Diez cosas que debería saber sobre la...
2 participantes
Página 1 de 1.
Diez cosas que debería saber sobre la...
Diez cosas que debería saber sobre la «Supervitamina D"
El déficit de esta «vitamina solar» se asocia a patologías como hipertensión, diabetes, asma, esclerosis múltiple o cáncer. El sol es esencial para que el organismo pueda producirla
El déficit de esta «vitamina solar» se asocia a patologías como hipertensión, diabetes, asma, esclerosis múltiple o cáncer. El sol es esencial para que el organismo pueda producirla
- Spoiler:
Madrid - 20/07/2014 - 02.17h
La vitamina D, desde su descubrimiento, ha mostrado matices peculiares. Inicialmente se asoció al raquitismo, pues su carencia impide la absorción de calcio y los huesos se debilitan y curvan, provocando malformaciones irreversibles. Por eso se la conoce también como calciferol. Pero curiosamente se observó que los niños con raquitismo tenían una mayor probabilidad de padecer neumonía o tuberculosis, lo que ya sugería que además de su influencia sobre el esqueleto, la vitamina D tenía también efectos extraóseos relacionados con el sistema inmunitario.
Hoy se sabe que esta vitamina contribuye a producir sustancias como la catelicidina, un antibiótico natural que nos protege de las infecciones, porque potencia la inmunidad innata. También puede ser una salvaguarda ante enfermedades autoinmunes, es capaz de regular la actividad del sistema inmunitario, que a veces se vuelve contra el organismo, en enfermedades como la diabetes o la esclerosis múltiple. Y es que tiene receptores en varias células del sistema inmune, como los linfocitos B y T y las células dendríticas (importantes en la lucha contra el cáncer). En concreto esta vitamina es capaz de estimular la acción de los linfocitos T reguladores y la Interleukina-10, un potente antiinflamatorio.
Helene- Reportera Real
Inscrito : 02/05/2009
Re: Diez cosas que debería saber sobre la...
Jucarese escribió:ya sabes a tomar el solecito todos los dias
y tu tambien que estas hecho un pureta
Helene- Reportera Real
Inscrito : 02/05/2009
Re: Diez cosas que debería saber sobre la...
si yo ya estoy negro solo de salir a la calle
se me pega el sol como una lapa
se me pega el sol como una lapa