Jeff Bezos, el fundador de Amazon y actual propietario de The Washington Post
2 participantes
La Piramide de Nefertari :: El templo de Osiris :: Biblioteca de la piramide :: Historias de personajes con exito
Página 1 de 1.
Jeff Bezos, el fundador de Amazon y actual propietario de The Washington Post
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Jeff Bezos, el fundador de Amazon y actual propietario de The Washington Post, es un empresario exitoso. Con su lema "and you're done" ("y tú estás listo") convirtió una pequeña empresa de comercio electrónico en un gigante capaz de absorber numerosas empresas, al igual que Google y Microsoft. Un camino que le llevó a apoderarse del diario que destapó el escándalo Watergate y que le sitúa como el reinventor del periodismo. Jeff Bezos compra el Washington Post por 250 millones de dólares.
Bezos es un hombre que mira al futuro, un amante de los libros y la palabra escrita y la cima de un grupo empresarial que se cimentó con la lectura de tres clásicos, como apunta Business Insider. Jeff Bezos, la inspiradora historia del creador de Amazon.
1. El ejecutivo eficaz (1967), de Peter Drucker
Habla sobre la obligación del ejecutivo de ser eficiente, pero esa efectividad puede aprenderse, considerando que la efectividad es un conjunto de hábitos, es decir, una suma de acciones repetidas que terminan interiorizándose en la forma de ser del ejecutivo. Para Drucker hay cinco prácticas y hábitos que deben ser aprendidos para llegar a ser un ejecutivo eficaz: 1° todo ejecutivo eficiente controla su tiempo, 2° todo ejecutivo eficaz dirige sus esfuerzos hacia resultados predeterminados, 3° el ejecutivo eficiente construye con fuerzas: las propias y las de sus superiores, colegas y subordinados y las de las circunstancias, 4° el ejecutivo eficaz se enfoca en unas pocas áreas mayores, por lo tanto, establece prioridades; 5° el ejecutivo eficiente toma decisiones efectivas, sabe que tiene que aplicar un sistema para ello. En 2002 se publicó una nueva revisión y en 2005 se publicó "El ejecutivo eficaz en acción", un diario para organizarse bien.
2. El dilema del innovador (1997), de Clayton Christensen
Christensen describe en este libro el resultado de su estudio: por qué empresas buenas perdían su dominio de mercado aún cuando seguían buenas prácticas de negocios, escuchaban a sus clientes y se enfocaban en sus productos más rentables. Irónicamente estas buenas prácticas de negocios, que normalmente mejoran los productos y servicios, llevaron a que las empresa no respondieran ante nuevos productos y tecnologías. La razón: las nuevas tecnologías disruptivas, que requieren cambios radicales en producción y mercadeo, y que aún no han encontrado un mercado. Así, mientras el mercado crece, para el momento en que estas compañías respondan, ya es muy tarde para beneficiarse; las empresas más pequeñas han respondido primero y han tomado el liderazgo.
3. La meta: Un proceso de mejora continua (1984), de Eliyahu Goldratt y Jeff Cox
Alex Rogo, gerente de una planta manufacturera de la empresa UniCo, recibe un ultimátum de su jefe: o mejora la rentabilidad de la fábrica en 3 meses, o se cierra. Comienza así su carrera contra el tiempo. La solución a los problemas se encuentra en la Teoría de las Limitaciones (Theory of Constraints o TOC). Según ésta, es necesario conseguir unidades de producción cuya capacidad es igual o menor de lo que el mercado espera del proceso. Una vez hallados, se debe organizar todo de forma que esas unidades estén en lugar prioritario en cualquier plan de trabajo. Enseña leyes naturales de los negocios en forma de novela instructiva y entretenida.
Jeff Bezos, el fundador de Amazon y actual propietario de The Washington Post, es un empresario exitoso. Con su lema "and you're done" ("y tú estás listo") convirtió una pequeña empresa de comercio electrónico en un gigante capaz de absorber numerosas empresas, al igual que Google y Microsoft. Un camino que le llevó a apoderarse del diario que destapó el escándalo Watergate y que le sitúa como el reinventor del periodismo. Jeff Bezos compra el Washington Post por 250 millones de dólares.
Bezos es un hombre que mira al futuro, un amante de los libros y la palabra escrita y la cima de un grupo empresarial que se cimentó con la lectura de tres clásicos, como apunta Business Insider. Jeff Bezos, la inspiradora historia del creador de Amazon.
1. El ejecutivo eficaz (1967), de Peter Drucker
Habla sobre la obligación del ejecutivo de ser eficiente, pero esa efectividad puede aprenderse, considerando que la efectividad es un conjunto de hábitos, es decir, una suma de acciones repetidas que terminan interiorizándose en la forma de ser del ejecutivo. Para Drucker hay cinco prácticas y hábitos que deben ser aprendidos para llegar a ser un ejecutivo eficaz: 1° todo ejecutivo eficiente controla su tiempo, 2° todo ejecutivo eficaz dirige sus esfuerzos hacia resultados predeterminados, 3° el ejecutivo eficiente construye con fuerzas: las propias y las de sus superiores, colegas y subordinados y las de las circunstancias, 4° el ejecutivo eficaz se enfoca en unas pocas áreas mayores, por lo tanto, establece prioridades; 5° el ejecutivo eficiente toma decisiones efectivas, sabe que tiene que aplicar un sistema para ello. En 2002 se publicó una nueva revisión y en 2005 se publicó "El ejecutivo eficaz en acción", un diario para organizarse bien.
2. El dilema del innovador (1997), de Clayton Christensen
Christensen describe en este libro el resultado de su estudio: por qué empresas buenas perdían su dominio de mercado aún cuando seguían buenas prácticas de negocios, escuchaban a sus clientes y se enfocaban en sus productos más rentables. Irónicamente estas buenas prácticas de negocios, que normalmente mejoran los productos y servicios, llevaron a que las empresa no respondieran ante nuevos productos y tecnologías. La razón: las nuevas tecnologías disruptivas, que requieren cambios radicales en producción y mercadeo, y que aún no han encontrado un mercado. Así, mientras el mercado crece, para el momento en que estas compañías respondan, ya es muy tarde para beneficiarse; las empresas más pequeñas han respondido primero y han tomado el liderazgo.
3. La meta: Un proceso de mejora continua (1984), de Eliyahu Goldratt y Jeff Cox
Alex Rogo, gerente de una planta manufacturera de la empresa UniCo, recibe un ultimátum de su jefe: o mejora la rentabilidad de la fábrica en 3 meses, o se cierra. Comienza así su carrera contra el tiempo. La solución a los problemas se encuentra en la Teoría de las Limitaciones (Theory of Constraints o TOC). Según ésta, es necesario conseguir unidades de producción cuya capacidad es igual o menor de lo que el mercado espera del proceso. Una vez hallados, se debe organizar todo de forma que esas unidades estén en lugar prioritario en cualquier plan de trabajo. Enseña leyes naturales de los negocios en forma de novela instructiva y entretenida.
- Las diez claves del éxito de Jeff Bezos
- Los diez libros que hay que leer antes de morir
Mariquita Pe- Cocinera Real
-
Mensajes : 2489
Localización : badalona
Inscrito : 03/04/2013
Re: Jeff Bezos, el fundador de Amazon y actual propietario de The Washington Post
gracias pe,una biografia muy interesante
Temas similares
» Muy ACTUAL!!!
» La Verdadera Historia de Internet: 3- Amazon y Ebay (Latino)
» Eric Clapton,Jeff Beck and Jimmy Page
» Cáritas compara la pobreza actual en España con la..
» Museo Nacional de Historia Natural( Washington) virtual3D
» La Verdadera Historia de Internet: 3- Amazon y Ebay (Latino)
» Eric Clapton,Jeff Beck and Jimmy Page
» Cáritas compara la pobreza actual en España con la..
» Museo Nacional de Historia Natural( Washington) virtual3D
La Piramide de Nefertari :: El templo de Osiris :: Biblioteca de la piramide :: Historias de personajes con exito
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.