Vino para el corazón
+2
ransi
Helene
6 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Vino para el corazón
Vino para el corazón
Un consumo muy moderado de tinto o blanco reduce el colesterol negativo y desinflama las arterias
La salud cardiovascular de quien toma algo de alcohol supera a la del abstemio, según estudios del Clínic
Un consumo muy moderado de tinto o blanco reduce el colesterol negativo y desinflama las arterias
La salud cardiovascular de quien toma algo de alcohol supera a la del abstemio, según estudios del Clínic
- Spoiler:
- 24 de julio del 2011
Quien limita su consumo de vino, mejor si es tinto, a poco más de una copa diaria favorece todas las funciones de su corazón e incluso consigue mantener una salud cardiovascular mejor que las personas abstemias. Esta curiosa observación ha quedado confirmada en las cuatro investigaciones que un equipo de médicos del Hospital Clínic, de Barcelona, coordinados por Ramon Estruch, han realizado en los últimos siete años sobre el efecto que diferentes vinos de mesa, y alguna bebida de mayor grado alcohólico, ejercen en el cuerpo humano.
Lo comprobado hasta ahora es que los hombres que toman a diario un par de copas de tinto (270 mililitros) y las mujeres que beben una copa y media consiguen que su sangre permanezca en un saludable equilibrio lipídico: les aumenta el colesterol bueno (HDL), protector de las arterias, y se les oxida y reduce el colesterol malo (LDL), el que se adhiere a la pared de los vasos sanguíneos y puede formar trombos e infartos.
Otro dato constatado es el efecto antiinflamatorio que tienen las citadas proporciones diarias de vino en las arterias. La inflamación arterial es uno de los factores que intervienen en el infarto de miocardio.
Estos efectos se atribuyen tanto a los polifenoles que contiene el vino --sustancias que contienen numerosas frutas y verduras en variada proporción-- como a la fermentación bacteriana del azúcar de la uva, es decir, al alcohol. De ahí que la mayoría de investigaciones emprendidas por Estruch hayan comparado distintos vinos con la ginebra, una bebida de alta graduación (40º), desprovista de otras sustancias, que se ha cotejado reduciendo la dosis diaria para poder juzgar concentraciones alcohólicas equivalentes.
Helene- Reportera Real
Inscrito : 02/05/2009
Re: Vino para el corazón
Yupiiiiiiii!!!!!!!......
ransi- El motorista de la piramide
-
Inscrito : 28/06/2009
con rozan estoy yo tan bien .....
Ladona- Escriba
Inscrito : 02/05/2011
y para eso un monton de años de estudio si ya lo decia manolo escobar
viva el vino y las mujeres
a si que esto se lo dedico a mis niñas que sin ellas le faltaria algo muy importante a la piramide
(albañiles y fontaneros ) para las innundaciones lloreras y las rajas que hay
un besito helene
viva el vino y las mujeres
a si que esto se lo dedico a mis niñas que sin ellas le faltaria algo muy importante a la piramide
(albañiles y fontaneros ) para las innundaciones lloreras y las rajas que hay
un besito helene
anda que yo ni te cuento lo alegre que estooooooyy
Gracias CIELO!!! Eres la alegria de la Huerta con esos besicos que me mandas y el tablon que llevo encima, madreeee!!! que contenta tooooyy VIVA ER VINOOOOO!!!! juuuuuuuaaaaass!!
mu bonico el video Gracias corazon
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Gracias CIELO!!! Eres la alegria de la Huerta con esos besicos que me mandas y el tablon que llevo encima, madreeee!!! que contenta tooooyy VIVA ER VINOOOOO!!!! juuuuuuuaaaaass!!
mu bonico el video Gracias corazon
Helene- Reportera Real
Manolo Escobar el ídolo de mi Madre ...se pasaba el día cantando sus canciones ...melas se todas..
Ladona- Escriba
Inscrito : 02/05/2011
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ele ,,,,y estamos tan agustito,,,es muy bueno el vino comiendo pero una copita solo[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
uy manolo escobar ,gracias picota ,yo creo que fue el idolo de muchisima gente ,,, [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
uy manolo escobar ,gracias picota ,yo creo que fue el idolo de muchisima gente ,,, [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
anika- La dama de corazones
Inscrito : 20/01/2010
oigan cuando abe esto orgavor ueq no ahyvinorrrrrr ya no se qeu pasorrrr aorha im coletero hip esta de nu contetorrrrrrr ivan er vinorrr y los bomberos umm hip umm hip y el sol que caliente anda esto creo que la ancion hip hip no e asinnn
jooooeeerr jefa comportate que una gran dama como tú, tié que dar ejemplo vaya tablon que has pescao
Helene- Reportera Real
Página 1 de 2. • 1, 2