El Príncipe de Asturias y de Gerona abre un...
Página 1 de 1.
El Príncipe de Asturias y de Gerona abre un...
El Príncipe de Asturias y de Gerona abre un Fórum Impulsa «más necesario que nunca»
- Spoiler:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El Príncipe de Asturias, durante la jornada de ayer
El Príncipe de Asturias y de Gerona ha inaugurado en la mañana de este jueves el Fórum Impulsa, al que asisten 1.500 personas en el Auditorio de la ciudad catalana. Con chaqueta y sin corbata, que es la etiqueta habitual de este encuentro dirigido a los jóvenes, Don Felipe dirigió unas palabras en inglés, catalán y español, en las que afirmó que se trata de "una edición más necesaria que nunca".
El Heredero de la Corona agradeció a los jóvenes su participación en este foro, que tiene como objetivo que las nuevas generaciones pierdan el miedo a emprender, pero también les animó a manifestar sus ideas y opiniones. "Por vosotros estamos aquí; ahora es vuestra iniciativa la que tiene que llevar este proyecto adelante".
Tras recordar que "vivimos tiempos muy complejos", Don Felipe afirmó que "sólo con espíritu de colaboración pueden acometerse los proyectos", pero que este espíritu de colaboración "tiene que venir acompañado de un ánimo constructivo y de una actitud de superación". Y que, aún así, estas actitudes y estados de ánimo no son suficientes por sí mismas, por lo que se requiere también movimiento, iniciativa y acción participativa por parte de "la gente joven, que es la que tiene capacidad de transformar este presente complicado y barrer todas las dificultades".
Don Felipe afirmó que, después de tres ediciones del Fórum Impulsa, "hemos sido testigos afortunados del nacimiento de una generación nueva. Son los jóvenes Impulsa". A ellos, les dijo: "Ahora estáis aquí, jóvenes, comprometidos con el futuro de todos, abiertos a aprender, pero también a proponer y encontrar soluciones".
Con estas palabras, el Príncipe abrió un encuentro en el que se sucederán a la largo del día las ponencias, presentaciones y conferencias de decenas de jóvenes y seniors, procedentes de todos los rincones del mundo, que contarán sus experiencias dirigidas a construir un mundo mejor.
- Spoiler:
- A ellos, les dijo: "Ahora estáis aquí, jóvenes, comprometidos con el futuro de todos, abiertos a aprender, pero también a proponer y encontrar soluciones".
Si, con el futuro que tienen los jovenes de hoy dia, no tienen trabajo y los estudios cada vez se lo ponen mas dificil.
Felipe! que no te enteras
La que no me entero soy yo, ate tu, que yo no me habia enterao que Felipe era ademas de principe de Asturias tambien lo es de Gerona, anda que.....
Helene- Reportera Real
Inscrito : 02/05/2009
Página 1 de 1.