cuentos y fabulas graciosas con moraleja
+5
anika
dragon
jucarese
marisa27
Nefertari
9 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: cuentos y fabulas graciosas con moraleja
esper que te guste nefer
La pobre conejita se habia caido en un pozo de arenas movedizas, el
conejito desesperado le tiró una cuerda para que se agarre y la ató a su
4x4.
Encendio la camioneta y la fuerza no era suficiente, el burrito miraba
lo que sucedia, de repente por la fuerza de tension la cuerda se rompio e
hizo mierda el guardabarro.
El conejito intento nuevamente esta vez agarrando la cuerda de una puerta.
Aceleró y volo la puerta.
El burrito le dijo al conejito: Dejame a mi, yo ayudo
Se arrodillo y apunto con su pija hacia donde estaba la conejita.
Agarrate fuerte conejita, le dijo.
Dio un par de saltos y logro salvarla a la conejita.
Moraleja : Una buena pija puede mas que cualquier 4x4
La pobre conejita se habia caido en un pozo de arenas movedizas, el
conejito desesperado le tiró una cuerda para que se agarre y la ató a su
4x4.
Encendio la camioneta y la fuerza no era suficiente, el burrito miraba
lo que sucedia, de repente por la fuerza de tension la cuerda se rompio e
hizo mierda el guardabarro.
El conejito intento nuevamente esta vez agarrando la cuerda de una puerta.
Aceleró y volo la puerta.
El burrito le dijo al conejito: Dejame a mi, yo ayudo
Se arrodillo y apunto con su pija hacia donde estaba la conejita.
Agarrate fuerte conejita, le dijo.
Dio un par de saltos y logro salvarla a la conejita.
Moraleja : Una buena pija puede mas que cualquier 4x4
anika- La dama de corazones
Inscrito : 20/01/2010
Se cuenta que en una ciudad del interior, un grupo de personas se divertían con el tonto del pueblo, un pobre infeliz de poca inteligencia, que vivía haciendo pequeños recados y recibiendo limosnas.
Diariamente, algunos hombres llamaban al tonto al bar donde se reunían y le ofrecían escoger entre dos monedas: una de tamaño grande de 50 centimos y otra de menor tamaño, pero de un euro .Él siempre tomaba la más grande y menos valiosa, lo que era motivo de risas para todos.
Un día, alguien que observaba al grupo divertirse con el inocente hombre, lo llamó aparte y le preguntó si todavía no había percibido que la moneda de mayor tamaño valía menos y éste le respondió:
- Lo sé señor, vale la mitad, pero el día que escoja la otra, el juego se acaba y no voy a ganar más mi moneda.
Esta historia podría concluir aquí, como un simple chiste, pero se pueden sacar varias conclusiones:
La primera: Quien parece tonto, no siempre lo es.
La segunda : ¿Cuáles son los verdaderos tontos de la historia?
La tercera : Una ambición desmedida puede acabar cortando tu fuente de ingresos .
La cuarta , y la conclusión más interesante: Podemos estar bien, aun cuando los otros no tengan una buena opinión sobre nosotros. Por lo tanto, lo que importa no es lo que piensan los demás de nosotros, sino lo que uno piensa de sí mismo.
Moraleja
'El verdadero hombre inteligente es el que aparenta ser tonto delante de un tonto que aparenta ser inteligente'
diputacion-
Inscrito : 01/02/2009
'El verdadero hombre inteligente es el que aparenta ser tonto delante de un tonto que aparenta ser inteligente'
Candela- Guardian Real
Inscrito : 09/02/2009
muy buenos todos
ilusion- La Ilusion de la Piramide
-
Inscrito : 30/03/2011
Médico y Abogado.
Un abogado andaba por la calle, y vio un letrero que decía:
Clínica Médica: Curamos cualquier enfermedad, garantizamos resultados!!!
Caso contrario devolvemos el DOBLE de su dinero:
El pensó, estos se creen pícaros pero como soy abogado seré más pícaro y les sacaré dinero.
Entro en la Clínica, pagó su consulta y lo recibió el Médico sonriente...
-Si buenas tardes que le trae a nuestra clínica?
-Doctor, perdí mi paladar, no consigo más sentir el gusto de nada, café, agua, arroz, pan, helado etc…
-Usted podrá curarme?
- Sí, por supuesto, enfermera tráigame el frasco número 13 y la enfermera trajo el frasco número 13 lleno de mierda, el médico lleno una cuchara y se la metió en la boca al abogado.
-Qué es esooo?, gritó. Está loco?, Usted me dio mierda??
Y el médico inmediatamente: -Listo…. Recuperó el gusto, ESTÁ CURADO!!!
El abogado salió echando chispas de la clínica pensando: el hijo de su puta madre me agarró de sorpresa,me vio la cara de gilipollas y me jodió pero me las pagará el cabrón y recuperaré mi dinero.
Vas a ver cabrón, la próxima vez seré infalible como abogado que soy.
Días después volvió a la Clínica y entró, pagó su consulta.
El médico:
Hola, de nuevo por aquí??? -
El abogado:
Como que de nuevo aquí,….quién es usted,…. Quién soy yo?... Dónde estoy???... Creo que perdí la memoria.
El médico si pestañear gritoooo….
-Enfermera tráigame el frasco número 13
El abogado:
-El frasco numero 13 nooooooooo de nuevo la mierdaaa noooo!!!
El doctor:
-Maravilloso!!! , Maravilloso!!!, recuperó su memoria, ESTÁ CURADO!!!.
MORALEJA: " NADA COMO LA MIERDA PARA SINCERAR A UN ABOGADO"
--
ilusion- La Ilusion de la Piramide
-
Inscrito : 30/03/2011
Estaban Adán y Eva en el paraíso, y hacía mas de 10 días que Adán no le tocaba un pelo a Eva.
Ella, sin dudarlo, sale a pasear, se encuentra con un dinosaurio y le pide por favor que le haga el amor, a lo que el dinosaurio le contesta de mala manera que se retire y que ni loco accedería a ese deseo. Eva enojada ante la actitud del dinosaurio, da un salto y de un mordisco le arranca los testículos.
Al rato se encuentra con un gorila al que le suplica lo mismo, el gorila responde que no lo joda, que ya tiene a su molesta pareja y que no atendería a dos mujeres. Eva responde enardecida arracándole los pelos del culo al simio.
Caliente como la tierra misma, Eva se sienta en un río y un pez juega en sus órganos genitales, ella responde al estímulo, y utiliza al pececito a modo de consolador.
Moraleja: Hoy sabemos el porqué de la extinción de los dinosaurios, el porqué los monos tienen el culo rojo, pero lo que no sabremos jamás, es... qué gusto tenía originalmente el pescado.
Ella, sin dudarlo, sale a pasear, se encuentra con un dinosaurio y le pide por favor que le haga el amor, a lo que el dinosaurio le contesta de mala manera que se retire y que ni loco accedería a ese deseo. Eva enojada ante la actitud del dinosaurio, da un salto y de un mordisco le arranca los testículos.
Al rato se encuentra con un gorila al que le suplica lo mismo, el gorila responde que no lo joda, que ya tiene a su molesta pareja y que no atendería a dos mujeres. Eva responde enardecida arracándole los pelos del culo al simio.
Caliente como la tierra misma, Eva se sienta en un río y un pez juega en sus órganos genitales, ella responde al estímulo, y utiliza al pececito a modo de consolador.
Moraleja: Hoy sabemos el porqué de la extinción de los dinosaurios, el porqué los monos tienen el culo rojo, pero lo que no sabremos jamás, es... qué gusto tenía originalmente el pescado.
La almejita en problemas:
Una pobre almejita es pisada a la orilla del mar por un muchacho,que al verla la escupe, la pobrecita tuvo que salir de su concha y caminar y caminar a la deriva en pleno invierno y muy desprotegida.Luego de 17 horas de caminata se encuentra con otra almeja, se acerca, le golpea la caparazón y la otra almeja abre:
Hola amiga almejita, tuve un problema, un muchacho me piso y no tengo donde vivir, podríamos compartir tu sitio?
No, ni en pedo, salí de acá loca!
La pobre almeja siguió su rumbo y se encontró con otra almeja amiga, golpeo, la otra almeja abrió:
Hola amiga almejita, tuve un problema, un muchacho me piso y no tengo donde vivir?,podríamos compartir tu sitio?
No me jodas que estoy cagada de frío, andate!
La pobre almejita siguió y siguió hasta que se encontró con su hermana:
Hola hermanita, un muchacho me piso, puedo vivir contigo?
Si, como no, pasa.
MORALEJA...Cuando tengas un problema andate a la concha de tu hermana.
Una pobre almejita es pisada a la orilla del mar por un muchacho,que al verla la escupe, la pobrecita tuvo que salir de su concha y caminar y caminar a la deriva en pleno invierno y muy desprotegida.Luego de 17 horas de caminata se encuentra con otra almeja, se acerca, le golpea la caparazón y la otra almeja abre:
Hola amiga almejita, tuve un problema, un muchacho me piso y no tengo donde vivir, podríamos compartir tu sitio?
No, ni en pedo, salí de acá loca!
La pobre almeja siguió su rumbo y se encontró con otra almeja amiga, golpeo, la otra almeja abrió:
Hola amiga almejita, tuve un problema, un muchacho me piso y no tengo donde vivir?,podríamos compartir tu sitio?
No me jodas que estoy cagada de frío, andate!
La pobre almejita siguió y siguió hasta que se encontró con su hermana:
Hola hermanita, un muchacho me piso, puedo vivir contigo?
Si, como no, pasa.
MORALEJA...Cuando tengas un problema andate a la concha de tu hermana.
(1) La hormiguita y la chancha:((animal: cerda)
Llega la hormiguita al borde del riacho y se da cuenta que, debido a su tamaño, le resulta imposible cruzar. Así estaba, meditando acerca de como hacer para cruzar del otro lado, cuando llega la chancha, que se sorprende de encontrar a la hormiguita sola y con cara de preocupada. Le pregunta, entonces:
CH: Que pasa, hormiguita, que te veo acá solita, con cara de preocupada y con la vista fija en el horizonte?
H: Es que quería cruzar el río y ahora me doy cuenta que no voy a poder hacerlo...
CH: Pero escuchame; el río no es muy alto... tendrá menos de un metro.Y yo tengo que cruzar del otro lado. Así que, por que no te subís a mi lomo y yo te cruzo..?
H: No, gracias. Deja, no importa...
CH: Pero dale... Si no me cuesta nada... Por que me decís que no?
H: Mira, chancha: vos estas toda llena de barro y tierra.Y no es que tenga nada contra vos ni que quiera ofenderte, pero me da un poco de asco. Y encima, tenes feo olor.
CH: Ma'si, morite, hormiguita de mierda - dijo la chancha y cruzo para luego perderse del otro lado del río.
La hormiguita se quedo entonces sola y de repente se le ocurrió que hacer: junto cuatro junquitos que encontró por ahí y, con un poco de inventiva, se fabrico una pequeña balsita que, calculo, debería soportar su peso sin problemas. Una vez que hubo terminado se lanzo, intrépida, a la ardua tarea de llegar a la otra orilla. Pero a mitad de camino lo mas terrible sucedió...la pequeña balsita de paja no resistió y se fue a pique al fondo del río con hormiguita y todo...
MORALEJA....... Mas vale una cerda sucia y maloliente que cuatro pajas mal hechas.
Llega la hormiguita al borde del riacho y se da cuenta que, debido a su tamaño, le resulta imposible cruzar. Así estaba, meditando acerca de como hacer para cruzar del otro lado, cuando llega la chancha, que se sorprende de encontrar a la hormiguita sola y con cara de preocupada. Le pregunta, entonces:
CH: Que pasa, hormiguita, que te veo acá solita, con cara de preocupada y con la vista fija en el horizonte?
H: Es que quería cruzar el río y ahora me doy cuenta que no voy a poder hacerlo...
CH: Pero escuchame; el río no es muy alto... tendrá menos de un metro.Y yo tengo que cruzar del otro lado. Así que, por que no te subís a mi lomo y yo te cruzo..?
H: No, gracias. Deja, no importa...
CH: Pero dale... Si no me cuesta nada... Por que me decís que no?
H: Mira, chancha: vos estas toda llena de barro y tierra.Y no es que tenga nada contra vos ni que quiera ofenderte, pero me da un poco de asco. Y encima, tenes feo olor.
CH: Ma'si, morite, hormiguita de mierda - dijo la chancha y cruzo para luego perderse del otro lado del río.
La hormiguita se quedo entonces sola y de repente se le ocurrió que hacer: junto cuatro junquitos que encontró por ahí y, con un poco de inventiva, se fabrico una pequeña balsita que, calculo, debería soportar su peso sin problemas. Una vez que hubo terminado se lanzo, intrépida, a la ardua tarea de llegar a la otra orilla. Pero a mitad de camino lo mas terrible sucedió...la pequeña balsita de paja no resistió y se fue a pique al fondo del río con hormiguita y todo...
MORALEJA....... Mas vale una cerda sucia y maloliente que cuatro pajas mal hechas.
El Avi65- El astrologo de la pirámide
-
Inscrito : 06/05/2010
El granjero y el zorro
Un granjero estaba preocupado porque un zorro originaba daños en sus campos.
Tras varios intentos, consiguió cazarlo y para darle una lección le ató a su bonita cola una mecha de antorcha con fuego.
El zorro salió espantado y corriendo sin dirección determinada entró en los cultivos del granjero, entre los gritos de desesperación del hombre pues era época de cosecha y sus campos estaban secos, con lo que rápidamente empezaron a arder.
Se tolerante con los fallos ajenos, pues el castigo o mal que produzcamos puede revertir contra nosotros.
El Avi65- El astrologo de la pirámide
-
Inscrito : 06/05/2010
Página 2 de 3. • 1, 2, 3