Torre de Panqueques para Año Nuevo
5 participantes
Página 1 de 1.
Torre de Panqueques para Año Nuevo
Preparan unos 9 o 10 panqueques mas o menos o si no les da el tiempo y el entusiasmo los compran hechos y solo hacen el relleno.
Para los que quieren prepararlos en casa la receta es:
1 taza de harina
1 huevo
1 cucharada de aceite
1 pizca de sal
2 tazas de leche.-
Lo dejan reposar 20 minutos para que tome cuerpo la preparación y despues hacen los panqueques, con una gotita de aceite en la panquequera cada dos panqueques o bien manteca.
Listos o comprados los panqueques hacemos una torre de la siguiente manera:
Ponemos un panqueque en el plato, lo untamos con mayonesa y le agregamos fetas de jamón y encima lechuga cortada bien finita.
Ponemos mayonesa en el panqueque siguiente y lo ubicamos encima de la lechuga como si hicieramos un sandwich y presionamos bien.
Otra vez mayonesa y le ponemos esta vez fetas de queso y encima tomate cortado en cubitos bien chiquitos.
Mayonesa en panqueque siguiente y otra vez lo ubicamos tipo sandwich sobre el tomate.
En las capas siguientes alternamos:
Una de ellas con huevo duro picado bien finito.
Otra capa con atún mezclado con un poco de mayonesa. Si no les gusta el atún pueden reemplazar con una capa de paté o picadillo de carne.
y así vamos alternando las capas hasta que se terminan los panqueques.-
En la decoración podemos untar con mayonesa el último panqueque y espolvorear con huevo duro bien picado y luego unas tiritas de lechuga cortada bien finita, y morrón (el que viene en lata) cortado en juliana (osea en tiritas)… Para el que le gusta, pueden poner aceitunas también.-
Para los que quieren prepararlos en casa la receta es:
1 taza de harina
1 huevo
1 cucharada de aceite
1 pizca de sal
2 tazas de leche.-
Lo dejan reposar 20 minutos para que tome cuerpo la preparación y despues hacen los panqueques, con una gotita de aceite en la panquequera cada dos panqueques o bien manteca.
Listos o comprados los panqueques hacemos una torre de la siguiente manera:
Ponemos un panqueque en el plato, lo untamos con mayonesa y le agregamos fetas de jamón y encima lechuga cortada bien finita.
Ponemos mayonesa en el panqueque siguiente y lo ubicamos encima de la lechuga como si hicieramos un sandwich y presionamos bien.
Otra vez mayonesa y le ponemos esta vez fetas de queso y encima tomate cortado en cubitos bien chiquitos.
Mayonesa en panqueque siguiente y otra vez lo ubicamos tipo sandwich sobre el tomate.
En las capas siguientes alternamos:
Una de ellas con huevo duro picado bien finito.
Otra capa con atún mezclado con un poco de mayonesa. Si no les gusta el atún pueden reemplazar con una capa de paté o picadillo de carne.
y así vamos alternando las capas hasta que se terminan los panqueques.-
En la decoración podemos untar con mayonesa el último panqueque y espolvorear con huevo duro bien picado y luego unas tiritas de lechuga cortada bien finita, y morrón (el que viene en lata) cortado en juliana (osea en tiritas)… Para el que le gusta, pueden poner aceitunas también.-
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Assor- Florista Real
Inscrito : 02/02/2009
Re: Torre de Panqueques para Año Nuevo
eyyyyyyyyyyyyyyyy que ya no me da tiempo,manda tu unos pocos leñe que menuda pinta madre mia que jambre me esta entrando,me encantannnnnn los panqueques
yo toy a sopitas ........ y ni aun asi ....
Assor- Florista Real
se me hace la boca aguaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa que ricoooooooooooo
Miuniverso- Estrellita de la piramide
Inscrito : 27/01/2009
Assor- Florista Real
assorrr que buena pinta tienennnn.......cuando los comemosssss??
marisa27- Vampirilla Marisabidilla
Inscrito : 23/01/2009
Página 1 de 1.