Inventores que han fallecido usando sus inventos. Henry Winstanley
3 participantes
Página 1 de 1.
Inventores que han fallecido usando sus inventos. Henry Winstanley
Henry Winstanley (31 marzo 1644 hasta 27 noviembre 1703) fue un Inglés pintor y el ingeniero que construyó el primer faro de Eddystone .
murió en una tormenta dentro de un faro que él mismo inventó, allí dijo sus últimas palabras: “es la mayor tormenta que ha habido nunca”.
murió en una tormenta dentro de un faro que él mismo inventó, allí dijo sus últimas palabras: “es la mayor tormenta que ha habido nunca”.
- Biografía :
H enry Winstanley fue el constructor improbable de que el primer faro de Eddystone. Nacido en 1644, fue una verdadera criatura de la maravilla del siglo XVII. Esta fue la época de la invención. Era la de mayoría de edad de la ciencia moderna. Era la época que nos daría Newton, Leibnitz - y la máquina de vapor.
Winstanley tomó el oficio de grabado. Hizo los planos arquitectónicos y representaciones y desarrolló una reputación de gadgeteering. Él se hizo rico haciendo funcionar un teatro extraño en Piccadilly. Waterworkes de Winstanley fue un escaparate para las combinaciones salvajes de fuentes y fuegos artificiales. Invirtió la riqueza que le ganó en los buques. Él finalmente poseído cinco.
Aunque Gran Bretaña se había convertido en una gran nación marítima del mundo, sus barcos se enfrentaron amenaza mortal - el Eddystone traicionera Reef catorce millas de la costa de Cornualles.
Efectivamente, Winstanley perdido no uno, sino dos de sus buques en esas rocas. Después de la segunda, decidió que algo tenía que hacerse. En 1696, se fue al Ministerio de marina con los planes para un faro, y él los convenció de que podía construir.
Erigir un derecho de faro en el nivel del mar en una pequeña roca al mar barrido fue un reto intimidante, y tenía sus problemas. Justo cuando comenzó la supervisión de la fundación, los corsarios franceses lo encontraron. Lo destruyeron todo lo que había hecho, y luego lo secuestraron.
Los británicos negoció su liberación y volvió al trabajo, esta vez con un nuevo diseño. Cuando terminó su faro, se encontró que crujió en la primera tormenta. Así que completamente rediseñado y reconstruido. Ahora se elevó ochenta pies sobre una base de veinticuatro pies de diámetro mayor.
Era un extraño ejemplo de Rococo - colorido y elaborado. Winstanley equipado una multa camarote de lujo en su interior, y con orgullo dijo al mundo que le gustaría poder "estar en el faro durante la tormenta más grande que haya existido"
Eso fue 1703. Exactamente 300 años después, en 2003, una nueva edición del primer libro de Daniel Defoe, The Storm, fue puesto en libertad. Defoe había escrito acerca de un evento muy raro que se produjo justo como había terminado el faro. Fue un huracán en Gran Bretaña - exactamente la mayor tormenta de las islas británicas nunca sufrieron. Alegó ocho mil vidas y causó un daño incalculable. Así que Henry Winstanley consiguió su deseo. Estaba en su faro de la noche del 26 de noviembre.
Cuando el cielo se liquide definitivamente, y los barcos llegaron a las rocas Eddystone, gran faro de Winstanley se había ido. Y se fue con él. Se construyeron nuevos faros, por supuesto - la primera de la madera, a continuación, de hormigón. Hoy en día, la quinta luz Eddystone es una torre austera dictada en concreto con sabor de vainilla. Construido en 1882, se encuentra 180 metros sobre el mar. Se trata de una estructura funcional fría - sin duda un espectáculo triste por el fantasma por el viento de Henry Winstanley.
El Avi65- El astrologo de la pirámide
-
Mensajes : 9778
Localización : en las nubes y feliz
Inscrito : 06/05/2010
Candela- Guardian Real
- Mensajes : 4286
Inscrito : 09/02/2009
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.