Rubalcaba abandona...
3 participantes
Página 1 de 1.
Rubalcaba abandona...
Rubalcaba abandona el Gobierno
El vicepresidente del Ejecutivo será proclamado mañana como candidato oficial del PSOE
No había hablado de su decisión en el Consejo de Ministros, que se han enterado por la prensa
El vicepresidente del Ejecutivo será proclamado mañana como candidato oficial del PSOE
No había hablado de su decisión en el Consejo de Ministros, que se han enterado por la prensa
- Spoiler:
- Madrid 8 JUL 2011 - 14:13
"Ha llegado ese momento". La circunstancia a la que se refiere el vicepresidente del Gobierno y en torno a la que se lleva especulando semanas es el abandono de sus cargos institucionales en el Ejecutivo. Alfredo Pérez Rubalcaba acaba de anunciar que, "de forma inmediata", dejará de ser vicepresidente primero y ministro del Interior.
Rubalcaba ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que el mismo día del Comité Federal del PSOE, el pasado 28 de mayo, cuando el partido lo designó como su candidato para las próximas elecciones generales, le comunicó a Zapatero que renunciaría a sus cargos el día de su nombramiento oficial, que se producirá mañana.
El todavía vicepresidente ha aclarado que no es a él a quien corresponde fijar cuándo en concreto dejará todos sus cargos institucionales. Se trata de una decisión que "le corresponde al presidente", José Luis Rodríguez Zapatero, ha dicho. "Formalmente todavía soy vicepresidente, políticamente ya no, pero será cuanto antes".
Rubalcaba, que dio a conocer anoche su nueva imagen como candidato, ha asegurado que hasta ahora no ha se producdo incompatibilidad entre sus labores en el Gobierno, pero cree que "a partir de ahora mi compromiso como candidato sí dificultaría mi tarea en el Gobierno". Desde mañana, ha afirmado Rubalcaba, "estaré plenamente comprometido con mi partido".
Rubalcaba ha apelado a su forma de entender los "tiempos y las formas" en la actividad política para explicar la razón por la que ha decidido abandonar sus cargos en el Ejecutivo justo ahora. "Si ahora me quedara, no podría realizar como quiero mis funciones como ministro". ha dicho ante los periodistas.
"Me siento cómodo con lo que he hecho porque sé que es lo que tengo que hacer", ha añadido Rubalcaba, que también ha preferido no pronunciarse sobre si el próximo miércoles comparecerá a la sesión de control del Gobierno en el Congreso como lo ha hecho hasta ahora, es decir, como vicepresidente, o simplemente como diputado.
Al final de su comparecencia, Rubalcaba se ha despedido de los periodistas que habitualmente cubren la conferencia de prensa del Consejo de Ministros por sus "manías", sus "tics" y por "haber hecho en muchas ocasiones de frontón".
Helene- Reportera Real
Inscrito : 02/05/2009
Re: Rubalcaba abandona...
tranqui juca que seguro que sigue cobrando hasta el final de la legislatura
a la hoguera con todos
un besote helene
a la hoguera con todos
un besote helene