La Piramide de Nefertari
Bienvenid@ a la Piramide,recorre todos sus pasadizos y divierte todo lo que quieras,participa.Solo hay que respetar la regla principal,el respeto a los demas usuarios,si crees no poder cumplir esta regla,te recomendamos que busques otro sitio.
Importante
Recuerda registrarte con tu cuenta de correo ya que alli te llegara un enlace para que puedas activar tu nick en el foro,si no te llega mira en el coreo Spam por si acaso

Registro de canalmail

No es necesario,poner datos reales en este registro,por lo que podeis poner los que querais es un mero tramite,para que el servidor que nos da soporte,pueda seguir dandonos el mantenimiento ya que este foro es gratuito Despues del registro,si os llega algun correo de canalmail,tan solo marcarlo como spam,y ya no os volveran a llegar.
Esperamos que no suponga un incoveniente para que os registreis en esta comunidad de amigos.

No se permite el registro con nicks parecidos a la administradora del sitio Nefertari, ni visualmente ni foneticamente para evitar equivocos,cualquier nick de ese estilo sea borrado automaticamente del foro

No olvideis leer la Directiva del foro

Gracias.-La piramide de Nefertari

Unirse al foro, es rápido y fácil

La Piramide de Nefertari
Bienvenid@ a la Piramide,recorre todos sus pasadizos y divierte todo lo que quieras,participa.Solo hay que respetar la regla principal,el respeto a los demas usuarios,si crees no poder cumplir esta regla,te recomendamos que busques otro sitio.
Importante
Recuerda registrarte con tu cuenta de correo ya que alli te llegara un enlace para que puedas activar tu nick en el foro,si no te llega mira en el coreo Spam por si acaso

Registro de canalmail

No es necesario,poner datos reales en este registro,por lo que podeis poner los que querais es un mero tramite,para que el servidor que nos da soporte,pueda seguir dandonos el mantenimiento ya que este foro es gratuito Despues del registro,si os llega algun correo de canalmail,tan solo marcarlo como spam,y ya no os volveran a llegar.
Esperamos que no suponga un incoveniente para que os registreis en esta comunidad de amigos.

No se permite el registro con nicks parecidos a la administradora del sitio Nefertari, ni visualmente ni foneticamente para evitar equivocos,cualquier nick de ese estilo sea borrado automaticamente del foro

No olvideis leer la Directiva del foro

Gracias.-La piramide de Nefertari

La Piramide de Nefertari
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La princesa y el demonio

4 participantes

La princesa y el demonio Empty La princesa y el demonio

Mensaje por diputacion Miér 12 Ene 2011, 18:40

Ramses II gobernaba en Egipto y tambien dominaba todos los territorios que iban desde Libia, por el oeste, a Persia, por el este; de la tierra de los hititas, al norte de Siria, hasta el sur de Babilonia.

En los sesenta y dos años que aún se prolongó su reinado, cada cierto tiempo el monarca emprendía viajes a lo ancho de su vasto imperio.En tales ocasiones, fijaba su residencia temporalmente en alguna ciudad de sus territorios.Los príncipes que le debian obediencia y habitaban cerca acudían entonces con sus presentes y ofrendas, para demostrarle su lealtad.

En una determinada ocasión, la corte de Ramsés se hallaba establecida en la ciudad de Babilonia, capital de Mesopotamia, que los egipcios llamaban Nehern.
Los reyes y principes de todos sus confines acudieron a rendir pleitesía al faraón.

Todos le traían ricos presentes: oro, lapislázuli, turquesa y finas maderas; todos querían que su ofrenda superase a las demás en magnificencia y singularidad.

Le llegó el turno al príncipe de Betjen, que traía algo más que los acostumbrados metales preciosos y aromáticas maderas: traía a su hija mayor.La mandó colocarse ante Ramsés y le dijo al faraón:

-¡Oh farón de todas las tierras, a quien deseo larga vida y fortaleza! He aquí que os ofrezco a lo más hermoso que ha dado mi reino: esta princesa, mi propia hija.

Ramsés contempló a la muchacha y quedó en efecto hechizado por su hermosura sin par, por su exquisita apariencia, pues era alta y esbelta como una palmera. Una mirada fue suficiente para cautivarlo; al instante proclamó su voluntad:

-Acepto vuestra ofrenda, príncipe de Betjen:el más hermoso regalo y de más incalculable valor que jamás he recibido de un monarca súbdito. He aquí que le impongo un nuevo nombre: se llamará Neferu-Ra, la hermosura de Ra; hago saber que la tomo como primera esposa, y que como tal será reconocida en Egipto y en todos mis territorios. Escribas:¡esculpid el nombre de la hermosa reina Neferu-Ra en los cartuchos y sellos reales! ¡Cinceladlo bajo el mío en los lugares de honor de mi templo de Abu Simbel, que mis arquitectos acaban de escabar en la roca!

Sus deseos fueron cumplidos; de vuelta en Egipto, Ramsés continuó honrando a su primera esposa, la hermosa reina Neferu-Ra, del mismo modo que si hubiese accedido al trono de Egipto por derecho propio.

Transcurrieron varios años. En el decimoquinto de su reinado, Ramsés se hallaba en la ciudad de Tebas, porque allí se iban a celebrar las festividades en honor de Amon-Ra, ocasión en que las barcas surcan el Nilo provistas de lámparas y antorchas; surca las aguas la sagrada barca de Ra, ornada de oro y piedras preciosa; se lleva la embarcación de templo en templo y así las gentes contemplan la imagen viajera de Amon-Ra.

La reina Neferu-Ra se hallaba junto a Ramsés, sentada a su lado
en el grandioso templo que hoy conocemos como Karnak. Allí recibían ambos las ofrendas y adoración de las gentes, y también atendían a las peticiones que los súbditos quisiesen hacerles.
De pronto, el jefe de la casa real apareció ante los monarcas, se inclinó ante ellos humildemente y exclamó:

-¡Oh mi faraón, a quien deseo larga vida y fortaleza! ¡Ha llegado un emisario del prícipe de Betjen, que trae ricos presentes para la reina de los egipcios, Neferu-Ra!

-Que acuda a nuestra divina presencia y deposite los presentes a nuestros pies-dijo Ramsés.

Cuando entró el emisario, se postró ante el faraón y besó el suelo como muestra de obediencia.Cuando hubo mostrado los presentes que traía de parte de su señor real dijo:

-¡Oh faraón, a quien deseo larga vida y fortaleza! Traigo un mensaje de vuestro súbdito, el principe de Betjen, acerca de su hija la princesa Bentresht, hija de la alegría, hermana de la reina Neferu-Ra. Unos males extraños la afligen y nadie en la tierra de Nehern puede curarla ni adivinar el origen de su dolencia, y eso que Babilonia es reputada por sus sabios.Por tanto, mi señor os pide que le enviéis a los hechiceros egipcios más sabios y expertos, ya que no hay nadie en el mundo más versado en todo lo oculto que los sacerdotes de las tierras negras que bañan el Nilo.

Ramsés se volvió hacia sus cortesanos y dijo:

-Haced venir a los escribas más doctos de la casa de la vida y a los más sabios de los que conocen el saber que se oculta en las cámaras secretas de los templos divinos.

Cuando los tuvo ante su presencia, Ramsés dijo:

-Oíd la petición del príncipe de Betjen; cuando la hayais oido, elegid de entre vosotros al más docto y sabio, que irá a Nehern para curar a Bentresht, la hermana menor de mi primera esposa.

Una vez hubieron departido entre ellos, los sabios de Egipto eligieron a Tehuti-em-heb, el escriba real.Éste partió de inmediato con el emisario del principe de Bejten; al cabo de un viaje de muchos meses, llegó a la tierra de Nehern y al palacio donde yacía enferma Bentresht.

Al poco tiempo, gracias a sus artes mágicas, Tehuti-em-heb descubrió que un demonio se había introducido en el cuerpo de Bentresht y que todos sus poderes eran inútiles contra la maligna criatura.

Le dijo entonces al príncipe de Bejten:

-No hay ser humano capaz de expulsar este demonio. Pero os aconsejo que mandéis de nuevo un emisario a Egipto y pidáis la ayuda del poderoso dios Jons, el que libera a los demonios, cuyo templo se haya en Tebas.

El prícipe de Bejten envió a Tehuti-em-heb enseguida a Egipto como emisario, acompañado de un guarda fornido y digno de confianza, además de numerosas y ricas ofrendas para Jons.

Cuando Ramsés supo del mensaje que el príncipe de Bejten le enviaba, y dado que su esposa Neferu-Ra le pedía implorante que ayudase a su hermana menor, acudió personalmente al templo de Jons.
En el santuario más recondito de este templo lleno de explendor, había una imponente estatua del dios de la luna, que libera los demonios.El poderoso Ramsés se detuvo delante y entonó la siguiente plegaria al dios:
-Jons, benévolo señor, acudo a ti para implorarte que saleves la vida de Bentresht.Haz que el Ka de tu espíritu entre en la estatuilla para viajar a Bejten; que una vez allí la libere del demonio que la posee.
Entonces, la grandiosa estatua de Jons le inclinó dos veces la cabeza, para señalar que la plegaria había sido atendida.
Ramsés salió del templo y les contó todo lo que había acontecido a Tehuti-em-heb y a los emisarios del Príncipe de Bejten, que emprendieron jubilosos la marcha.Llevando la estatua de Jons con los honores que ésta merecía.

Su viaje duró muchos meses, pero al fin llegarón a Bejten.llevaron a Jons a la alcoba de Bentresht.En un abrir y cerrar de ojos, el demonio que la poseía abandonó su cuerpo y enseguida se sintió la princesa como si nada le hubiese sucedido.

El demonio que la había poseido se presentó ante Jons y le dijo:

- Habeis venido en son de paz, gran dios egipcio.La ciudad de Bejten os pertenece ahora. ¡Me arrodillo ante vos, pues también yo soy vuestro esclavo! Me retiro ahora a mi lugar de origen, pero quiero pediros que me reservéis un día festivo al año, en virtud del poder que poseéis en Bejten.

-¡Que el príncipe y las gentes de Bejten hagan un sacrificio en honor de esta criatura y que de ahora en adelante le honren un día al año!- dijo Jons.

Enseguida instauraron un día de fiesta para el demonio, le cantaron himnos de alabanza y le hicieron sacrificios.

El príncipe quería quedarse con la estatua de Jons, ya que así protegería la ciudad y atraería muchos peregrinos.

Le dijo a Tehuti-em-heb:

- Parte deprisa a Egipto y dile al farón que Bentresht se halla libre del demonio gracias a los poderes de Jons.Cuando le haya rendido al dios los honores necesarios os mandaré su estatua, con ricos presentes.

Tehuti-em-heb regresó a Egipto.Pero el príncipe de Bejten no devolvía la estatua de Jons.Se la quedó tres años, cuatro meses y cinco días.
Al final de ese periodo, un día en que el prícipe estaba de rodillas rezandole a la imagen, Jons recobró la voz y le dijo:

- Egipto es mi tierra, y mi morada la ciudad sagrada de Tebas.Allí me dirijo en este mismo instante.

Apenas hubo pronunciado estas palabras, el Ka de Jons salió volando de la estatua, bajo la forma de un halcón con plumas de oro.A la velocidad de un rayo cruzó montañas y desiertos hasta llegar a Egipto.

El miedo se apoderó del prícipe de Bejten e imediatamente dio la siguiente orden:

- Devolved presto a Egipto la imagen que ha dado cobijo al dios Jons durante este tiempo.

La estatua fue colocada en un carro rebosante de presentes y maravillosas riquezas; una fastuosa comitiva se encargó de conducirla a Egipto. Muchos meses duró su viaje, pero al fin llegaron a Tebas.

El faraón Ramsés y su primera esposa, dieron la bienvenida a la estatua del dios Jons.Entre los dos volvieron a colocarla en el lugar sagrado que le correspondía en el templo. Todos los presentes de Bejten fueron consagrados a Jons y los faraones no se reservaron nada para ellos.

El gran dios Jons esbozó una benevolente sonrisa desde su posición. A partir de aquel día, su protección acompañó siempre a Ramsés, a Neferu-Ra y a Bentresht y los colmó de ventura y prosperidad por el resto de sus días.
diputacion
diputacion

Caballo
Inscrito : 01/02/2009

La princesa y el demonio Empty Re: La princesa y el demonio

Mensaje por marisa27 Miér 12 Ene 2011, 18:55

La princesa y el demonio 543803929 La princesa y el demonio 543803929 La princesa y el demonio 543803929 La princesa y el demonio 543803929 La princesa y el demonio 543803929 que bonito cuento..........me gusta porque tiene un final muy chulo................... La princesa y el demonio 543803929 La princesa y el demonio 543803929 La princesa y el demonio 543803929
marisa27
marisa27
Vampirilla Marisabidilla
Vampirilla Marisabidilla

Inscrito : 23/01/2009

Mensaje por Nefertari Miér 12 Ene 2011, 19:35

ese es mi ramses haciendo honor a su rango de faraon,que me encantaaaaaaaaaa el cuento,voy hacerles un apartado especial para todos los cuentos y relatos egipcios y de la epoca que pongamos,si es que son de bonitos,es como leer las mil y una noche mira tambien los ire poniendo La princesa y el demonio 422220 La princesa y el demonio 422220 La princesa y el demonio 422220 La princesa y el demonio 422220 La princesa y el demonio 422220 nefer nefer nefer nefer
Nefertari
Nefertari

Inscrito : 14/11/2008

http://piramidedenefertari.foroactivo.com

Mensaje por anika Miér 12 Ene 2011, 21:05

precioso ,como me gustan esto cuentos recuerdo cuando los abuelos nos contaban cuentos de todo tipo ,,,y hoy en dia ya no se cuenta nada :es que la vida va de masiado de prisa y no hay tiempo para nada,,, [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
anika
anika
La dama de corazones
La dama de corazones

Inscrito : 20/01/2010