Crema de la Reina.Receta dedica a mi reina Nefertari
3 participantes
Página 1 de 1.
Crema de la Reina.Receta dedica a mi reina Nefertari
Crema de la Reina
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Luis XV, se casó a los 16 años en un matrimonio de conveniencia, con la princesa María Leekszinska, hija del destronado rey de Polonia. Es una época extraordinaria para la gastronomía, porque comienza la transformación de la burda comida feudal en algo refinado de acuerdo al esplendor de la nobleza comenzado con Luis XIV. Príncipes y aristócratas se dedican a la cocina y tienen a gala bautizar con su nombre las nuevas y ambiciosas recetas creadas por los cocineros a su servicio. Luis XV cocina el mismo. La reina cometió el error de preferir al duque de Borbón sobre Fleury perteneciente a la camarilla del cardenal Richelieu. Esto bastó para que fuera apartada de toda influencia en la corte. Desengañada, la reina abandonó la política y buscó refugio en la religión y en el trato con literatos y artistas. Voltaire, Moliere y el pequeño Mozart se contaban entre sus preferidos. Mientras el rey se consolaba con sus amantes, la reina se dedicó a la comida. Se dice que se servía hasta 20 platillos distintos entre ellos 8 sopas que eran preparados especialmente para ella.
Ingredientes para dos personas
1 pechuga de pollo
60 gr. de mantequilla
1 vaso de leche
75 gr. de harina de arroz
2 yemas de huevo
Nata
2 cucharones de caldo
Sal y pimienta
Preparación:
Derretir la mantequilla en un sartén. Agregar la harina y sofreír rápidamente. Agregar el caldo y batir hasta que hierva. Salpimmentar las pechugas y machacarlas en un mortero y agregarla. Reducir el fuego y dejar cocinar durante 45 min. Sacar del fuego y dejar reposar durante media hora, luego pasar todo por el cedazo. Volver al fuego, agregar la leche hervida cocinando a fuego suave hasta que llegue a ebullición. Sacar la espuma y ligar la crema con las dos yemas de huevo y la nata
Y Mi Reina está servida . Pe
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Pe.
Mariquita Pe- Cocinera Real
-
Inscrito : 03/04/2013
Re: Crema de la Reina.Receta dedica a mi reina Nefertari
menudo festin mas digno de una reina me has preparado estupendo todo graciasss pe eres la mejor cocinera que podria tener la piramide
Página 1 de 1.