"La FIFA castiga a niños inocentes"
3 participantes
Página 1 de 1.
- Spoiler:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
8-9-2015 | 04:05 H.
La sanción impuesta por la FIFA al Barça no solo afecta al Barça. De hecho, las consecuencias son mucho más graves para aquellos a los que el organismo internacional dice proteger que para el club blaugrana.
Es el caso de Matías Lacava y Fode Fofana, a los que el Barça no inscribió esta temporada para no incumplir la normativa de la FIFA. Pero también el del camerunés Patrice Sousia, Ben Lederman y Jang Gyeolhee, al que el organismo no solo no le permite jugar de blaugrana, sino que lo ha obligado a dejar la Masia, su residencia, donde vivía.
Todos ellos formaban parte del expediente sancionador y el club no ha querido jugársela. La madre de Fode, Uljana, explica en primera persona cómo, en dos semanas, ha cambiado la vida del canterano y de toda la familia, que ya está haciendo las maletas para regresar a tierras holandesas.
Llegaron hace dos años. ¿Por qué decidieron venir al Barça?
Porque tuvimos esa oportunidad y, por supuesto, porque Fode soñaba con el Barça. Desde que tenía cinco años ese era su sueño. Y si un niño de cualquier parte del mundo tiene la oportunidad de jugar en el Barça, no puede decir que no.
¿Vivía en La Masia?
No, en casa conmigo.
Entonces, ¿por qué le afecta la sanción de la FIFA?
No sé exactamente cómo funciona esto, pero sé que el problema viene de la FIFA. Lo que sé es que es menor de 16 años y ahora tiene casi 13.
Demasiado tiempo para esperar.
No teníamos ninguna otra opción. Y no es la mejor opción para él, para su carrera. Quiere jugar.
¿Dónde jugará ahora?
No lo sé. Ahora no tiene equipo porque todo ha ido muy rápido. Todo ha pasado en dos semanas y tiene que encontrar equipo.
¿Cómo está Fode?
Estamos todos en estado de ‘schock’, muy decepcionados. Cada niño tiene sus propios sueños, es normal, y mi hijo también tenía los suyos. Era muy feliz en el Barcelona, le gustaba mucho estar aquí. Para él es una gran decepción volver a Holanda. Lo es para toda la familia y hemos llorado mucho, es muy triste.
Y no entienden qué ha pasado.
Por supuesto que entiendo alguna cosa. Pero es algo que ha pasado y que creo que no debía pasar. He visto con mis propios ojos cómo están los niños aquí. Y están muy felices.
El Barça cuida mucho a los niños, están en buenas manos, incluso estando solos en La Masia. Por eso no entiendo que los niños, que no tienen ninguna culpa, sean castigados. Aquí tienen buena educación, buenas escuelas y, sobre todo, posibilidades de futuro, la oportunidad de tener un gran futuro. Los niños son el futuro y si no les damos esa opción, no habrá futuro. Por eso no entiendo por qué tiene que pasar esto a los niños.
¿Considera que la sanción acaba castigando más a los niños que al club al que sancionan?
Lo que creo es que la manera de funcionar no es la mejor. Tiene que haber diferencias de criterio para analizar cada caso. Están castigando también a los niños y a las familias. No es solo el hecho de tener que buscar otro club, sino el hecho de romper su sueño. Y eso es muy duro mentalmente.
¿Qué les ha dicho el Barça?
¿Qué pueden decir? Solo explicar la realidad. Ellos no pueden hacer nada.
Entiendo que no existe ningún tipo de crítica al club.
Claro. Nunca podría estar enfadada con el Barça, nunca, nunca. Amo este club y soy una gran seguidora. Yo soy solo una madre y tampoco podría decir que estoy enfadada con la FIFA, pero no entiendo que las cosas tengan que ir así. Cómo madre les diría que si tienen algo con el club, ok, pero que hagan las cosas de diferente manera para no perjudicar a los niños. No pueden hacer pagar a los niños por cosas que no han hecho.
Me gustaría que la FIFA entendiera que no pueden ser tan duros con los niños, que son nuestro futuro. Y les diría que el Barça cuida muchísimo a los niños que juegan en su fútbol base. He visto hacer grandes cosas por ellos y también veo lo felices que están aquí. Que vengan y lo vean, deberían verlo. Quizás así usarían más el corazón a la hora de tomar sus decisiones.
¿Cómo ve el futuro? Quizás haya una segunda oportunidad.
En este momento no puedo decir nada sobre el futuro porque ahora mismo estamos rotos. En solo dos semanas ha cambiado todo y no he tenido tiempo de pensar en el futuro. Creía que este era nuestro futuro.
No será fácil olvidar.
No creo que sea fácil. Es una situación para la que necesitaremos tiempo para aceptarla, pero no lo vamos a olvidar, evidentemente.
Fode ya está en Holanda, que es su casa.
Claro, es su casa, pero podía ir siempre que quería, eso no era ningún problema. Y además también esta era ya su casa. Por eso está tan decepcionado. Echará mucho de menos Barcelona.
Y a los compañeros.
Sí, claro. Ya los está echando de menos. Cuando supo que no podría jugar, solo quería ir a verlos para despedirse. Se echó a llorar. Es una pena.
Helene- Reportera Real
Inscrito : 02/05/2009
Re: "La FIFA castiga a niños inocentes"
como puede ser tan cruel la fifa con esos jovenes que tienen puestos sus sueños en llegar a ser unos buenos futbolistas, son crueles a nivel personal los hace salir de la Masia cuando en ella tienen todo lo que pueden ambicionar, la Masia es insuperable como estancia, tienen tudios los niños son felices algunos estan mejor que con sus familias por ejem.. el joven camarunes que su familia es muy humilde rayando en la pobreza a ese chico lo han partido por la mitad.
No han castigado al club si algo no hizo bien? pues ya bale!!
Y digo yo que poder tiene la fifa sobre la Masia cuando eso es propiedad del club del Barcelona?
No han castigado al club si algo no hizo bien? pues ya bale!!
Y digo yo que poder tiene la fifa sobre la Masia cuando eso es propiedad del club del Barcelona?
Helene- Reportera Real
pero si la FIFA es muy justa siempre al Balón de Oro a Messi ahora es injusta?
Jucarese escribió: pero si la FIFA es muy justa siempre al Balón de Oro a Messi ahora es injusta?
Nacho- El amorcito del sumo
-
Inscrito : 11/05/2009
Jucarese escribió: pero si la FIFA es muy justa siempre al Balón de Oro a Messi ahora es injusta?
y digo yo, que tendran que ver las islas canarias con las baleares.
Que tendra que ver los balones con que echen a los niños de la Masia.
Como dice el refran Dios los cria y ellos se juntan vaya un par de tontos en apuros que sois
Madree!! que trabajo dais a los dos os mando a FREIR PANTERAS!!
Ya no voy a entrar mas en este foro
Helene- Reportera Real