Rossi, sobre Márquez: "Me ha hecho perder el título"
2 participantes
Página 1 de 1.
El italiano responde a las críticas por su polémica maniobra atacando, directamente, al catalán y admite que no sabe si disputará el GP de Valencia
Para el mallorquín “debería salir con los mismos puntos que Marc, cero, estoy muy decepcionado”
El italiano responde a las críticas por su polémica maniobra atacando, directamente, al catalán y admite que no sabe si disputará el GP de Valencia
- Spoiler:
25-10-2015 | 15:51 H.
El piloto italiano Valentino Rossi, que derribó a Marc Márquez durante el GP de Malasia de MotoGP, aseguró que el español le ha hecho "perder el título" e insinuó la posibilidad de no tomar la salida en la última carrera de la temporada, en Valencia.
"Lo ha conseguido. Me ha hecho perder el título. Quizá no sabe perder. No sé", declaró a medios italianos Valentino Rossi, que no compareció en la rueda de prensa oficial tras la carrera, en la que terminó tercero por detrás de los españoles Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo.
NO SABE SI DISPUTARÁ EL GP DE VALENCIA
Rossi se defendió de lo ocurrido en plena carrera al asegurar que no quiso hacer caer a Marc Márquez y que sólo quería sacarle de la trayectoria. También explicó que no sabe si disputará el GP de Valencia, donde se decidirá el Mundial, y en el que, tras la penalización decretada por la dirección de carrera, tendrá que salir desde la última posición.
"Quizá ni salgo. Tengo que decidir", dijo en alusión a la última prueba de la temporada, a la que llegará con siete puntos de ventaja sobre Lorenzo en la general del campeonato.
"Yo no quería hacerlo caer. No era mi intención, sólo quería sacarle de la trayectoria. Quería apartarlo y después escapar. Nos hemos tocados, pero no es verdad que le haya dado una patada. Él me ha tocado en la pierna y he perdido el apoyó del pie", aseguró el piloto italiano. Rossi también desmintió que se haya tratado de un patada "de reacción" al asegurar que quería sólo "que frenase".
El piloto italiano atacó de nuevo a Márquez al hacer referencia a lo que ya dijo en la rueda de prensa anterior al Gran Premio de Malasia, cuando dijo que el español no jugaba limpio. "Márquez ha demostrado que lo que había dicho en rueda de prensa era verdad. Esperaba que diciéndolo hubiera servido para quitarle la máscara, pero nada", dijo. Y agregó, en alusión a Márquez: "Lo ha conseguido. Me ha hecho perder el título. Quizá no sabe perder. No sé".
Rossi afirmó que se trata de "un feo epílogo para todos" pues le hubiera gustado jugarse el título mundial con Jorge Lorenzo. Por el momento, Rossi (Yamaha YR M 1) ha sido sancionado con tres puntos de penalización en su carnet por la Dirección de Carrera.
Para el mallorquín “debería salir con los mismos puntos que Marc, cero, estoy muy decepcionado”
- Spoiler:
25/10/2015 11:16
Sólo Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa han comparecido en rueda de prensa y todas las preguntas han sido sobre un mismo tema, la maniobra de Rossi sobre Márquez que dirección de carrera ha sancionado con tres puntos en el carnet y eso obligará a Rossi a salir último en parrilla en valencia, una sanción menor.
“La he visto una vez y es increíble, no me lo creía, no me entra en la cabeza hacer este tipo de cosas. En curvas como esa, totalmente tumbado y a punto de levantar la moto y mover la pierna, no puedo creerlo. Respeto la decisión de dirección de carrera, pero no la comparto. Si otro piloto hace una maniobra como Valentino tendría una sanción mas grave bandera negra o ride through y sientan un precedente, estoy decepcionado y mucho”.
Para Jorge “la sanción justa Valentino sería los mismos puntos que Marc, porque sin esta acción Marc seguramente hubiera terminado tercero o cuarto. Si el se lleva 0 puntos, lo mismo para Valentino. Hemos visto otras acciones menos agresivas con otros pilotos y sanciones mas grandes y por la importancia de Valentino no se ha llevado penalización. Yo he visto en la pizarra que estaba detrás y si yo caigo y el se lleva el campeonato ¿que?”.
Desmintió que hubiera irrumpido en la sala donde se habían reunido dirección de carrera con los dos pilotos y sus team mánagers, como se deslizó por las redes sociales: “No he ido, he estado ahí con mi equipo”, y volvió a comentar que “no sé lo que considera el equipo Movistar Yamaha justo, aquí lo justo sería que pidiera una sanción justa”.
“Mi equipo me ha dicho que hubo muchos adelantamientos y todos limpios, sin contacto hasta el último. No creo que estas acciones sean positivas y menos de un gran campeón como Valentino, una cosa es un contacto y otra echar a otro piloto y darle un golpe para tirarle, eso no se debería repetir”.
Al respecto de si se han abierto sus opciones de cara al título mundial apunta que “no sé mis opciones, sé la decisión y trataré de aceptarla, no sé qué más hacer. Si Valentino empieza último en parrilla, quizás llueve y en un par de vueltas está delante y puede ser campeón del mundo. Y no es justo ganarlo así sabiendo lo que ha pasado en pista. Si ocurre así no será un campeón justo de este campeonato. Lo será sólo en los demás titulos”.
“Mi actitud con él no cambiara. A mi Valentino no me ha hecho nada, no comparto la decisión de dirección de carrera porque en 2005 hice algo similar y casi me caigo y me penalizaron con una carrera, no sé el baremo no es el mismo a veces”, recordó Jorge Lorenzo.
Helene- Reportera Real
Inscrito : 02/05/2009
Re: Rossi, sobre Márquez: "Me ha hecho perder el título"
Bien por Lorenzo dice la pura verdad Rossini se comporto muy mal dandole a Marquez una patada en propia carrera y haciendole caer.
Repitieron hasta la saciedad la escena donde se vio claramente y ademas el peligro que eso encierra pues van a una velocidad espantosa asi que no diga Rossini que Marquez no sabe perder el que no sabe perder es el, claro que tiene que decir se tiene que defender aunque sea con mentiras
Repitieron hasta la saciedad la escena donde se vio claramente y ademas el peligro que eso encierra pues van a una velocidad espantosa asi que no diga Rossini que Marquez no sabe perder el que no sabe perder es el, claro que tiene que decir se tiene que defender aunque sea con mentiras
Helene- Reportera Real
Inscrito : 02/05/2009
Re: Rossi, sobre Márquez: "Me ha hecho perder el título"
que le den y si no quiere correr que no corra,mejor para los demas