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Una intensa tromba....
Una intensa tromba de agua pone en jaque a Cataluña
Los Bomberos ha realizado 200 salidas por inundaciones y caídas de árboles y varias líneas de Cercanías de Renfe han sufrido cortes
Los Bomberos ha realizado 200 salidas por inundaciones y caídas de árboles y varias líneas de Cercanías de Renfe han sufrido cortes
- Spoiler:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Un autobús y un coche atrapados en la plaza Karl Marx, en Barcelona, tras el fuerte aguacero ayer por la tarde.
Barcelona - 31/07/2011 - 09.26h
Los Bomberos de la Generalitat han recibido hasta las 19.00 horas de este sábado unos 200 avisos por las lluvias que han asolado Cataluña en las últimas horas. Según han informado fuentes de los Bomberos, los avisos han estado mayoritariamente relacionados con caídas de árboles e inundaciones en bajos y subterráneos, y, por el momento, no hay ninguna víctima mortal.
Gran parte de los avisos se han producido en el área metropolitana de Barcelona, siendo el Vallés Occidental y el Vallés Oriental las zonas más afectadas por la tormenta, y Sabadell el municipio que más avisos ha generado -38-. También la comarca del Alt Penedés ha registrado numerosos avisos a los Bomberos, con un total de 24, muy concentrados en la localidad de Vilafranca del Penedès.
El temporal de lluvia y viento de la tarde de este sábado ha afectado también a la circulación de las líneas R1, R2, R3 y R11 del servicio de Cercanías de Renfe. La primera incidencia se ha producido sobre las 16.20 horas, cuando se ha detectado falta de tensión en una catenaria del trayecto entre Mataró y Arenys de Mar de la R1.
Daños en las vías
Técnicos de Adif han observado daños en unos 250 metros del sistema de electrificación de una vía y en unos cincuenta metros de la otra, por lo que se ha interrumpido la circulación entre las dos estaciones. Debido a la incidencia se ha habilitado un servicio alternativo por carretera entre los dos municipios, y los pasajeros de los dos trenes afectados han sido evacuados.
Por otro lado, a las 17.25 horas se ha interrumpido la circulación ferroviaria entre las estaciones de Barcelona Sants y paseo de Gràcia, por acumulación de agua en las vías. Esta incidencia ha afectado al servicio de las líneas R2 sur, R2 norte, R11 y servicios regionales con salida a la Estació de França. Además, a las 18.15 horas se ha producido otra avería por falta de tensión en la catenaria en Sant Adrià de Besòs, que afecta al trayecto entre Premià de Mar. Por último, se han producido afectaciones en los sistemas de señalización en diversos puntos entre Les Franqueses y Vic, en la línea R3, lo que provoca retrasos.
Helene- Reportera Real
Inscrito : 02/05/2009
Re: Una intensa tromba....
Pues yo tambien .
Realmente fué espectacular hoy estan las calles con cristales
macetas y 14234 cosas distintas que el fuerte viento arrebató
de las terrazas y balcones , ya tiene trabajo el Ayuntamiento .
Realmente fué espectacular hoy estan las calles con cristales
macetas y 14234 cosas distintas que el fuerte viento arrebató
de las terrazas y balcones , ya tiene trabajo el Ayuntamiento .
MUSSOL-
Inscrito : 24/06/2009
jodo darle trabajo a los carteristas que nos habeis quitado coñe
menudo susto os habreis dado
besitos
menudo susto os habreis dado
besitos
me quede alucinada cuando lo vi,algo impresionante,me alegro de que esteis bien aunque los destrozos ocasionados han sido tremendos,el metro parecia un rio autentico,nunca vi algo igual
un aforma rapida de llegar a casa,te dejas llevar por el aguaHelene escribió:Toy viva
que susto fue horrible!!! , nos pillo en Barcelona y en la calle..casi no estamos vivos jajaja..las catástrofes naturales me dan pánico... llegamos empapados de agua, pero los zapatos a salvo!!!! jajajaja
gracias Helene
gracias Helene
Ladona- Escriba
Inscrito : 02/05/2011
Gracias a tod@s por entrar en este foro, y muy especial a ti Ladona por estar viva
Helene- Reportera Real
Inscrito : 02/05/2009
Me alegro que esteís bien, ahora el susto tuvo que ser tremendo.
abrazotes
abrazotes
Neka- Canter@
Inscrito : 19/04/2009
cuidado con el agua me alegro que no sucediera nada
diputacion-
Inscrito : 01/02/2009
Página 1 de 2. • 1, 2
Página 1 de 2.