Historia del los barcos de vela
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Historia del los barcos de vela
La historia de la vela se remonta a miles de años atrás, cuando los egipcios y los fenicios colocaban velas de tela en los mástiles de madera para propulsar el barco hacia delante más rápido de lo que los remeros podían. Como los barcos se hicieron más grandes, transportando más carga y pasajeros, fue necesaria la adición de un segundo mástil para soportar más velas para un tránsito más rápido. El velero de dos mástiles se ve todavía hoy en las versiones modernas de los barcos antiguos.
Yola
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Un velero de dos mástiles dispone de un mástil principal y un mástil secundario, más pequeño en la parte trasera de la embarcación y detrás del volante o timón. Este mástil más pequeño se llama palo o mástil de mesana. Al ancla, la vela de mesana se puede enrollar, o acortar, para evitar que el barco de vela navegue alrededor del punto de anclaje debido al viento. Con viento suave, la vela más pequeña situada en popa, en la parte posterior del barco, ofrece más vela para propulsar el barco. Con un diseño tradicional, la yola fue utilizada originalmente para la pesca y se puede navegar en solitario.
Yola
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Un velero de dos mástiles dispone de un mástil principal y un mástil secundario, más pequeño en la parte trasera de la embarcación y detrás del volante o timón. Este mástil más pequeño se llama palo o mástil de mesana. Al ancla, la vela de mesana se puede enrollar, o acortar, para evitar que el barco de vela navegue alrededor del punto de anclaje debido al viento. Con viento suave, la vela más pequeña situada en popa, en la parte posterior del barco, ofrece más vela para propulsar el barco. Con un diseño tradicional, la yola fue utilizada originalmente para la pesca y se puede navegar en solitario.
Última edición por Nefertari el Miér 03 Dic 2014, 03:17, editado 1 vez
Re: Historia del los barcos de vela
Queche
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Al igual que la yola, un queche es un velero de dos palos o mástiles, con un mástil más pequeño detrás de la vela mayor. Sin embargo, es más grande que el mástil de mesana en una yola y está situado por delante del timón. Este barco tiene generalmente 40 pies de largo o más. El área de la vela mayor de la mesana tiende a volver sin aliento por la vela mayor en ciertas condiciones de navegación.
Re: Historia del los barcos de vela
Goleta
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La goleta es un buque que tiene dos o más mástiles, los cuales contienen cada uno velas en la parte delantera y trasera. El mástil hacia delante no puede ser mayor que el mástil de popa. El aspecto tradicional de la goleta se remonta al siglo 18, cuando los barcos fueron desarrollados para ser más rápidos para entregar bienes en todo el mundo. Los diseños de goletas se utilizaban para la pesca y el transporte de carga. Dos de los barcos de carreras más famosos de principios del siglo 20 eran goletas.
Re: Historia del los barcos de vela
los barcos Clipper
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Los barcos Clipper se construyeron por primera vez en 1840, y rápidamente se convirtieron en los barcos y forma de transporte de carga más veloz. Estos barcos largos de tres mástiles se construyeron para ofrecer velocidad y el diseño del casco en forma de V hace que navegue de esta forma. Estos barcos también tienen velas amplias, las cuales suman a la velocidad, ya que se crearon para transportar cargas pequeñas a largas distancias.
Distancia
El mástil de un clipper podía alcanzar hasta 20 pisos de altura y tenía más velas que cualquier otro barco visto hasta el momento. Los clippers también podían viajar a un promedio de 250 millas por día, pero los mejores llegaban hasta 400. Antes de esto, se consideraba que 150 millas era un buen valor. Las ganancias de los dueños y de los capitanes aumentó a la misma velocidad que los barcos, ya que podían transportar carga ida y vuelta a un ritmo veloz.
Re: Historia del los barcos de vela
California Gold
El California Gold Rush hizo que la velocidad de los barcos clippers crecieran en demanda, y los barcos que podían transportarles bienes a los mineros ganaron las mayores sumas de dinero. Los barcos clipper navegaban a los puertos del Atlántico para obtener más cargas, o a través del océano hasta China, para cargar té, especias y seda. El Flying Cloud se construyó en Boston en 1851 y navegó a San Francisco en 89 días.
Viaje
Los barcos clipper también les ofrecieron a las personas una forma más rápida de viajar de costa a costa o de país a país. Los capitanes solían desafiar a los otros para ver quién se convertía en el "barco más veloz".
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Re: Historia del los barcos de vela
Impresionante trabajo gracias Amiga
diputacion-
Mensajes : 79985
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Inscrito : 01/02/2009
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