derecho' a la siesta
4 participantes
Página 1 de 1.
derecho' a la siesta
Una prestigiosa sindicalista alemana insta a reclamar el 'derecho' a la siesta
- Spoiler:
- viernes 15/07/2011 20:08 horas
Las prácticas peninsulares normalmente sólo suscitan las críticas de Berlín. Sorprendentemente, el viernes un alto cargo de la confederación sindical alemana DGB ha afirmado que los alemanes deben copiar a los españoles, no en los temas económicos o los asuntos industriales, sino en esa singular práctica nacional: la siesta.
"Una pequeña siesta reduce el riesgo de infarto y permite levantarte lleno de energía", ha escrito Annelie Buntenbach, miembro del comité de dirección del DGB y del consejo de administración de la Agencia de Empleo, en una columna del diario de izquierdas
Los comentarios de Buntenbach se enmarcan dentro de la polémica por las repetidas declaraciones de la canciller alemana Angela Merkel, en las que afirma quelos habitantes del sur de Europa trabajan menos que sus compatriotas.
Sin embargo, Buntenbach ha defendido a los españoles y declarado que los germanos pueden aprender mucho de las costumbres que ridiculizan, principal entre ellas la de dedicar un tiempo de cada tarde al descanso.
Además, argumenta Buntebach, las estadísticas contradicen la tesis de Merkel: las horas totales de trabajo al año de un germano 1.390 horas son muy inferiores a las de sus compañeros en el sur de Europa. Los griegos trabajan una media de 2.119 horas; los italianos, 1.773. Los españoles trabajan 2.178 horas al año, según las últimas estadísticas de Eurostat.
Helene- Reportera Real
Inscrito : 02/05/2009
Re: derecho' a la siesta
si es que tenemos muchas cosas que reprocharnos pero tambien tenemos algunas muy buenas yo por mi parte de 7 dias de la semana me hecho 8 la siesta y no es que me la pida el cuerpo es que si no me la hecho aun que sea 10 minutos me pongo de muuuu mala leche y entonces soy muy peligroso
a si que los cabeza cuadrada que copien y seguramente trabajaran mas como nosotros
un besote helene
a si que los cabeza cuadrada que copien y seguramente trabajaran mas como nosotros
un besote helene
los japos hace años que las impusieron entre sus empleados,sobre todo en las grandes empresas,resultado trabajaban mucho mas despues de ella.
La siesta, tenía que ser institucionalizada. Lo único malo, es que las mías duran 2 horas
Santo Job- Artesan@
Inscrito : 28/04/2011