LA PENA de MUERTE EN EEUU
4 participantes
Página 1 de 1.
LA PENA de MUERTE EN EEUU
Georgia ejecuta a una mujer por primera vez en 70 años
Las autoridades del estado han desoído la petición de clemencia del Papa
Las autoridades del estado han desoído la petición de clemencia del Papa
- Spoiler:
Georgia - 30 de septiembre del 2015 - 08.53 h
Georgia (EEUU) han ejecutado esta madrugada a una mujer por primera vez en 70 años, tras hacer oídos sordos a la petición de clemencia lanzada por el papa Francisco en su reciente visita al país. Kelly Gissendaner, de 47 años, ha muerto tras serle suministrada una inyección letal en la prisión de Jackson. El estado no aplicaba la pena de muerte a una mujer desde 1945, cuando electrocutó a Lena Baker, acusada de asesinato aunque en el 2005 fue oficialmente perdonada al considerarse que actuó en legítima defensa.
Gissendaner fue condenada a la pena de muerte por planear y conspirar en la muerte de su esposo en 1997, Doug Gissendaner, junto a su amante, Gregory Bruce Owen. Este, autor material del asesinato, solo fue condenado a cadena perpetua tras testificar contra Gissendaner en el juicio.
Los hijos de Gissendaner habían perdonado a su madre y durante todo el proceso han intercedido a su favor en varias ocasiones. Así, varias mociones presentadas por la defensa ante el Tribunal Supremo de Georgia y el Tribunal Supremo de EEUU para detener la ejecución fueron rechazadas, así como la petición de clemencia ante la Junta de Libertad Condicional y Perdón en la que participaron dos hijos de la condenada.
El papa se unió a los esfuerzos por conmutarle la pena a Gissendaner, al enviar una carta a las autoridades del estado en la que pedía clemencia para la mujer. Durante su gira por EEUU la pasada semana, Francisco hizo un llamamiento ante el Congreso para poner fin a la pena de muerte.
Helene- Reportera Real
Inscrito : 02/05/2009
Re: LA PENA de MUERTE EN EEUU
Si es culpable me parece genial, la violencia de género no hace distingos y la ley tampoco
Nacho- El amorcito del sumo
-
Inscrito : 11/05/2009
Bufff a muchos seguro, pero sabes ?, asi lo culpables se lo piensan dos veces, no es gratis como en España
-
yo lo siento mucho pero esto va en contra de mis principios,se lo meeceran eso seguto,pero yo no puedo ser el verdugo y estar a favor de la pena de muerte
Sin piedad con la que no la tienen
-