Un colegio de Arteixo pretende que la Xunta se lle
5 participantes
Página 1 de 1.
Un colegio de Arteixo pretende que la Xunta se lle
Un colegio de Arteixo pretende que la Xunta se lleve a la niña del velo
"La única solución es que entren en razón", dice el consejo escolar a la familia
"La única solución es que entren en razón", dice el consejo escolar a la familia
- Spoiler:
- Arteixo - 01/03/2011
El consejo escolar del centro de Arteixo al que asiste una alumna con velo, una niña española de origen magrebí y musulmana, pedirá a la Consellería de Educación que la cambien de centro. "Hemos decidido, dentro de las siete u ocho opciones, la mejor para ella y para nosotros, y la más eficaz", señaló el teniente de alcalde de Arteixo Xosé Márquez, de Terra Galega.
Lo anunció ayer al terminar la reunión del consejo donde trataron el problema ocasionado por el reglamento interno del que se dotó a principios de curso, que prohíbe llevar en las aulas cualquier tocado, sean gorras o hiyabs. La niña, que el curso pasado llevaba el velo solo de forma eventual, decidió este año hacerlo siempre , una conducta que la dirección del centro sancionó como falta leve: no participar en las actividades extraescolares durante tres días. Pero la niña volvió a ataviarse con el pañuelo, y el consejo empezó a hablar de falta grave.
La medida se acordó por 10 votos a favor y dos abstenciones, entra las que no estaba la suya. "Yo voté a favor de un reglamento que en su día aprobé con mi voto", dijo Márquez. Tampoco fue más explicito el presidente del AMPA, Juan Varela, que remitió hoy a la Consellería la explicación del acuerdo que tendrá que decidir si acepta la propuesta del Consejo escolar, y si es así, a que centro la destina.
Mientras el consejo tomaba una decisión, la alumna afectada salió acompañada de su padre, Redouane Hakim: "No quiero decir nada, hasta que no me lo digan por carta o en persona", señaló el padre, entre reiteradas peticiones de que no se fotografiase a la pequeña.
El caso del hiyab ha ocasionado no solo un debate social en Arteixo, la población gallega con más presencia musulmana de Galicia (unas 500 personas en un censo de 30.000) sino una fuerte controversia política. La alcaldesa, Pilar Souto (PSOE) solicitó a la Consellería que intercediese. La administración autonómica se remitió a la autonomía del centro escolar, a pesar de que hace poco más de un año intervino en un colegio de Lugo por una situación similar.
Los integrantes del Consejo negaron ayer que hubiesen tenido en cuenta, o siquiera recibido, la carta del abogado de la familia afectada en la que les recordaba que el Ministerio del Interior permitía el hiyab en los DNI (y no gorras o viseras), como muestra de reconocimiento a la libertad religiosa, y que adoptar una medida contraria podría ser ilegal. "La otra única salida es que la familia entre en razón, porque no vamos a entrar en una escalada de sucesivas sanciones", decía ayer Márquez, sin querer especificar cuál era la siguiente.
En el tablón exterior que flanqueaba la valla exterior, ayer cerrada ostensiblemente, la primera condición para matricularse en el Colexio Novo es la de acatar su reglamento.
Helene- Reportera Real
Inscrito : 02/05/2009
Re: Un colegio de Arteixo pretende que la Xunta se lle
La Virgen!! que cabezones son esta gente, por narices tiene que ser lo que ellos digan, me parece muy bien lo que le propone el ministro Duran i Lleida que reflexione sobre su pregunta
- Spoiler:
Helene- Reportera Real
Inscrito : 02/05/2009
que no hay na que discutir,que aqui hay una cultura y que hay quer espetarla
y si es por motivos religiosos que se lo pongan en su casa
aqui todo el que viene exige que se le respete su forma de vida,pero ellos no respetan las normas que hay aqui,pretenden que cambiemos nosotros,y si tu vas a otro pais tienes que acatar las normas que tienen como es de logica,que dejen ya de meter la religion por medio siempre como excusa, que pasaria si nosotros estamos en un pais musulman y vamos exigiendo que pongan por ejemplo crucifijos en los colegios?? yo he estado en uno de ellos y por narices he tenido que acatar unas normas que no van conmigo,pero estaba en su pais y me tuve que aguantar,asi que o para todos o para ninguno,que son ellos los que vienen imponiendo,y lo siento esto anda muy lejos de un comentario racista,yo soy la primera que defiende lso derechos humanos pero a este paso seremos nosotros los que desapareceremos por permitir todo esto,tienen ayudas,la mayoria trabajo,cosa que no podemos decir de casi todos los españoles que estan en paro,levantan sus templos,exportan su comida tradicional,todo eso me parece genial,pero que impongan su cultura ya se sale de madre el asunto,quieren hacer lo mismo que en sus paises de origen,pero en el nuestro,cambiando todo lo que tenemos, y enciman si dices algo es que ya nos tachan de racismo,no hay derecho,cuando se les tiene abierta la puerta para todo
pero bueno que os habeis creido todos aqui el que viene se le ACOJE se le DA FACILIDADES se le OFRECE SU CULTURA PARA QUE NOS LA ENSEÑE
que somos un pais señores en los que los de fuera mandan mas que nosotros yo aqui en madrid no se si por donde vivis vosotros os pasa pero hay centros culturales SUBENCIONADOS por la comunidad de madrid para los estranjeros
y BASTA YA que estoy hasta las narices de que la gente de fuera te IMPONGA lo que quieran igual me llamais racista pero yo me considero
UBICADOR CADA CUAL A SU PUTO PAIS
jodo que dicen que vienen a trabajar pero si no hay trabajo para nosotros que se piren que ya nos apañaremos coñe
garcias por la info helene un besito
que somos un pais señores en los que los de fuera mandan mas que nosotros yo aqui en madrid no se si por donde vivis vosotros os pasa pero hay centros culturales SUBENCIONADOS por la comunidad de madrid para los estranjeros
y BASTA YA que estoy hasta las narices de que la gente de fuera te IMPONGA lo que quieran igual me llamais racista pero yo me considero
UBICADOR CADA CUAL A SU PUTO PAIS
jodo que dicen que vienen a trabajar pero si no hay trabajo para nosotros que se piren que ya nos apañaremos coñe
garcias por la info helene un besito
~Jucarese~ escribió:que no hay na que discutir,que aqui hay una cultura y que hay quer espetarla
Bien dicho Juca, pero como dije en otra ocasión me molesta que se arremeta contra el emigrante que viene a buscarse la vida y no contra el político que es el que la esta liando....y no digo nada mas por que no quiero que nadie se enfade con migo...
ransi- El motorista de la piramide
-
Inscrito : 28/06/2009
ransi no aremetemos o aremeto contra el inmigrante que viene a trabajar o a buscarse la vida pero coñe que les damos de todo y encima nos tenemos que tragar sus costumbres eso no es asi como dice nefer tu cuando vas a un pais estranjero tienes que acatar normas y ellos aqui no acatan ninguna
vas a los colegios y todas la becas para ellos y a si con todo encima tenemos que aguantar que nos insulten en cuanto les decimos la verdad
es mi opinion ransi yo tampoco quiero discutir
un saludo
vas a los colegios y todas la becas para ellos y a si con todo encima tenemos que aguantar que nos insulten en cuanto les decimos la verdad
es mi opinion ransi yo tampoco quiero discutir
un saludo
Picota que no discutimos, que hablamos de un tema y ya esta....
ransi- El motorista de la piramide
-
Inscrito : 28/06/2009
si llevas razon ransi,ell@s no tienen la culpa,la mayoria vienen engañados de sus paises de origen que les dan una vision equivocada de lo que van a encontrarse despues los pobres,y eso es lo que me enciende,a saber que hariamos los demas si vivieramos en ciertos lugares,vienen con la esperanza de una vida mejor y mas digna como cualquier ser humano merece,lo injusto es que pagan justos por pecadores,porque entra de todo,esas mafias que organizan todo eso y los que encima se añaden por el interes nada mas sin importarles la vida de todos ell@s,ya sean niños,adultos,ancianos da igual,el caso es sacar tajada a costa de las desgracias de otros,yo siempre he apoyado a todas esas personas que necesitan que se les acoja,por desgracia muchos pierden la vida por el camino,es inhumano como llegan los pobres,pero el problema no lo arreglan quienes tiene la obligacion y estamos en un punto ahora muy critico aqui y les siguen alentando esperanzas a los que aun no han podido escapar de lugares horribles,a eso no hay derecho,porque sin querer estan haciendo que se pongan en contran de ellos sin necesidad,mira mi casa es multiracial,aqui vienen de muchos sitios amigos de mis hijos,nos da igual el color,raza,pais,son uno mas,pero o ponen un control estos politicos que tenemos o al final vamos a naufragar todos sin poder remediarlo
solo se pide que de la misma manera que en otros paises se han de respertar unas normas,pues que aqui pase lo mismo,y que controlen esas mafias porque tal como va la cosa terminara muy mal,si es que no tenemos ni para los de aqui y eso que sin duda alguna españa es un pais muy solidario y eso no pueden decir lo contrario nadie,dicen que hace mas quien quiere que el que puede y las grandes potencias pueden y poco hacen y las gentes son las que tiene los brazos abiertos,creo en mi humilde opinion que no pueden la mayoria de los inmigrantes quejarse y si cedicen vivir en un pais donde les ha abierto las puertas,tambien es de justicia que respeten la forma de vida que hay,si vienen es para salir en casi todos los casos de vidas tremendamente malas,nadie les dice que no sigan su religion,pero imponer no me parece bien,lo malo es que mientras todo esto se lleve al terreno de la religion en vez de lo que vivir y se mezcle todo pues mal,ya nos dicen que es racismo,y no es asi,no todos los inmigrantes pero si muchos lo llevan a ese terreno racial contra los de aqui,y si les dices algo la racista eres tu,no es justo,pero bueno si el gobierno no hace l oque en estos cassos es lo necesario a saber a donde ira a parar todo,la pena es que pagaran los que no lo merecen se sea de donde se sea
solo se pide que de la misma manera que en otros paises se han de respertar unas normas,pues que aqui pase lo mismo,y que controlen esas mafias porque tal como va la cosa terminara muy mal,si es que no tenemos ni para los de aqui y eso que sin duda alguna españa es un pais muy solidario y eso no pueden decir lo contrario nadie,dicen que hace mas quien quiere que el que puede y las grandes potencias pueden y poco hacen y las gentes son las que tiene los brazos abiertos,creo en mi humilde opinion que no pueden la mayoria de los inmigrantes quejarse y si cedicen vivir en un pais donde les ha abierto las puertas,tambien es de justicia que respeten la forma de vida que hay,si vienen es para salir en casi todos los casos de vidas tremendamente malas,nadie les dice que no sigan su religion,pero imponer no me parece bien,lo malo es que mientras todo esto se lleve al terreno de la religion en vez de lo que vivir y se mezcle todo pues mal,ya nos dicen que es racismo,y no es asi,no todos los inmigrantes pero si muchos lo llevan a ese terreno racial contra los de aqui,y si les dices algo la racista eres tu,no es justo,pero bueno si el gobierno no hace l oque en estos cassos es lo necesario a saber a donde ira a parar todo,la pena es que pagaran los que no lo merecen se sea de donde se sea
Página 1 de 1.