Cae la presión sanguínea
5 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Cae la presión sanguínea
Cae la presión sanguínea
Bañarse con agua caliente en invierno eleva diez veces el riesgo de sufrir un paro cardiaco
Bañarse con agua caliente en invierno eleva diez veces el riesgo de sufrir un paro cardiaco
- Spoiler:
- NUEVA YORK, 26 Abr.
Bañarse con agua caliente para entrar en calor durante el invierno puede causar problemas en el corazón, ya que el estudio japonés 'Resuscitation' ha demostrado que la tasa de paros cardíacos se multiplica por diez en invierno respecto a verano.
La investigación, llevada a cabo por la Escuela de Enfermería y Medicina de la Prefectura de Kioto y dirigida por Chika Nishiyama, tiene un "especial significado" en Japón, donde los baños forman parte de la vida diaria y son usados como modo de entretenimiento, con un elevado número de personas que acuden a las aguas termales para relajarse.
"En Japón mucha gente toma largos baños calientes, algo tradicional en los hogares japoneses en los que no es usual disponer de calefacción central", ha afirmado Nishiyama.
El equipo basó su estudio en alrededor de 11.000 paros cardiacos en la ciudad de Osaka, entre 2005 y 2007. Así, antes de la insuficiencia cardíaca, el 22 por ciento había estado durmiendo; un 9 había tomado un baño; el 3 por ciento estaba trabajando, y un 0,5 por ciento hacía ejercicio. El resto no estaba haciendo nada específico o eran actividades desconocidas.
De hecho, cuando se examina el índice de paros cardíacos, los primeros puestos los ocupan personas que lo habían sufrido durante el baño, seguidos de aquellos que practicaban deporte. Para los bañistas, el riesgo estaba vinculado con la temperatura exterior, con más paros cardiacos en los días fríos.
Si bien aún no está claro cómo explicar esta relación, darse un baño caliente durante un día frío causa una caída rápida de la presión sanguínea, lo cual crea un estrés en el corazón. Por ello, Nishiyama ha aconsejado prevenir esta situación calentando el cuarto de baño o evitando tomar largos baños calientes.
Helene- Reportera Real
Inscrito : 02/05/2009
Re: Cae la presión sanguínea
eeha!! ya no me baño nunca más!!
Helene- Reportera Real
pues yo lo siento pero con agua calentita seguire duchandome que si no se me encoge el ciruelo y no le encuentro luego
gracias helene por la info un besito
La una que no se baña y el uno que con agua calentita que después no encuentra el ciruelo....... XD como esta la peña de mal.....
ransi- El motorista de la piramide
-
Inscrito : 28/06/2009
ves motero si encima tenemos que agradercele a la reportera que nos mande de viaje a siberia,encima de que todo se pondra tieso encima nuestro corazon mas sano que una manzana
Y nos evitaremos olores innecesarios.....
ransi- El motorista de la piramide
-
Inscrito : 28/06/2009
picota escribió:pues yo lo siento pero con agua calentita seguire duchandome que si no se me encoge el ciruelo y no le encuentro luego
amos a ver picota, con el agua caliente el ciruelo se queda como el tamaño de una avellana, por eso Nefer y sus seguidores se van a tomar el fresquito y que el asunto cebollon se ponga mas tieso que un pino,.
asi, que a la siberia con Nefer y Cñia
Helene- Reportera Real
pero helene podios,primero avisa a picota que para disfrutar del maravilloso viaje que has tenido a bien regalarnos la primera y unica norma es que se ha de estar en pelotinguis,es lo que hay para el que este a favor del nudismo y lo natural pa siberia-vice con nefer,y si no quiere quitarse las vendas pues a limpiar la piramide contigo
a si hay que emporretarse contar conmigo que eso no me importa mi mujer me dice que soy un esibicionista a lo que yo la contesto que lo que hago es alegrar a las vecinas mironas y cotillas para que puedan contar algo cuando salen a la calle
a si que yo me apunto a la siberia Ransi ya te dare las medidas para que me encargues el capuchon ese de lana que seguro que no nos viene nada mal
besos y abarzos
a si que yo me apunto a la siberia Ransi ya te dare las medidas para que me encargues el capuchon ese de lana que seguro que no nos viene nada mal
besos y abarzos
toma yaaaaaaaa otro tanto para nefer, de momento me voy con tres momios para mi solita jajajaja,helene ya te repondre bien llena la sala de limpieza para que no te falte de nada
Página 1 de 2. • 1, 2