El universo ese gran desconocido por Avi77
4 participantes
Página 2 de 13.
Página 2 de 13. • 1, 2, 3, ... 11, 12, 13
Re: El universo ese gran desconocido por Avi77
Que envidia me das al ver como te las arreglas para poner imágenes.Ya se que me diste la solución pero para mis conocimientos lo veo complicado, especialmente cuando se refieren con palabras técnicas.
Saludos
Saludos
Invitado- Invitado
Hay algunas estrellas formadas con el mismo complejo del Sol, hace 5.000 millones de años y que se encuentran en el otro extremo de nuestra galaxia,Tal vez también de calor a planetas cercanos a su sol y podria haberse producido vida como nos ocurrió a nosotros. Con el tiempo se sabrá.
Asi es Avi77 el tiempo es nuestro mejor aliado. El nos despejará todas las dudas.
excelente trabajo y exposición la que estas haciendo.. muchas gracias por tu esfuerzo
una rendida admiradora: kyonia
Asi es Avi77 el tiempo es nuestro mejor aliado. El nos despejará todas las dudas.
excelente trabajo y exposición la que estas haciendo.. muchas gracias por tu esfuerzo
una rendida admiradora: kyonia
kyonia- La exploradora mas dicharachera
Inscrito : 27/01/2009
Efectivamente yo también lo tengo claro,solo me pregunto, porqué o se manifiestan como entonces? Se habla de los ovnis, el 97% son reflejos,contraluces o distorsiones naturales, pero queda un 3% que no se puede explicar,, como el cambio brusco cuando está viajando y lo vemos como cambia bruscamente en un angulo recto de 45º.
Eso no es posible con nuestras técnicas actuales.
Lo de la abducciones para mi es fantasía y ganas de notoriedad, pues no hemos cambiado anatomicamente en nada desde el tiempo de los faraones,solo que hemos evolucionado más.
Eso no es posible con nuestras técnicas actuales.
Lo de la abducciones para mi es fantasía y ganas de notoriedad, pues no hemos cambiado anatomicamente en nada desde el tiempo de los faraones,solo que hemos evolucionado más.
Invitado- Invitado
Kyoga por tus comentarios, se que tu sabes mucho de esto pero yo intento seguir una frecuencia y exponerlo lo más sencillamente posible para que sea comprendido. Hay muchas cosas que se quedan en el tintero y que solo servirian para complicarlo más.
Invitado- Invitado
cuanto se aprende la verdad,es un tema muy interesante a la vez de complejo
gracias avi77 por tan buena exposicion
gracias avi77 por tan buena exposicion
Avi77 escribió:Que envidia me das al ver como te las arreglas para poner imágenes.Ya se que me diste la solución pero para mis conocimientos lo veo complicado, especialmente cuando se refieren con palabras técnicas.
Saludos
a ver si puedo preparar un tutorial visual
OK. te lo agradeceria pues el texto seria más ameno. Ya que hasta ahora es un simple monólogo e inexpresivo.
Lo que me extraña es la falta de preguntas y aclaraciones :no se: o yo me explico muy bien y sois muy listos al comprenderlo todo o el tema no es lo suficiente atractivo como creía.
Lo que me extraña es la falta de preguntas y aclaraciones :no se: o yo me explico muy bien y sois muy listos al comprenderlo todo o el tema no es lo suficiente atractivo como creía.
Invitado- Invitado
te digo lo que te digo siempre no todo el mundo contesta haya quien le gusta leerlo
y nada mas,el tema esta siendo leido ya tiene mas de 180 visitas,no te centres tanto en que te contesten o no,eso no denota que el tema no tenga interes,yo leo muchos temas de informacion como este y no contesto en algunos,me gusta mas leer y esperar la continuacion.
y nada mas,el tema esta siendo leido ya tiene mas de 180 visitas,no te centres tanto en que te contesten o no,eso no denota que el tema no tenga interes,yo leo muchos temas de informacion como este y no contesto en algunos,me gusta mas leer y esperar la continuacion.
El Universo,ese gran desconocido
Las Estrella (3)
Cuando miramos al cielo que vemos??? unos puntos luminosos con mas o menos intensidad. Son las estrellas, el componente básico de Universo. Sin ellas, no habria ni galaxias,ni nebulosas, ni novas o supernovas,etc.etc.Estos puntos luminosos unos brillan más que otros, esto es debido a dos causas, su lejania o proximidad o su mayor luminosidad. Una estrella puede hallarse más lejos, pero su intensidad ser mayor y con ello su brillo.
El Universo es un todo, lo material y lo inmaterial, los espacios llenos y los espacios vacios,(materia,energia,espacio,tiempo) todo lo que existe forma parte del Universo.Este es muy grande pero no infinito. En cuanto a materia, el Universo es, sobre todo, espacio vacio.
El Universo como ya se ha dicho, contiene estrellas,galaxias,cúmulos,supercúmulos,además de materia intergalactica. Todabía no sabemos con exactitud la magnitud del Universo, a pesar de disponer de tecnologia muy avanzada.
La mateiria no se distribuye de manera uniforme o por igual,se encuentra en lugares determinados(estrellas,galaxias,planetas).Sin embargo, el 90% del Universo es una masa oscura que no podemos ver ni observar.
Cuando miramos al cielo que vemos??? unos puntos luminosos con mas o menos intensidad. Son las estrellas, el componente básico de Universo. Sin ellas, no habria ni galaxias,ni nebulosas, ni novas o supernovas,etc.etc.Estos puntos luminosos unos brillan más que otros, esto es debido a dos causas, su lejania o proximidad o su mayor luminosidad. Una estrella puede hallarse más lejos, pero su intensidad ser mayor y con ello su brillo.
El Universo es un todo, lo material y lo inmaterial, los espacios llenos y los espacios vacios,(materia,energia,espacio,tiempo) todo lo que existe forma parte del Universo.Este es muy grande pero no infinito. En cuanto a materia, el Universo es, sobre todo, espacio vacio.
El Universo como ya se ha dicho, contiene estrellas,galaxias,cúmulos,supercúmulos,además de materia intergalactica. Todabía no sabemos con exactitud la magnitud del Universo, a pesar de disponer de tecnologia muy avanzada.
La mateiria no se distribuye de manera uniforme o por igual,se encuentra en lugares determinados(estrellas,galaxias,planetas).Sin embargo, el 90% del Universo es una masa oscura que no podemos ver ni observar.
- Spoiler:
- Nuestro mundo,la Tierra es minúsculo comparado con el Universo. Formamos parte del Sistema Solar, perdido en un brazo (llamado extremo de Orion) de una galaxia que contiene 100.000 millones de estrellas pero solo es una entre los centenares de miles de millones de galaxias que forman el Universo.
Dicen que hace 15.000 millones de años, la materia tenia una densidad infinita, y la temperatura era también infinita. Esta situación provocada por la densdad y la temperatura hizo que hubiese una gran explosión al no poder mantener dicha presión. A esta explosión se la conoce como el Big-Bang y si bien con las tecnicas actuales se ha podido demostrar dicha teoria,es el momento "0" el que sigue sin resolverse, ya que escapa a todas las leyes físicas conocidas hasta ahora.
Desde sus orígenes, la especie humana ha observado el cielo. Primero directamente,despues con instrumentos cada vez más sofisticados y `potentes.
Las antiguas civilizaciones agrupaban las estrellas del firmamento, formando figuras. Nuestras constelaciones se inventaron en el mediterraneo oriental hace unos 2500 años.
Representan animales,mitos del lugar y la época.La gente creia que los cuerpos del cielo influyan en la vida de sus reyes y de sus subditos.El estudio de los astros se mezclaba con la supertición y rituales.
Las constelaciones que acompañan al Sol en su órbita, junto con sus planetas, nos son muy familiares: Aries,Tauro,Géminis.Cancer,Virgo,Leo,Libra,Escorpió,Acuario y Piscis.
A principios del siglo XVII se inventó el telescopio. Actualmente hay telescopios de alta resolución, formados por cuatro telescopios juntos. El telescopio espacial Hubble,situado en órbita,capta imagenes
y datos sin distorsión admosférica. Los Radiotelescopios detectan radiaciones de diferentes ondas por la técnica llamada Interferometría.
La informatica,la fotografia,las comunicaciones y en general los últimos avances técnicos han permitido
y ayudado mucho a la Astronomia. Gracias a los espectros que descomponen la luz, permiten conocer informacion sobre la composición química de un objeto. Esto también se aplica es Astronomia.
Las Estrellas (4)
Las estrella que se pueden observar en una noche clara forman «constelaciones» que toman su nombre de figuras religiosas,mitológicas, animales u objetos.Los dibujos de constelaciones antiguas que se conocen, señalan que las constelaciones ya habian sido establecidas el 4000 a.C. Los sumerios le dieron el nombre a la constelacion Acuario , en honor a su dios An que derramó el agua de la inmortalidad sobre la tierra. Los Babilónicos ya habian dividido el zodíaco en 12 signos iguales hacia el 450 a.C.
A finales del siglo XVI,los primeros exploradores de los mares del sur trazaron mapas del hemisferio austral en las Indias orientales en 1595 añadiendo nuevas constelaciones.Mas tarde el astrónomo aleman Johaan Bayer publicó el primer atlas celeste extenso.
Entre las constelaciones más conocidas se hallan las que se encuentran en el plano de la órbita terrestre.Son las constelaciones del Zodíaco. Ademas de estas, son muy conocidas La Cruz del Sur en el hemisferio Sur y la Osa Mayor, visible desde el hemisferio Norte, dichas constelaciones facilitaban la navegación en tiempos remotos como punto de referencia.
Ademas estas y otras constelaciones permiten ubicar la posición de los polos terrestres.
Otro aspecto importante son las Medidas del Universo, y se basan en Conceptos básicos y Unidades de distancia.
Como conceptos básicos tenemos: Masa: es la cantidad de materia de un cuerpo;Volumen:es el espacio ocupado por el cuerpo celeste;Densidad:se calcula dividiendo la masa por el volumen;Temperatura: es la cantida de calor que desprende un objeto. La temperatura más baja de Universo es de 273ºC bajo Cero lo que demuestra que no tiene energía.
Como Unidades de distancia se usan tres formas de hacerlo. Medir el Universo complicado,[imghttp://bfotos.es/images/universo0.jpg[/img] las distancias son enormes y evidentemente no se pueden medir directamente.Para ello se emplean tres tecnicas: 1ª Unidad astronómica(UA) Es la distancia desde la tierra al Sol ysolo se emplea en nuestro sistema solar, 149.600.000 Km. La 2ª Años Luz, es la mas usada por ser la más exacta. Es la distancia que recorre la luz en un año.Si una estrella está a 10 años luz, la vemos es tal como era hace diez años, 9.46 billones de km o 63.236,3 ua. Y finalmente tenemos la técnica de Parsec,(paralage-segundo), distancia de un cuerpo que tiene una paralage de dos segmentos de arco. Es la mas científica, 30,86 billones de km,3,26 años luz y 206.265 ua.
También es importante las Leyes de Kepler que son tres: Primera ley, Los planetas giran al rededor del sol en órbitas elípticas (antes se creia que la tierra era el centro y todo circulaba a su alrededor) siendo el sol el punto de referencia de salida-llegada.Segunda ley. Cuando más cerca estan los planetas del sol estos se mueven con mayor rapidez.Tercera ley. Los planetas más alejanos del sol orbitan a menor velocidad . Estas leyes, permiten a los astrólogos matemáticos calcular la trayectoria de la luna y de los satélites artificiales que orbitan la tierra.
Por hoy ya es suficiente. El tema ha sido correoso, lo verdaderamente bonito y curioso empieza ahora y creo que os gustará.
Invitado- Invitado
por fin con fotitos,lo has conseguido,te aumente un poco la letra y te puse un spoiler para que no se haga tan largo el post
Página 2 de 13. • 1, 2, 3, ... 11, 12, 13