Tito Vilanova: "Me siento con muchas ganas y fuerzas para seguir"
2 participantes
Página 1 de 1.
No dio pistas sobre el futuro de Abidal
- Spoiler:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La comparecencia de Vilanova levantó una enorme expectación
26.04.2013 | 16:35h
Tito Vilanova, entrenador del FC Barcelona, confirmó que seguirá al frente del Barça la próxima temporada. El primer entrenador del Barça, que fue recibido con aplausos en la sala de prensa, explicó que "me encuentro muy bien. Si no he venido antes es porque había una serie de efectos secundarios, pero tenía muchas ganas de estar aquí y en esta sala de prensa".
En cuanto a la próxima temporada, Vilanova fue taxativo: "Siempre que me respete la salud, tengo muchas ganas de seguir y en ningún momento me planteé algo diferente".
Sobre su situación en los meses en los que estuvo de baja, reconoció que el único inconveniente fue que había "un problema de distancia. Si mi tratamiento lo hubiera podido hacer aquí o en Londres, hubiera venido a trabajar cada día, en los entrenamientos y en los partidos". Aun con todo, Vilanova añadió que "desde Nueva York, gracias a las nuevas tecnologías, he ayudado todo lo que he podido desde allí".
Volviendo a su situación de cara a la temporada 2013-14, Tito volvió a insistir en la misma idea: "Me siento con muchas fuerzas y ganas para seguir. Precisamente, cuando tuve la recaída, era el momento en el que me sentía mejor con los jugadores y el resto del club".
Ya en un aspecto más personal, comentó que entrenar "es mi vida, me divierto; el día que tengo dos días de fiesta en casa me aburro. Para mí este trabajo no supone una carga. Y los médicos de aquí y de Nueva York me han dicho que lo mejor que puedo hacer es seguir trabajando".
No dio pistas sobre el futuro de Abidal
- Spoiler:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Tito habló de Valdés, Roura y Abidal
26.04.2013 | 16:41h
Tito Vilanova no daba una rueda de prensa desde el pasado 19 de enero, hace más de tres meses. Por ello, en los casi 45 minutos que duró la de este viernes, hubo tiempo para analizar muchos temas. Entre ellos, al técnico se le preguntó por tres nombres propios.
El primero fue Eric Abidal y su futuro. "La situación de Abidal ha sido especial. No ha tenido una lesión normal. Nadie sabe como se irá recuperando. El otro día hizo un partido extraordinario. Habíamos quedado que jugaría media parte, luego un poco más y acabó jugando los 90 minutos. A este nivel es un jugador buenísimo para el Barcelona, pero nadie puede asegurar cómo se irá recuperando".
Otro futuro del que se habló fue del de Víctor Valdés. "No he hablado con Víctor. Fue claro. Dijo que no quería seguir cuando acabara su contrato, no la próxima temporada. Si viniera de fuera podría intentar convencerle para que siguiese explicándole lo que es el Barça, lo que es la ciudad, pero él conoce este club mejor que yo. No tengo ningún problema si quiere continuar el año que viene. Ahora nos estamos jugando cosas importantes y más adelante ya hablaré con él. Lo que es cierto es que desde que anunció su decisión su rendimiento ha sido excelente".
Por último, elogios hacia el trabajo hecho por Jordi Roura estos meses que él ha estado fuera. "Roura no tenía un papel nada fácil. Tenía que hacer de primer entrenador, venir a las ruedas de prensa... Le estoy agradecido de como lo ha hecho, como Aureli Altimira, una persona muy importante y toda la gente del staff. A día de hoy el Barça tiene un staff mejor que el que tenía que yo, porque han tenido que dar un paso más en mi ausencia".
Helene- Reportera Real
Inscrito : 02/05/2009
Re: Tito Vilanova: "Me siento con muchas ganas y fuerzas para seguir"
lo de abidal es complicado,veremos si al finalpuede seguir o no como jugador