Coincidiendo con la visita...
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Coincidiendo con la visita del Papa a Madrid
La concesionaria de publicidad de la EMT veta una campaña sobre el condón
La concesionaria de publicidad de la EMT veta una campaña sobre el condón
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Los carteles daban las gracias a Ratzinger por 'creer que los preservativos salvan vidas'
Madrid - 12/07/2011 09:06 horas
La empresa Publimedia, gestora de la publicidad que lleva los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), área dependiente del Área de Movilidad, dirigida por Ana Botella, ha vetado una campaña de la asociación católica estadounidense 'Catholics for Choice'.
Este colectivo, que defiende el aborto en determinados casos y el uso del condón, tenía previsto lanzar, coincidiendo con la visita del Papa Benedicto XVI a Madrid a mediados de agosto, una campaña de publicidad en autobuses, marquesinas y carteles publicitarios en la que le daba las gracias por creer "que los preservativos salvan vidas".
La asociación, siempre muy crítica con las posturas inamovibles de la Iglesia al respecto durante muchas décadas, tenía ya preparado el diseño de los carteles que iba a desplegar por la ciudad.
En ellos se podía ver a una pareja sonriendo una leyenda abajo que rezaba: "Creemos en Dios, creemos que el sexo es sagrado, creemos en cuidarnos mutuamente, creemos en el uso del preservativo. Gracias Papa Benedicto por creer que los preservativos salvan vidas".
¿Condón? 'En determinados casos'
El colectivo se refería así a las declaraciones realizadas por el Papa al respecto el pasado noviembre. Ratzinger admitió por primera vez el uso del "condón en determinados casos" , dentro de una serie de conversaciones publicadas en el libro 'La luz del mundo. El Papa, la iglesia y las señales del tiempo'.
Preguntado por el uso de los preservativos, Ratzinger aseguró: "[La Iglesia] no lo contempla como una solución real o moral pero, en ciertos casos, cuando la intención es reducir el riesgo de contaminación [del VIH], puede ser un primer paso para abrir la vía a una sexualidad más humana, vivida de otro modo".
La agencia de publicidad española contratada por 'Catholic for Choice' para 'colocar' la publicidad ya había reservado espacios en cuatro autobuses de la EMT y en tres grandes carteles del aeropuerto de Madrid-Barajas, cuya publicidad también gestiona Publimedia.
Ayer esta empresa decidió, sin embargo, vetar la campaña porque podría resultar "ofensiva". "Publimedia ha valorado que el contenido podría resultar ofensivo y herir la sensibilidad de una parte significativa de la población", precisaba ayer la compañía en un comunicado enviado a este diario.
"La inadmisión de campañas es una prerrogativa que Publimedia tiene reconocida en sus contratos con los distintos organismos públicos ante diferentes casuísticas, entre ellas, cuando se trate de contenidos que 'puedan resultar ofensivos'", recordaba la compañía, empresa concesionaria del Área de Movilidad desde hace poco más de un año.
Medio Ambiente dice que no tiene nada que ver
Desde la EMT y el Área de Medio Ambiente han negado que tuvieran nada que ver con el veto a la citada campaña. "La EMT no interviene en la toma de decisión en la aceptación o rechazo de ninguna campaña de publicidad; no tenemos derecho de veto ni decisión previa; Publimedia no nos consulta jamás", explicaba ayer un portavoz de la EMT.
En el mismo sentido se pronunciaba una portavoz del área dirigida por Ana Botella. "La EMT tiene un espacio, y lo gestiona una empresa que decide lo que se contrata y lo que no. Nadie le dice lo que tiene que hacer; si Publimedia dice que tiene ese código no hay más que hablar", aseguraba la portavoz, que negaba con rotundidad que la concejala conociera siquiera la existencia de esta posible campaña y mucho menos fuera responsable de su veto.
El colectivo católico 'Catholics for Choice', con sede en San Francisco, conoció ayer el veto a través de este periódico pero evitaron por ahora emitir una valoración hasta conocer todos los detalles.
Su empresa de publicidad en España, que ha evitado valorar la decisión, tratará ahora de que la publicidad llegue a las calles pero en otro soporte, según ha sabido este periódico.
'CFCh' es una asociación que nació en 1973 para apoyar el derecho legal y moral de las mujeres para poder tomar decisiones sobre su vida sexual y reproductiva frente a las imposiciones constantes de la Iglesia.
Durante los últimos años ha realizado varias campañas a nivel internacional para fomentar las clases de educación sexual además de fomentar el uso del condón como medio para evitar el contagio del SIDA.
En concreto, la campaña que ha sido vetada en Madrid se había llevado a cabo ya en otros países, como EEUU, México, Chile o Filipinas.
Helene- Reportera Real
- Mensajes : 16601
Inscrito : 02/05/2009
Re: Coincidiendo con la visita...
Con la Iglesia nos hemos topado.......
Neka- Canter@
- Mensajes : 536
Inscrito : 19/04/2009
Re: Coincidiendo con la visita...
cada vez mas retrogrados,y encima le entran al trapo,yo si iba a quitar la campaña al contrario la sacaba a pasear y todo por la calle,vestia hasta las farolas con persevativos colgando como adornos,sera posible que algunos no han llegado aun al sigloXXI andan por las cavernas aun
Re: Coincidiendo con la visita...
Esta claro que la iglesia no cambia..... ni quiere...
ransi- El motorista de la piramide
-
Mensajes : 9894
Localización : Castellar del Valles
Inscrito : 28/06/2009
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