La Piramide de Nefertari
Bienvenid@ a la Piramide,recorre todos sus pasadizos y divierte todo lo que quieras,participa.Solo hay que respetar la regla principal,el respeto a los demas usuarios,si crees no poder cumplir esta regla,te recomendamos que busques otro sitio.
Importante
Recuerda registrarte con tu cuenta de correo ya que alli te llegara un enlace para que puedas activar tu nick en el foro,si no te llega mira en el coreo Spam por si acaso

Registro de canalmail

No es necesario,poner datos reales en este registro,por lo que podeis poner los que querais es un mero tramite,para que el servidor que nos da soporte,pueda seguir dandonos el mantenimiento ya que este foro es gratuito Despues del registro,si os llega algun correo de canalmail,tan solo marcarlo como spam,y ya no os volveran a llegar.
Esperamos que no suponga un incoveniente para que os registreis en esta comunidad de amigos.

No se permite el registro con nicks parecidos a la administradora del sitio Nefertari, ni visualmente ni foneticamente para evitar equivocos,cualquier nick de ese estilo sea borrado automaticamente del foro

No olvideis leer la Directiva del foro

Gracias.-La piramide de Nefertari



Unirse al foro, es rápido y fácil

La Piramide de Nefertari
Bienvenid@ a la Piramide,recorre todos sus pasadizos y divierte todo lo que quieras,participa.Solo hay que respetar la regla principal,el respeto a los demas usuarios,si crees no poder cumplir esta regla,te recomendamos que busques otro sitio.
Importante
Recuerda registrarte con tu cuenta de correo ya que alli te llegara un enlace para que puedas activar tu nick en el foro,si no te llega mira en el coreo Spam por si acaso

Registro de canalmail

No es necesario,poner datos reales en este registro,por lo que podeis poner los que querais es un mero tramite,para que el servidor que nos da soporte,pueda seguir dandonos el mantenimiento ya que este foro es gratuito Despues del registro,si os llega algun correo de canalmail,tan solo marcarlo como spam,y ya no os volveran a llegar.
Esperamos que no suponga un incoveniente para que os registreis en esta comunidad de amigos.

No se permite el registro con nicks parecidos a la administradora del sitio Nefertari, ni visualmente ni foneticamente para evitar equivocos,cualquier nick de ese estilo sea borrado automaticamente del foro

No olvideis leer la Directiva del foro

Gracias.-La piramide de Nefertari

La Piramide de Nefertari
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Arte egicipcio-Predisnástico Medio. (4000-3500 a.C)

Ir abajo

Arte egicipcio-Predisnástico Medio. (4000-3500 a.C) Empty Arte egicipcio-Predisnástico Medio. (4000-3500 a.C)

Mensaje por Nefertari Mar 12 Abr 2016, 14:52

Nagada I, Amratiense 1


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El mayor problema que presenta este período es establecer una cronología razonablemente unificada. Algunos autores creen que pudo desarrollarse paralelamente al Badariense. Sin embargo, la opinión más generalizada entre los especialistas es que Nagada I es la consecuencia evolutiva del Badariense, cultura representada por el yacimiento de El-Badari (finales del Neolítico). Aún teniendo en cuenta ambas teorías, un hecho reconocido por todos los especialistas es que ambas manifestaciones, Badariense y Nagada I, son culturas específicas del Sur, Nagada I sólo tendrá desarrollo en el Alto Egipto al norte de la actual Luxor; las diferencias evolutivas entre el Alto y el Bajo Egipto ya se pusieron de manifiesto al tratar el Neolítico y seguimos insistiendo en ello por las consecuencias que tendrán en el período histórico (proceso de unificación política).
Nefertari
Nefertari


Mensajes : 26974
Localización : En mi sarcofago
Inscrito : 14/11/2008

http://piramidedenefertari.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Arte egicipcio-Predisnástico Medio. (4000-3500 a.C) Empty Re: Arte egicipcio-Predisnástico Medio. (4000-3500 a.C)

Mensaje por Nefertari Mar 12 Abr 2016, 14:54

Nagada I, Amratiense 2


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La zona situada en la margen izquierda del Nilo era muy rica en materiales, lo que contribuyó decisivamente a la evolución de la cerámica, destacando la especialización de las técnicas que se materializa en la fabricación de pasta vítrea (uso ornamental) y en la creación de objetos, sofisticados, de cobre y aleaciones con oro y plata.

La alfarería será el capitulo más destacado en la cultura de Nagada I no sólo por la perfección técnica, comparable con culturas muy posteriores, sino por la innovación tipológica e iconográfica. Surge la decoración naturalista y geométrica, articulada esta última a base de incisiones rellenas de pasta blanca sobre fondos oscuros; se mantienen, de forma paralela, las piezas bicromas (negro y rojo) ya conocidas desde el Badariense. En cuanto a la tipología, no podemos dejar de sorprendernos ante la variedad y riqueza de formas , testimonio de la imaginación desplegada por los alfareros egipcios ya desde tiempos predinásticos. Las formas ornamentales son igualmente extraordinarias, se reproducen figuras animales, repertorio alusivo a la fauna del entorno, esta iconografía incluye también figuración humana con escenas de caza en un medio acuático.

Las paletas cosméticas (utensilios para moler los pigmentos como la malaquita, verde, y el khol, negro, que eran la base para el maquillaje de los ojos), adquieren mayor complejidad, pasan de las sencillas formas geométricas a formas antropomorfas, estos bellos objetos tenían un uso cotidiano y práctico pero también ritual, estas últimas son las más interesantes ya que presentan los primeros signos de escritura jeroglífica, según algunos historiadores (Gardiner) será en estos momentos cuando se inicia el desarrollo de la escritura en Egipto.

El último grupo de objetos amratienses que debemos destacar es el integrado por las pequeñas esculturas y los utensilios labrados. Los materiales empleados abarcan un amplio espectro, desde la blanda calcita (alabastro) cuyas propiedades permiten trabajos sencillos y de fácil ejecución, hasta las rocas eruptivas de estructura micro o macrocristalina de gran dureza (diorita), con estas rocas se fabricaron vasos de paredes sorprendentemente finas, piezas que tuvieron un claro sentido ritual-funerario, estos bellos objetos son muy escasos debido a la enorme dificultad de fabricación.

Entre los utensilios labrados en piedras duras hay que citar las hachas troncocónicas y discoidales, cuyo uso desaparece al final del período Amratiense, sin embargo el signo jeroglífico que identifica este objeto permanecerá en época histórica con valor fonético.
Nefertari
Nefertari


Mensajes : 26974
Localización : En mi sarcofago
Inscrito : 14/11/2008

http://piramidedenefertari.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.