COCAS CRISTINAS
4 participantes
Página 1 de 1.
COCAS CRISTINAS
3 huevos (separar yemas y claras)
1 cubilete y medio de azúcar
ralladura de medio limón
125gr de almendra molida
Azucar para espolvorear.
Yo lo he hecho en la amasadora:
Montar las claras con una pizca de sal, cuando estén semimontadas añadir el azúcar, cuando esten firmes, añadir las yemas, la almendra y el limón.
En la thermomix, lo haría así:
Colocar la mariposa y montar las claras con una pizca de sal, al 3 1/2, a mitad, añadir el azucar por el bocal, cuando esten firmes, añadir las yemas, la almendra y el limón.
En vez de utilizar papel de horno, como he hecho yo, lo típico en Valencia, es encontrarlas sobre obleas ya que este absorbe la humedad.
Colocar más o menos dos cucharadas de la mezcla en la bandeja, aplastarlas en forma de circulo. Espolvorear con azúcar. Al horno a media altura, a 170º hasta que se vean un pelín doraditas.
Si las hemos hecho sobre papel de horno, con cuidado despegarlas, como hacemos con la masa de un brazo de gitano, para que al sudar del calor, no queden mojadas y colocar sobre una rejilla.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
1 cubilete y medio de azúcar
ralladura de medio limón
125gr de almendra molida
Azucar para espolvorear.
Yo lo he hecho en la amasadora:
Montar las claras con una pizca de sal, cuando estén semimontadas añadir el azúcar, cuando esten firmes, añadir las yemas, la almendra y el limón.
En la thermomix, lo haría así:
Colocar la mariposa y montar las claras con una pizca de sal, al 3 1/2, a mitad, añadir el azucar por el bocal, cuando esten firmes, añadir las yemas, la almendra y el limón.
En vez de utilizar papel de horno, como he hecho yo, lo típico en Valencia, es encontrarlas sobre obleas ya que este absorbe la humedad.
Colocar más o menos dos cucharadas de la mezcla en la bandeja, aplastarlas en forma de circulo. Espolvorear con azúcar. Al horno a media altura, a 170º hasta que se vean un pelín doraditas.
Si las hemos hecho sobre papel de horno, con cuidado despegarlas, como hacemos con la masa de un brazo de gitano, para que al sudar del calor, no queden mojadas y colocar sobre una rejilla.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Assor- Florista Real
Inscrito : 02/02/2009
Re: COCAS CRISTINAS
Madre mia que pinta mas rica tiene eso :gras:
dragon- Estufa de la Piramide
Inscrito : 20/01/2009
Re: COCAS CRISTINAS
esto es ya lo mas que ricas tienen que estar :nef: :nef: :nef: :nef: :nef: :flor: :flor: :flor: :flor: :flor:
Página 1 de 1.