Bacalao a la brass. Receta típica de Portugal.
2 participantes
Página 1 de 1.
Bacalao a la brass. Receta típica de Portugal.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
De 4 a 6 raciones
- Cuarto kilo de bacalao
- 1 cebolla mediana
- 6 huevos
- Patatas paja (puede ser una tarrina o al peso; aproximado de 100 ó 150 grs)
- 1 bote de aceitunas negras
- Perejil picado
- Aceite de oliva
El bacalao podemos comprarlo como más nos guste, pero ya que en la receta hay que desmigarlo, lo más cómodo es comprarlo desmigado.
Se pone en remojo la noche anterior.
Partimos la cebolla en aros muy finos, y la ponemos a fuego medio para que no se queme, pero sí, se dore, en una base de aceite en una cazuela amplia y baja.
Mientras ponemos a escurrir el bacalao, si no es desmigado lo vamos desmigando (este plato no lleva sal, no debemos añadirle sal, ya que el bacalao a pesar de dejarlo en remojo, sigue conservando la sal justa, y además las patatas paja, también tienen sal)
Añadimos el bacalao a la cebolla cuando esté doradita, vamos mezclando, el bacalao irá perdiendo agua, y empezará a coger un color dorado mientras se evapora el agua... lo dejamos reposar unos cinco minutos.
Añadimos las patatas paja, vamos moviendo y mezclando, batimos los huevos y los añadimos.
Ahora hay que mover y mover hasta que las patatas se ablanden y el huevo quede cuajado.
Cuando al moverlo, vemos que queda suelto, está ya hecho.
Lo adornamos con perejil picadito y aceitunas negras.
Truco: Si al estar la cebolla ya dorada nos parece que hay mucho aceite, no lo tires, conservalo para un sofrito.
Recomendación: Los huevos debes batirlos y añadirlos, justo antes de comer, para que no se reseque, además este plato se debe comer caliente y recién preparado.
Buen provecho.
Re: Bacalao a la brass. Receta típica de Portugal.
que pinta mas buena tiene esta receta,muchas gracias ann
Lo hago a menudo Nefer, queda en la lista, para cuando pueda invitaros a comer a casa.
pues para mi sola que al gruñon no le gusta el bacalao
Jeje, pues a él le hago una de bravas y champiñón al ajillo, y de beber, pues que se ponga él el agua que quiera
a ver le gusta el bacalao pero de ciertas formas,y de berber agua es lo que bebemos a si que una jarra de 5 l y listo en nene
Pues me decis las formas del bacalao o directamente me decís lo que os apetece comer, que yo me pongo a ello con todo el cariño.
ya te haremos una lista tranquila corazon que estando en buena compañia lo demas es lo de menos y todo esta bien,la mas problematica soy yo segun este mi bixo ese dia,que hay comidas que aun encantandome pues si esta rebotado no debo comerlas,pero vamos un arrocito con pollo y tan felices
Página 1 de 1.