Lorenzo: "Vencer en la casa de Honda me hace..
2 participantes
Página 1 de 1.
Lorenzo: "Vencer en la casa de Honda me hace..
Lorenzo: "Vencer en la casa de Honda me hace muy feliz"
Moto GP: A Marc Márquez le vale con ser cuarto para ser campeón en el GP de Valencia
- Spoiler:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
27/10/2013 10:19
Jorge Lorenzo (Yamaha) ha declarado tras imponerse en el Gran Premio de Japón de MoptoGP que "vencer en la casa de Honda", en el circuito de Motegi, le hace "muy feliz".
"Mirar la clasificación y ver que los pilotos que están detrás de mí en el podio son de Honda, significa que este circuito es favorable a Honda, así que conseguir esta victoria en la casa de Honda y el triunfo número 200 de Yamaha en MotoGP es un placer", afirmó Lorenzo.
El piloto mallorquín añadió que para él también es bueno el resultado por los riesgos que asumió en la elección de neumáticos.
"Es un buen resultado porque asumí un riesgo al elegir el más blando atrás, cuando los demás escogieron el duro. Sabía que al final de la carrera podía tener problemas pero lo cierto es que pude incluso mejorar mis tiempos por vuelta", explicó.
"Ha sido una carrera dura físicamente pero mantuve la concentración. Deseaba mucho esta victoria. La estrategia pudo haber sido diferente pero esta victoria en la casa de Honda me hace muy feliz", concluyó.
"Un regalo" seguir con opción de título
Respecto a haber habitado el alirón de Marc Márquez, ha indicado que es "un regalo" llegar a Cheste con el título aún en juego.
"Ser campeón del mundo dependes de muchos factores. El principal ser rápido en todas los circuitos porque haciendo quintos y sextos no se ganan los campeonatos, pero dependes de muchos factores, de la moto, que nadie te tire, que no rompas el motor, que no tengas mala suerte, que tus rivales no se lesionen, de muchas cosas. Si Marc gana este Mundial será totalmente merecido porque siendo novato nadie lo ha conseguido, quizás Kenny Roberts".
"Ha ganado muchas carreras, ha ido bien en todos los circuitos, no hay un pero. Si no nos hubiésemos lesionado, si la moto fuese más rápido y no nos hubiésemos lesionado, quizás, tendríamos más puntos, pero la verdad es que Marc ha hecho un campeonato excepcional", manifestó Lorenzo.
Moto GP: A Marc Márquez le vale con ser cuarto para ser campeón en el GP de Valencia
- Spoiler:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
27/10/2013 07:06
Tras la victoria de Jorge Lorenzo en el Gran Premio de Japón, Marc Márquez conserva el liderato pero su ventaja sobre el mallorquín se rebaja en cinco puntos, y llegará a la última prueba del Mundial, en Cheste, con 13 de ventaja: 318 a 305 en la general actual.
Las matemáticas para el domingo 10 de noviembre son fáciles si Marc Márquez acaba entre los cuatro primeros, ya que entonces será el campeón más joven de la historia de MotoGP y evitará una tercera corona de Lorenzo, vencedor en 2010 y 2012.
En caso contrario, y el cero en Australia de Márquez lo complicó todo, a sacar la calculadora.
Según el puesto que ocupen en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana,
Helene- Reportera Real
Inscrito : 02/05/2009