Lugares encantados
5 participantes
Página 5 de 7.
Página 5 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Re: Lugares encantados
ayyyyy estos lugares no entraria ni loca,me dan autentico terror los hospitales antiguos abandonados,cuantas almas perdidas entre esos muros
y cuantas torturas fueron comentidas en nombre de la medicina por fanaticos locos
y cuantas torturas fueron comentidas en nombre de la medicina por fanaticos locos
Re: Lugares encantados
Edificios abandonados. El Hospital Psiquiatrico de Kings Park.
kings-park-hospital-night
.
La granja de los lunáticos
Dentro del amplio rango en el que se pueden encuadrar los lugares abandonados, sin duda los hospitales y psiquiátricos poseen el primer puesto por lo espeluznante y macabro de los escenarios en los que se transmutan con el paso de los años. Estados Unidos es una fuente inagotable de estos “Hospitales de lunáticos”, como se solían llamar antaño. Edificios de tamaños descomunales en los que uno podría perderse en sus marañas de pasillos sin fin, en sus decenas de salas idénticas, en sus escaleras que suben hasta alturas más que considerables y que, en ocasiones, bajan hasta sótanos todavía más profundos.
hospital_abandonado
El hospital que os traigo hoy es una clara muestra de ellos, un gigante por el que durante más de un siglo han pasado cientos de miles de pacientes y al que la modernidad y la funcionalidad de los nuevos centros médicos acabaron por cerrar sus puertas. En este lugar no hay leyendas, ni fantasmas, ni gritos en la noche. El abandono es tal que ni los espíritus han querido quedarse por allí.
Quizás ese silencio, o mejor dicho, esa ausencia de sonidos, más allá del crujir de oxidadas bisagras y del aleteo esporádico de alguna paloma que ha hecho de este lugar su hogar, es lo que otorga a este edificio un aspecto tan lúgubre y macabro.
Kingspark-psiquiatrico-abandonado
Este es el Hospital Psiquiátrico de Kings Park, y esta es su historia:
Para aliviar a la ciudad de Nueva York de la creciente población de enfermos mentales, se decidió construir una institución donde los pacientes pudiesen ser tratados lejos de la ajetreada vida de la ciudad.
Con este fin comenzó a construirse en 1885 el Kings Park Lunatic Asylum, en un entorno rural del condado de Suffolk. La primera edificación constaba de unos pocos edificios de madera donde los enfermos podrían ser rehabilitados, rodeados de campos de cultivo que pertenecían al propio hospital y que, aparte de llenar las despensas del psiquiátrico, servían como terapia constructiva para algunos pacientes. El que pronto comenzó a ser conocido como “La granja de los lunáticos”, no tardó en quedarse pequeño y en el año 1895, pasa a tomar el control el estado de Nueva York y cambia de nombre de nuevo, llamándose ahora Hospital Estatal de Kings Park.
El complejo se ampliaría y modernizaría considerablemente, dotándolo incluso de una planta de energía, una zona para enfermos de tuberculosis y otra para veteranos de guerra, entre muchas otras. El éxito de la terapia con la agricultura anterior, llevaría al hospital a ser completamente autosuficiente, sumando a las tareas agrícolas otras de diversa índole como la construcción, la confección de ropa o la preparación de alimentos.
El cambio de siglo llegó al Kings Park con casi 3.000 pacientes y 450 trabajadores. A mediados del siglo XX llegó a su pico máximo con 9.000 internos y unas tasas de hacinamiento bastante preocupantes. Esta sobre población de enfermos no fue un hecho aislado, pues en todos los hospitales del país ocurría lo mismo. La depresión económica y los gastos bélicos de los años anteriores pasaban factura y en los presupuestos no había hueco para nuevos hospitales, y estas mismas causas también eran origen de que los enfermos mentales creciesen en número año a año.
Así pasaron un par de décadas más, hasta los años 70, cuando de nuevo se reactivaron las construcciones de nuevos y modernos hospitales. El mantenimiento de estos monstruos centenarios resultaba demasiado caro para el estado y, lentamente, los enfermos fueron siendo trasladados a otros lugares.
En 1975, y con muchas de sus áreas ya cerradas, el hospital pasó a conocerse como Centro Psiquiátrico de Kings Park o “KPPC”. El proceso de cierre fue lento y paulatino y no concluyó hasta 1996. A excepción de dos pequeños edificios anexos que todavía siguen en funcionamiento como residencia de ancianos, el hospital quedó en total abandono desde entonces y hasta día de hoy.
El terreno de cientos de hectáreas perteneciente al hospital sería muy productivo para cualquier comprador avezado y podría conseguirlos por su precio tasado, que son unos 55 millones de dólares, con el único inconveniente de que el costo de la demolición y limpieza del hospital se eleva a unos 80 millones, teniendo en cuenta las toneladas de amianto que se usaron en su construcción y que necesitan ser tratadas como material contaminante en la demolición.
Con lo cual, parece ser que este fantasmal edificio todavía se mantendrá en pie durante mucho tiempo.
anika- La dama de corazones
- Mensajes : 24366
Inscrito : 20/01/2010
Re: Lugares encantados
nefer aqui te dejo otro edificio que seguro que tampoco entrarias ,yo tampoco aunque acompañada con mucha gente si que entraria pero sola nunca ,,,
anika- La dama de corazones
- Mensajes : 24366
Inscrito : 20/01/2010
Re: Lugares encantados
que dicessss ni acompañada entro yo a un lugar asi jajaja,esos hospitales estan llenos de seres que no salieron nunca,deja que mejor quedamos en otro lugar y nos tomamos un refresco vale que terror podiosssss
Re: Lugares encantados
ya veo que tendremos que quedar en otro sitio mas trasceunte jajaja
anika- La dama de corazones
- Mensajes : 24366
Inscrito : 20/01/2010
Re: Lugares encantados
Cráneos malditos. El enigma de las calaveras aulladoras.
Screaming skull
De entre todas las historias extrañas que circulan en el Reino Unido algunas de las más llamativas hacen referencia a supuestos cráneos malditos que, entre otras cosas, atraen la mala suerte a sus propietarios. Se les conoce como screaming skulls (calaveras aulladoras) y en este artículo les contamos las misteriosas leyendas que les rodean.
La creencia en la existencia de fantasmas se encuentra presente en todas las sociedades de la Tierra y en todas las épocas y está unida intrínsecamente al fenómeno universal de la religión y a la convicción de que dentro de nosotros existe un fragmento de sustancia divina indestructible que no desaparece tras la muerte. Las leyendas, los cuentos, los rumores y el folclore dan testimonio de ello desde los primeros escritos sumerios y egipcios y reflejan el interés que los seres humanos han tenido siempre por lo que sucede más allá de la tumba, por esos millones de “espíritus” que no han sido aniquilados aunque se hayan hecho invisibles para los mortales, que todavía ven, oyen y perciben solo por medio de sus imperfectos órganos de los sentidos. Naturalmente, los detalles varían dependiendo del tiempo y de la sociedad, pero, en general, estas tradicionales historias sobrenaturales suelen regirse por estrictas convenciones narrativas. Es inquietante y sorprendente la similitud existente entre las historias chinas de fantasmas y las occidentales o entre los fantasmas de la Grecia antigua y los de la novela gótica del siglo XIX, por ejemplo. El fantasma advierte sobre peligros inminentes que acechan a sus seres queridos, demanda de ellos plegarias o un recuerdo más vívido, exige venganza o simplemente vaga por el universo material de sus antiguas posesiones vistiendo sus indumentarias de costumbre y llenando de temor el corazón de quienes se cruzan en su camino. Sin embargo, existen unas curiosas historias de fantasmas que parecen ser casi exclusivas de Gran Bretaña.
EXTRAÑA MARIPOSA
En El retorno de los brujos (1960) Louis Pauwels y Jacques Bergier se hacían eco de una pregunta planteada por Charles Fort, el coleccionista de hechos curiosos:
“En este momento tengo un ejemplar de mariposa particularmente ruidosa: una esfinge de calavera. Chilla como un ratón y el sonido me parece vocal. Se dice que la mariposa Kalima, semejante a una hoja muerta, imita a las hojas muertas. Pero ¿la esfinge de calavera imita acaso a las osamentas?”. Fort se refería a la Acherontia atropos, una especie de mariposa nocturna que presenta en el dorso del tórax un dibujo que se asemeja a una calavera humana y que saltó a la fama gracias a El silencio de los corderos (Jonathan Demme, 1981). Con un tamaño considerable, de 9 a 12 cm en el caso de las hembras, emite un zumbido agudo al ser molestada:
Acherontia atropos
Un ejemplar de “Acherontia atropos”, también llamada “esfinge de la calavera” o “polilla de la muerte” debido al dibujo que presenta en su tórax.
“Un sonido tan fuerte y tan expresivo de dolor que sobrecogió mis nervios como un toque de difuntos”, decía Poe en La esfinge (1846). Algunas orugas de esfinges tropicales, como la Hemeroplanes triptolemus, imitan a las serpientes cuando se sienten amenazadas. Expanden el tórax, con lo que exponen dos manchas que parecen ojos, y se colocan con el vientre hacia arriba, simulando al reptil en actitud amenazante. En ocasiones llegan incluso a vomitar sustancias pegajosas y aun tóxicas. Fort se preguntaba si la esfinge de calavera habría llegado a desarrollar un camuflaje tan perfecto, si realmente imitaba a algo; algo capaz de aterrorizar al más implacable de sus depredadores. Sin duda, Fort pensaba en este elemento fantasmagórico y confinado a las brumas británicas del que estamos hablando: las screaming skulls o calaveras aulladoras.
QUEJIDOS DE ULTRATUMBA
Una calavera aulladora es un cráneo humano de origen incierto que supuestamente provoca desgracias, fenómenos tipo poltergeist y que, sobre todo –y a ello debe su nombre–, “grita” cuando es desplazado del lugar que ocupa en una mansión. Cómo llegó el cráneo a este lugar suele ser objeto de pintorescas historias, que también explican por qué la calavera no desea ser enterrada. La más famosa es una que reside en Bettiscombe Manor (Dorset, Reino Unido). La tradición incluye varias versiones sobre ella. Una de estas afirma que en 1685 el propietario de la casa era un hombre llamado Azariah Pinney que participó en la Rebelión de Monmouth para derrocar al rey Jaime II. Después del fracaso de la revuelta, Pinney fue desterrado a la isla de Nevis, una colonia británica en las Antillas. Allí se convirtió en un próspero hombre de negocios gracias a la caña de azúcar. Cuando falleció, en 1720, le dejó todo a su nieto, John Frederick Pinney, que se había criado en Bettiscombe. Sin embargo, cuando este viajó a Nevis se mostró horrorizado por el sistema de esclavitud establecido en las plantaciones y cedió su herencia a su primo,
screaming_skull
Calavera aulladora de Bettiscombe Manor, atribuida a un esclavo antillano. En el cuadro que está detrás de ella vemos a John Pinney, quien, según la leyenda, lo llevó consigo a Gran Bretaña
John Pretor. John Frederick regresó a Gran Bretaña y trajo consigo a un esclavo negro que antes de emprender el viaje le había hecho jurar que le daría sepultura en su tierra natal. El esclavo falleció, pero Pinney faltó a su palabra y lo enterró en el cementerio de Bettiscombe. A partir de entonces y durante varias semanas el sueño de los moradores de la mansión se vio perturbado por quejidos, gritos y golpes. Pinney exhumó el cadáver y lo depositó en el desván. A partir de entonces cesó toda actividad paranormal. No se sabe por qué, pero tras varios años de los restos del esclavo solo se conservaba su calavera, desprovista de la mandíbula. En The Realm of Ghosts (1964), Eric Maple registró diferentes historias acerca de esta calavera. Se decía que en las diversas ocasiones en las que se había intentado retirarla de la mansión la comarca entera había sufrido terribles consecuencias: una tormenta arrasó las cosechas o el ganado enfermó y murió. Incluso alguno de los propietarios de la mansión había fallecido poco después de intentar deshacerse de ella. Uno de ellos la había enterrado a varios metros de profundidad solo para descubrir a la mañana siguiente que el cráneo había salido de su tumba y esperaba ser devuelto a la casa. Por otra parte, un ama de llaves comentó a un visitante en 1847 que la calavera protegía la casa de los malos espíritus. Maple entrevistó a un individuo que recordaba que siendo niño había oído “los gritos de la calavera que guardaban en la buhardilla, que eran más bien chillidos, como los de un ratón atrapado”.
calaveras_aulladoras
Este testimonio era un poco desconcertante, pues hasta ese momento la creencia general era que la calavera solo chillaba cuando la sacaban de la casa. Otros habitantes del lugar mencionaban una especie de “tableteo” procedente del desván donde “ellos” (cuya identidad se dejaba a la imaginación del oyente) parecían estar jugando a los bolos con la calavera.
EN EL FONDO DEL FOSO
En la casa solariega de Wardley Hall, en el condado de Leicester, se conserva la calavera del padre Ambrose Barlow, sacerdote católico ejecutado en 1641 por traición a la Corona. Fue decapitado y su cabeza permaneció expuesta en una pica en la iglesia de Manchester. Francis Downes, un devoto católico, la compró y la mantuvo oculta en la casa por temor a que se descubrieran sus creencias. La escondió tan bien que no fue encontrada hasta mediados del siglo XVIII por Matthew Moreton, entonces propietario de la mansión. Uno de sus criados, creyendo que pertenecía a un animal, la arrojó a un foso lleno de agua. Entonces se desató una terrible tormenta y cuando el propietario de la casa fue informado por el criado de lo que había hecho, atribuyó la tempestad a la cólera de la calavera, por lo que drenó el foso y volvió a llevarla a la casa. La tradición cuenta que siempre que se ha intentado darle sepultura las tierras y las propiedades de la mansión han sufrido daños. Además, parece ser indestructible, pues a pesar de haber sido quemada e incluso rota en mil pedazos, siempre es encontrada al día siguiente en el vestíbulo, intacta y mostrando su eterna sonrisa burlona.
amborse_barlow
Calavera de Ambrose Barlow
BURTON AGNES HALL…y la calavera de Anne Griffith
Burton Agnes Hall, en el condado de York, alberga la calavera de Anne Griffith. La tradición dice que Anne y sus dos hermanas encargaron la construcción de la casa en el siglo XVI. Antes de que fuera acabada, Anne fue atacada por un grupo de salteadores mientras paseaba por las inmediaciones del lugar. A consecuencia de las heridas recibidas, falleció cinco días más tarde, no sin antes expresar su deseo de que su calavera se conservara entre los muros de la mansión para poderla ver concluida. Pero sus hermanas dieron sepultura al cadáver. Entonces comenzaron a producirse misteriosos ruidos. Sus hermanas exhumaron el cuerpo y se sorprendieron mucho al ver que el cráneo estaba completamente descarnado y separado del cuerpo, a pesar del poco tiempo transcurrido desde el entierro. Y parecía sonreír… La calavera fue depositada en la casa, pero años después, cuando fue heredada por la familia Bonynton, esta decidió deshacerse de ella y la enterraron. Pronto los terroríficos gemidos les hicieron desistir de su idea. Un propietario posterior decidió emparedarla, por lo que se desconoce su localización actual. También se dice que el fantasma de Anne se aparece cada aniversario de su muerte.
craneo_maldito
LA CURIOSIDAD
Una calavera reacia a ser enterrada se conserva en Higher Farm, en Chilton Cantelo, condado de Somerset. Se le atribuye a un tal Teophilus Broome, fallecido en 1670, después de expresar su deseo de que su cráneo se conservara en la granja. Todos los intentos de sepultarla dieron lugar a “terribles sonidos, indicativos de profundo disgusto”, según reza en una inscripción de la lápida mortuoria.
skull_book
DICKIE: La “mascota” llorona
Tunstead Farm, cerca de Chapel-en-le-Frith, en el condado de Derbyshire, guarda entre sus muros una calavera llamada Dickie. Un nombre extraño, pues la tradición afirma que perteneció a una mujer que fue asesinada dentro de la casa. Antes de morir dejó dicho que quería que sus restos mortales reposaran para siempre en su interior. Con los años, el esqueleto fue perdiéndose hasta que solo quedó el cráneo. Se dice que Dickie emite gritos no solo cuando la sacan de la casa, sino también cuando llegan extraños, cuando enferma algún animal o cuando alguien de la familia va a morir. En cierta ocasión fue robada y llevada a Disley y los ladrones tuvieron que soportar tal cantidad de gritos y estrepitosos ruidos que no les quedó más remedio que devolverla a su hogar.
anika- La dama de corazones
- Mensajes : 24366
Inscrito : 20/01/2010
Re: Lugares encantados
Casas encantadas. Ca´Dario, “la casa que mata”.
.
Venecia mágica
Sin duda, no hay ninguna ciudad en el mundo, y en concreto, ninguna calle o avenida comparable con el Gran Canal Veneciano. Las fachadas de sus majestuosos palacios deslumbran y abruman a turistas y visitantes, sea cual sea su procedencia. Para los amantes de lo misterioso, las callejuelas y recovecos de esta mágica ciudad son un paraíso que explota ante sus ojos a cada paso y a cada mirada. Cientos de antiguas leyendas se adhieren a las paredes desvencijadas que durante cientos de años, han sido testigo mudo de los más increíbles sucesos. Conspiraciones, asesinatos, guerras, terribles plagas como la peste negra…
Si uno pasea de noche por aquellas calles, no puede evitar estremecerse al ver un gato negro cruzando el puente del diablo, o al escuchar pasos cercanos mientras cruza presuroso por el callejón de los asesinos.
Los edificios oscuros, muchos presa del abandono por sus costosas rehabilitaciones y mantenimiento, tan solo son ruinas húmedas y corroídas donde las ratas juegan al escondite con los fantasmas de antiguos nobles del pasado.
Y de entre todos los palacios, Ca´Dario es, con su torre ligeramente inclinada y su fachada de mármol blanco, el más legendario de todos.
Ca’ Dario es un lugar maldito cuyos propietarios, desde el primero en 1487 hasta el último en 1993, han muerto de modo violento uno tras otro después de adquirir el inmueble, en un reguero de sangre que se prolonga hasta nuestros días. En sus cinco siglos de existencia se pueden contar con los dedos de una mano los dueños de ese palacio que han conseguido burlar a la maldición que pesa sobre ella y que han fallecido de muerte natural. Con razón los venecianos llaman a Ca’ Dario la casa que mata.
.
dario2
.
Con esa fama a sus espaldas, y después de que su último propietario, el magnate italiano Raul Gardini se suicidara de un disparo en la sien en pleno escándalo de los procesos de corrupción de Manos Limpias, no es de extrañar que el fastuoso palacete renacentista llevara 10 años completamente abandonado. Estaba a la venta sí, pero no encontraba comprador. Y no sólo por su elevado precio sino sobre todo, cuentan los venecianos, porque nadie osaba desafiar la maldición que pesa sobre la casa. Ahora, sin embargo, un valiente millonario estadounidense acaba de atreverse a plantar cara al embrujo y ha comprado Ca’ Dario. ¿O es posible que haya desembolsado ocho millones de euros por la casa sin conocer su lúgubre pasado?, se preguntan muchos de los habitantes de la laguna. Pero, por encima de todas, la pregunta que estos días corre por toda Venecia es: ¿Volverá Ca’ Dario a imponer su maldición?
.
puerta-ca-dario
.
De lo que no hay duda es que este palacio suma un número considerable de infortunios, por llamarlos de alguna manera. Ya en el siglo XV su primer dueño, el senador de la Serenissima Giovanni Dario sufrió en sus carnes (o más exactamente, en la carne de su carne) la maldición de la mansión. Su hija Marieta, que junto a su marido Vincenzo Barbaro también residía en el palacio de marras, falleció de la angustia que le provocó saberse en la más absoluta ruina económica. Ca’ Dario pasó entonces a manos de la familia Barbaro, contra quien el palacio también dirigió su furia: uno de los herederos de esa noble estirpe fue asesinado en Candia. Su siguiente propietario tampoco tuvo mucha suerte. Arbit Abbdoll, un rico comerciante armenio de diamantes, murió en la miseria más total, después de que perdiera su fortuna tras adquirir la maldita casa.
.
.
Los siglos pasaron y el inmueble siguió haciendo de las suyas a todo aquel que osaba comprarlo. En el siglo XIX, por ejemplo, un estudioso americano de Venecia llamado Radon Brown se suicidó entre los muros de Ca’ Dario junto a su compañero, después del escándalo que se desató al saberse que ambos hombres eran pareja. El Palacio pasó entonces a manos del también estadounidense Charles Briggs, quien ante las habladurías sobre su homosexualidad abandonó Venecia y buscó refugio en México, donde su amante se quitó la vida.
Pero la maldición llega hasta nuestros días. En 1970 el entonces flamante propietario del inmueble, el conde Giordano delle Lanze, fue asesinado en Ca’ Dario por su amante, Raoul, un joven marinero serbio de 18 años que le abrió la cabeza con una estatua de bronce. Tras cometer el crimen, Raoul huyó a Londres, donde a su vez fue asesinado.
Para entonces, la maldición de Ca’ Dario ya era de dominio público. Pero eso no evitó que Christopher Lambert, el mánager del grupo The Who, la comprara. Aunque quizás le hubiera ido mejor si no lo hubiera hecho. Poco después de adquirirla se cayó por las escaleras de la casa londinense de su madre, muriendo en el acto. El siguiente fue el hombre de negocios italiano Fabricio Ferrari quien, tras comprar la dichosa casa, murió endeudado hasta las cejas en un accidente de coche. La misma suerte que corrió el tenor Mario Del Monaco, que sufrió un grave accidente de tráfico que estuvo a punto de costarle la vida mientras se dirigía a Venecia para cerrar la compra de Ca’ Dario.
La casa pasa así a manos del financiero Raul Giardini, quien se quitó la vida en 1993, justo un día antes de que el grupo empresarial que dirigía se declarara en bancarrota. Desde entonces Ca’ Dario estaba abandonada. Hasta ahora, que ha sido adquirida por un millonario americano. ¿Se mostrará el palacio más condescendiente con él?
anika- La dama de corazones
- Mensajes : 24366
Inscrito : 20/01/2010
Re: Lugares encantados
gracias nefer ,venecia tiene muchisimos misterios escalofriantes
anika- La dama de corazones
- Mensajes : 24366
Inscrito : 20/01/2010
Re: Lugares encantados
El Danvers State Hospital
Este hospital posiblemente sea una de las construcciones más bellas e impresionantes de todas aquellas que se han realizado a lo largo de la historia con fines médicos y curativos. Su construcción, en el año 1874 costó la friolera de 1,5 millones de dólares, que en aquella época era una cantidad considerable, y más todavía para construir un psiquiátrico. El artífice de éste y de otros sanatorios similares en estados unidos fue el Doctor Psiquiatra Thomas Kirkbride, cuya filosofía curativa se basaba en el bienestar de los internados, comenzando por un trato amable y lo más humano posible y rodeados de las mejores instalaciones posibles. Amplias y soleadas habitaciones, lugares comunes frescos y bellos, grandes jardines y espacios abiertos. En fin, que el edificio en sí mismo se convertía en parte del tratamiento para enfermos de todo tipo, depresivos y esquizofrénicos parecían mejorar con más rapidez en estos majestuosos edificios.
Pero este utópico tratamiento de Kirkbride para los enfermos mentales no duró demasiado por diferentes motivos. El principal era que no todos los médicos psiquiatras opinaban como él y se decantaban más por los métodos tradicionales de terapias de choque y de suministro de sustancias químicas para mantener a los enfermos a raya. Y en estos lugares, esos métodos comenzaron a implantarse, a principios del siglo XIX, se unió la gran crisis económica que hizo prácticamente imposible que estos enormes edificios y sus costosos mantenimientos pudiesen mantenerse, esto llevó a elevar el número de internados a cantidades no demasiado recomendadas y en algunos casos, los enfermos cuadruplicaban en número a la capacidad de los hospitales.
Y en ese punto comenzó el desastre, enfermos mentales de todo tipo mezclados y hacinados en pequeños espacios, malos tratos, medicaciones excesivas, lobotomías, camisas de fuerza, muertes… los enfermos, en lugar de mejorar de sus dolencias, veían sus locura llevada a los máximos extremos en estas cárceles góticas.
En los años sesenta, estas instituciones volvieron un poco a la normalidad convirtiéndose en psiquiátricos un poco más normalizados. El Danvers State Hospital, funcionó hasta el año 1992, donde los recortes presupuestarios acabaron por cerrar sus puertas. Muchos de los hospitales del plan Kirkbride corrieron la misma suerte, algunos se derribaron, como es el caso del Danvers, otros siguen en funcionamiento y algunos otros se han reconvertido para albergar otro tipo de ocupaciones.
Hoy en día, donde se levantó este magnífico edificio que fue inspiración de algunos relatos de Lovecraft, no hay más que apartamentos de lujo, apenas alguna fachada y algún que otro edificio periférico se han mantenido.
En el año 2001 se rodó allí la película “Session 9”, que pese a pasar por las taquillas con más pena que gloria, hizo que mucha gente peregrinara a las ruinas del viejo hospital. Haciendo que las autoridades lo tapiasen por completo para evitar accidentes no deseados. Como no, en los años de abandono de este lugar, surgieron muchas y diversas leyendas sobre fantasmas y apariciones espectrales de los enfermos que sufrieron e incluso murieron en este lugar, y mucho más a raíz de esta película en cuestión.
Sin duda, un edificio emblemático que pasará a la historia por su belleza y por su oscuro pasado, y donde los recuerdos de miles y miles de personas, la mayoría trágicos, pese a haberse derruido sus muros, quedarán en el ambiente y en los ecos de esa bella colina de Massachusetts.
Las diferentes alas del hospital estaban comunicadas por oscuros y lóbregos túneles.
Este hospital posiblemente sea una de las construcciones más bellas e impresionantes de todas aquellas que se han realizado a lo largo de la historia con fines médicos y curativos. Su construcción, en el año 1874 costó la friolera de 1,5 millones de dólares, que en aquella época era una cantidad considerable, y más todavía para construir un psiquiátrico. El artífice de éste y de otros sanatorios similares en estados unidos fue el Doctor Psiquiatra Thomas Kirkbride, cuya filosofía curativa se basaba en el bienestar de los internados, comenzando por un trato amable y lo más humano posible y rodeados de las mejores instalaciones posibles. Amplias y soleadas habitaciones, lugares comunes frescos y bellos, grandes jardines y espacios abiertos. En fin, que el edificio en sí mismo se convertía en parte del tratamiento para enfermos de todo tipo, depresivos y esquizofrénicos parecían mejorar con más rapidez en estos majestuosos edificios.
Pero este utópico tratamiento de Kirkbride para los enfermos mentales no duró demasiado por diferentes motivos. El principal era que no todos los médicos psiquiatras opinaban como él y se decantaban más por los métodos tradicionales de terapias de choque y de suministro de sustancias químicas para mantener a los enfermos a raya. Y en estos lugares, esos métodos comenzaron a implantarse, a principios del siglo XIX, se unió la gran crisis económica que hizo prácticamente imposible que estos enormes edificios y sus costosos mantenimientos pudiesen mantenerse, esto llevó a elevar el número de internados a cantidades no demasiado recomendadas y en algunos casos, los enfermos cuadruplicaban en número a la capacidad de los hospitales.
Y en ese punto comenzó el desastre, enfermos mentales de todo tipo mezclados y hacinados en pequeños espacios, malos tratos, medicaciones excesivas, lobotomías, camisas de fuerza, muertes… los enfermos, en lugar de mejorar de sus dolencias, veían sus locura llevada a los máximos extremos en estas cárceles góticas.
En los años sesenta, estas instituciones volvieron un poco a la normalidad convirtiéndose en psiquiátricos un poco más normalizados. El Danvers State Hospital, funcionó hasta el año 1992, donde los recortes presupuestarios acabaron por cerrar sus puertas. Muchos de los hospitales del plan Kirkbride corrieron la misma suerte, algunos se derribaron, como es el caso del Danvers, otros siguen en funcionamiento y algunos otros se han reconvertido para albergar otro tipo de ocupaciones.
Hoy en día, donde se levantó este magnífico edificio que fue inspiración de algunos relatos de Lovecraft, no hay más que apartamentos de lujo, apenas alguna fachada y algún que otro edificio periférico se han mantenido.
En el año 2001 se rodó allí la película “Session 9”, que pese a pasar por las taquillas con más pena que gloria, hizo que mucha gente peregrinara a las ruinas del viejo hospital. Haciendo que las autoridades lo tapiasen por completo para evitar accidentes no deseados. Como no, en los años de abandono de este lugar, surgieron muchas y diversas leyendas sobre fantasmas y apariciones espectrales de los enfermos que sufrieron e incluso murieron en este lugar, y mucho más a raíz de esta película en cuestión.
Sin duda, un edificio emblemático que pasará a la historia por su belleza y por su oscuro pasado, y donde los recuerdos de miles y miles de personas, la mayoría trágicos, pese a haberse derruido sus muros, quedarán en el ambiente y en los ecos de esa bella colina de Massachusetts.
Las diferentes alas del hospital estaban comunicadas por oscuros y lóbregos túneles.
anika- La dama de corazones
- Mensajes : 24366
Inscrito : 20/01/2010
Re: Lugares encantados
EXTRAÑOS RELATOS DEL CENTRO CULTURAL GALILEO
Antiguas cocheras de la Sociedad de Pompas Fúnebres, luego Funeraria Municipal
HISTORIA DEL EDIFICIO
Una vez más me encontraba con el misterio en Madrid, leyendas o historias reales, varias eran las personas que me contaban sucesos acontecidos en este centro. Fueron mas de una decena las que me contaron haber vivido fenómenos anómalos, haber escuchado pisadas, sombras, cambios de temperatura de frio a calor, aparatos que se cambian de posición, luces y puertas que se quedaban encendidas y abiertas, pero lo que mas llamó mi atención en este caso, es que algunos testigos, aseguraban haber visto apariciones.
Pero primero voy a contaros un poco de la historia de este bonito edificio. Este edificio se comenzó a construir en 1898, para ser usado como cocheras de las pompas fúnebres, este abarcaba toda la calle Fernando el Católico 35, en 1905 se termino la ampliación, y llego a ser un de los edificios mas grandes de la capital abarcando casi toda la manzana, entre las calles, Galileo, Fernando el Católico y Blasco de Garay, a los pocos años comenzó a hacer las funciones de funeraria municipal. Indagué sobre la historia del lugar, pero no esta, en la que contamos un poco de su construcción, si no en la historia negra del edificio la que os contaré más adelante.
Todavía se conservan muchas de las estructuras, del edificio antiguo, en los últimos años ha sufrido varias reformas, debido al mas estado de algunas zonas, por causa de las filtraciones de agua. Pero ahora actualmente es uno de los edificios más importantes de la cultura de la capital. Atendiendo a miles de ciudadanos con sus cursos, aulas libres de internet, cursos de informática para la tercera edad y todas las edades, y un sinfín de actividades como teatro, contando con su teatro fijo con las mejores representaciones que se pueden ver en la capital, con amplias salas de exposiciones, aulas, y todo tipo de espectáculos: Veranos de la Villa, Noche en Blanco y otros eventos. Y es uno de los iconos de la cultura de Madrid.
FENÓMENOS ACONTECIDOS EN LOS ULTIMOS AÑOS
Son muchos los testimonios que he conseguido sacar a lo largo de los años que llevo visitando este edificio, ya no puedo contarlos con los dedos de las manos. Distintos tipos de fenomenologías y distintas opiniones. Muchos son los que creen que el suelo y otros elementos del edificio, son propicios a campos de energía electroestática, en conjuntos de las maquinarias, cableados, ordenadores y todos tipo de aparatos eléctricos que usan, muy influyentes en muchos fenómenos, ya que producen campos con un pequeño voltaje, pero en ocasiones cuando estos pasan de los 30 V, son frecuentes los calambrazos y el erizamiento de pelo. Esto solo podría ser una explicación de varios de los testimonios que me habían contado. Pero cuando hablamos de fenómenos medioambientales que se forman en este lugar ahí, no se que poder contarles, dicen que en varias de las estancias del teatro, en la sala de audiovisuales, o en la zona del teatro, se aprecian en muchas ocasiones, sensaciones térmicas a la inversa de lo que normalmente se dan, en este caso, el calor aumenta notablemente en la zona.
En la zona de la sala de audiovisuales, son varios los testimonios que dicen que se han encontrado con anomalías, los más curiosos cuentan como en una de las ocasiones, en la zona donde se encuentra un bonito piano. Vieron a un niño sentado sobre el con los pies colgando, aquí fue la primera vez que el niño fue visto, este tipo de fenomenología no iba a ser la primera vez que la iba a oír. Otras veces en una de las butacas de la fila tres, también habían visto moverse esta, en algunas ocasiones.
En los veranos de la Villa del año 2007, una de las actrices, que se encontraban maquillándose en una de las zonas preparadas actualmente para una exposición, por el espejo pudo observar como un niño estaba observándola, ella al darse cuenta se dio la vuelta, viendo huir por las escaleras hacia arriba a un niño, su miedo y estremecimiento fue sumo, al comprobar que el niño que subía las escaleras no tenía piernas, iba levitando por las mismas, pero solo medio cuerpo. Su miedo y terror, hicieron que estuviese a punto de no salir a actuar, teniendo que ser tranquilizada y aconsejada, por otros compañeros explicándola que allí no había nada, que solo habían sido momentos de nervios.
Otras de las estancias que mas testimonios tiene, es la zona donde se encuentra el fenomenal teatro, abierto al público, realizando grandes obras teatrales. Allí en varias ocasiones he realizado fotografías he puesto grabadoras, y otros elementos, siempre comprobando que no le molestase a nadie lo que iba a hacer, así en varias ocasiones obtuve psicofonías en la zona del teatro.
Piano donde se han visto extrañas figuras, y olor extraño, el olor proviene del proyector, es un olor muy característico
ALGUNA PRUEBA REALIZADA
También pase un aparato detector de campos electroestáticos llevándome varias sorpresas en muchos de las zonas. Habiendo campos bastantes elevados con mas de 35V seguramente peligrosos para la salud.
Digo, posible foco de enfermedades, debido a que en los últimos años, se ha visto un aumento de una enfermedad llamada lipoatrofia, causados por estos pequeños campos de electricidad estática, con datos tan sorprendentes como GAS Natural Barcelona, con mas de 800 casos, esta enfermedad la podéis consultar en cualquier buscador, porque cada vez es mas común, entre nuestras mujeres, ya que a los hombres solo les afecta el 1%. De esto ya os hablaré en un próximo artículo.
Butacas donde se han visto apariciones y en ocasiones moverse, una de estas sillas se la nota ligeramente suelta, seguramente por vibraciones provenientes del metro o algun camión que pase por Fenrando el Católico o las obras, haga que estos se muevan.
CONCLUSIONES
Siguiendo con los extraños fenómenos que viven, algunos de los trabajadores de este centro. En una ocasión aparte de los típicos, luces que se apagan y encienden solas. Puertas que están cerradas que van a por la llave y se las encuentran abiertas, o a la inversa. Todo esto ya es normal todos lo tienen asumido, pero en la ocasión que se encontraron como el proyector se había bajado solo a media altura, y ellos no había tocado nada, para que esto suceda, al ir automáticamente, hace falta apretar el botón que hace que este suba o baje, no encontraron ninguna explicación lógica, sobre las apariciones solo la han visto a veces, y como es costumbre estaban solos y no se puede aportar ninguna prueba de ello, no había cámaras por esa zona y nadie puede afirmar esta aparición, solo los comentarios de una persona asustada y poco mas.
Yo son muchas las ocasiones que por cuestiones de trabajo he tenido que estar en el edificio por la mayoría de sus estancias, y alguna vez he notado alguna sensación extraña como cambios de temperatura, y notar alguna presencia, creyendo que es alguno de la seguridad u ordenanzas que hay por el edificio, llevándome la sorpresa de que no viene nadie, el ir al baño, y notar como si alguien te siguiera, como meterte dentro del mismo, y escuchar como si se abriese la puerta, pero… dentro no hay nadie.
Actual puerta principal del edifico Galileo, anteriormente se entraba por Fernando el Católico actualmente sigue abierta al publico.
La verdad que los baños aunque se encuentran en la planta baja, los techos de la misma son de unos seis metros o más y tienen como unos ventanales opacos situados en la fachada que da a Fernando el Católico. En muchas ocasiones se escuchan las pisadas de la gente que pasa y el ruido de los coches, cualquier ruido puede parecer que procede de dentro. En la planta superior se encuentran la sala de audiovisuales y las entradas a la cabina de iluminación y técnica, si sigues para adelante vas a dar al Teatro. Todo ello esta compuesto por una zona superior donde dan varias de las chimeneas destinadas a otros fines. Por ahí el ruido se puede colar y en ocasiones esas corrientes de aire pueden proceder de los ventanales y de algún otro lugar abierto.
A la izquierda scaleras por donde el niño fue visto subiendo sin piernas rapidamente, derecha zona donde se estaba maquillando la actriz para salir al escenario situado en el exterior.
Pero en realidad parece la gente que esta muy segura de lo que cuenta, son solo comentarios sin ningún fundamento, se supone que si allí llegaba algún muerto, estos no habían pasado el sufrimiento ahí, entonces, que es lo que habría ocurrido por esos lugares, de donde proviene la leyenda del niño, porque unas veces se le ve sin piernas y otras con ellas encima del piano, son el mismo o es que son dos. No se como interpretarlo, las apariciones pueden ser debidas a efectos ópticos producidos por la sugestión de los que allí van, producidas al saber que van a un edificio con esa historia, seguramente, si a muchos no les contaran lo que es ese edificio, o lo que en sus momentos fue, nadie tendría este tipo de experiencias, la leyenda se va fraguando poco a poco, y mas son las personas que aseguran ver a este niño, seguiremos buscando que sucesos acontecieron dentro de este edificio en la Guerra Civil, para que fue usado, dicen algunos testigos, que en momentos se escuchan los llantos de un niño, para esto también tengo una explicación razonable.
Fotos del interior del arco y los patios.
Como sabemos los gatos producen unos sonidos similares a un niño llorando, estos son muy prolíficos por la zona, y se suelen subir por los tejados para no ser capturados, el edificio es muy amplio y pueden bajar por muchos de sus lugares a buscar comida. Estos también son los causantes de muchos de estos ruidos, que tanto llaman la atención a los trabajadores.
Pero en fin todo esto son solo algunas suposiciones y poco mas, ya que no he podido llevar una investigación rigurosa ni nada por el estilo, pero me parece un edificio digno de ser nombrado, ya que los testimonios son notables, aun así por otros medios intentare buscar mas información sobre este edificio, haber si encontramos alguna otra causa, alguna pista de ese niño fantasmal que aparece por los pasillos, paranoia, alucinaciones sugestivas, o se quiere comunicar ¿Existe la comunicación?…
Ahí lo dejo, para que cada uno piense lo que quiera, pero nunca hay que descartar nada, descartarlo directamente no es prudente.
Antiguas cocheras de la Sociedad de Pompas Fúnebres, luego Funeraria Municipal
HISTORIA DEL EDIFICIO
Una vez más me encontraba con el misterio en Madrid, leyendas o historias reales, varias eran las personas que me contaban sucesos acontecidos en este centro. Fueron mas de una decena las que me contaron haber vivido fenómenos anómalos, haber escuchado pisadas, sombras, cambios de temperatura de frio a calor, aparatos que se cambian de posición, luces y puertas que se quedaban encendidas y abiertas, pero lo que mas llamó mi atención en este caso, es que algunos testigos, aseguraban haber visto apariciones.
Pero primero voy a contaros un poco de la historia de este bonito edificio. Este edificio se comenzó a construir en 1898, para ser usado como cocheras de las pompas fúnebres, este abarcaba toda la calle Fernando el Católico 35, en 1905 se termino la ampliación, y llego a ser un de los edificios mas grandes de la capital abarcando casi toda la manzana, entre las calles, Galileo, Fernando el Católico y Blasco de Garay, a los pocos años comenzó a hacer las funciones de funeraria municipal. Indagué sobre la historia del lugar, pero no esta, en la que contamos un poco de su construcción, si no en la historia negra del edificio la que os contaré más adelante.
Todavía se conservan muchas de las estructuras, del edificio antiguo, en los últimos años ha sufrido varias reformas, debido al mas estado de algunas zonas, por causa de las filtraciones de agua. Pero ahora actualmente es uno de los edificios más importantes de la cultura de la capital. Atendiendo a miles de ciudadanos con sus cursos, aulas libres de internet, cursos de informática para la tercera edad y todas las edades, y un sinfín de actividades como teatro, contando con su teatro fijo con las mejores representaciones que se pueden ver en la capital, con amplias salas de exposiciones, aulas, y todo tipo de espectáculos: Veranos de la Villa, Noche en Blanco y otros eventos. Y es uno de los iconos de la cultura de Madrid.
FENÓMENOS ACONTECIDOS EN LOS ULTIMOS AÑOS
Son muchos los testimonios que he conseguido sacar a lo largo de los años que llevo visitando este edificio, ya no puedo contarlos con los dedos de las manos. Distintos tipos de fenomenologías y distintas opiniones. Muchos son los que creen que el suelo y otros elementos del edificio, son propicios a campos de energía electroestática, en conjuntos de las maquinarias, cableados, ordenadores y todos tipo de aparatos eléctricos que usan, muy influyentes en muchos fenómenos, ya que producen campos con un pequeño voltaje, pero en ocasiones cuando estos pasan de los 30 V, son frecuentes los calambrazos y el erizamiento de pelo. Esto solo podría ser una explicación de varios de los testimonios que me habían contado. Pero cuando hablamos de fenómenos medioambientales que se forman en este lugar ahí, no se que poder contarles, dicen que en varias de las estancias del teatro, en la sala de audiovisuales, o en la zona del teatro, se aprecian en muchas ocasiones, sensaciones térmicas a la inversa de lo que normalmente se dan, en este caso, el calor aumenta notablemente en la zona.
En la zona de la sala de audiovisuales, son varios los testimonios que dicen que se han encontrado con anomalías, los más curiosos cuentan como en una de las ocasiones, en la zona donde se encuentra un bonito piano. Vieron a un niño sentado sobre el con los pies colgando, aquí fue la primera vez que el niño fue visto, este tipo de fenomenología no iba a ser la primera vez que la iba a oír. Otras veces en una de las butacas de la fila tres, también habían visto moverse esta, en algunas ocasiones.
En los veranos de la Villa del año 2007, una de las actrices, que se encontraban maquillándose en una de las zonas preparadas actualmente para una exposición, por el espejo pudo observar como un niño estaba observándola, ella al darse cuenta se dio la vuelta, viendo huir por las escaleras hacia arriba a un niño, su miedo y estremecimiento fue sumo, al comprobar que el niño que subía las escaleras no tenía piernas, iba levitando por las mismas, pero solo medio cuerpo. Su miedo y terror, hicieron que estuviese a punto de no salir a actuar, teniendo que ser tranquilizada y aconsejada, por otros compañeros explicándola que allí no había nada, que solo habían sido momentos de nervios.
Otras de las estancias que mas testimonios tiene, es la zona donde se encuentra el fenomenal teatro, abierto al público, realizando grandes obras teatrales. Allí en varias ocasiones he realizado fotografías he puesto grabadoras, y otros elementos, siempre comprobando que no le molestase a nadie lo que iba a hacer, así en varias ocasiones obtuve psicofonías en la zona del teatro.
Piano donde se han visto extrañas figuras, y olor extraño, el olor proviene del proyector, es un olor muy característico
ALGUNA PRUEBA REALIZADA
También pase un aparato detector de campos electroestáticos llevándome varias sorpresas en muchos de las zonas. Habiendo campos bastantes elevados con mas de 35V seguramente peligrosos para la salud.
Digo, posible foco de enfermedades, debido a que en los últimos años, se ha visto un aumento de una enfermedad llamada lipoatrofia, causados por estos pequeños campos de electricidad estática, con datos tan sorprendentes como GAS Natural Barcelona, con mas de 800 casos, esta enfermedad la podéis consultar en cualquier buscador, porque cada vez es mas común, entre nuestras mujeres, ya que a los hombres solo les afecta el 1%. De esto ya os hablaré en un próximo artículo.
Butacas donde se han visto apariciones y en ocasiones moverse, una de estas sillas se la nota ligeramente suelta, seguramente por vibraciones provenientes del metro o algun camión que pase por Fenrando el Católico o las obras, haga que estos se muevan.
CONCLUSIONES
Siguiendo con los extraños fenómenos que viven, algunos de los trabajadores de este centro. En una ocasión aparte de los típicos, luces que se apagan y encienden solas. Puertas que están cerradas que van a por la llave y se las encuentran abiertas, o a la inversa. Todo esto ya es normal todos lo tienen asumido, pero en la ocasión que se encontraron como el proyector se había bajado solo a media altura, y ellos no había tocado nada, para que esto suceda, al ir automáticamente, hace falta apretar el botón que hace que este suba o baje, no encontraron ninguna explicación lógica, sobre las apariciones solo la han visto a veces, y como es costumbre estaban solos y no se puede aportar ninguna prueba de ello, no había cámaras por esa zona y nadie puede afirmar esta aparición, solo los comentarios de una persona asustada y poco mas.
Yo son muchas las ocasiones que por cuestiones de trabajo he tenido que estar en el edificio por la mayoría de sus estancias, y alguna vez he notado alguna sensación extraña como cambios de temperatura, y notar alguna presencia, creyendo que es alguno de la seguridad u ordenanzas que hay por el edificio, llevándome la sorpresa de que no viene nadie, el ir al baño, y notar como si alguien te siguiera, como meterte dentro del mismo, y escuchar como si se abriese la puerta, pero… dentro no hay nadie.
Actual puerta principal del edifico Galileo, anteriormente se entraba por Fernando el Católico actualmente sigue abierta al publico.
La verdad que los baños aunque se encuentran en la planta baja, los techos de la misma son de unos seis metros o más y tienen como unos ventanales opacos situados en la fachada que da a Fernando el Católico. En muchas ocasiones se escuchan las pisadas de la gente que pasa y el ruido de los coches, cualquier ruido puede parecer que procede de dentro. En la planta superior se encuentran la sala de audiovisuales y las entradas a la cabina de iluminación y técnica, si sigues para adelante vas a dar al Teatro. Todo ello esta compuesto por una zona superior donde dan varias de las chimeneas destinadas a otros fines. Por ahí el ruido se puede colar y en ocasiones esas corrientes de aire pueden proceder de los ventanales y de algún otro lugar abierto.
A la izquierda scaleras por donde el niño fue visto subiendo sin piernas rapidamente, derecha zona donde se estaba maquillando la actriz para salir al escenario situado en el exterior.
Pero en realidad parece la gente que esta muy segura de lo que cuenta, son solo comentarios sin ningún fundamento, se supone que si allí llegaba algún muerto, estos no habían pasado el sufrimiento ahí, entonces, que es lo que habría ocurrido por esos lugares, de donde proviene la leyenda del niño, porque unas veces se le ve sin piernas y otras con ellas encima del piano, son el mismo o es que son dos. No se como interpretarlo, las apariciones pueden ser debidas a efectos ópticos producidos por la sugestión de los que allí van, producidas al saber que van a un edificio con esa historia, seguramente, si a muchos no les contaran lo que es ese edificio, o lo que en sus momentos fue, nadie tendría este tipo de experiencias, la leyenda se va fraguando poco a poco, y mas son las personas que aseguran ver a este niño, seguiremos buscando que sucesos acontecieron dentro de este edificio en la Guerra Civil, para que fue usado, dicen algunos testigos, que en momentos se escuchan los llantos de un niño, para esto también tengo una explicación razonable.
Fotos del interior del arco y los patios.
Como sabemos los gatos producen unos sonidos similares a un niño llorando, estos son muy prolíficos por la zona, y se suelen subir por los tejados para no ser capturados, el edificio es muy amplio y pueden bajar por muchos de sus lugares a buscar comida. Estos también son los causantes de muchos de estos ruidos, que tanto llaman la atención a los trabajadores.
Pero en fin todo esto son solo algunas suposiciones y poco mas, ya que no he podido llevar una investigación rigurosa ni nada por el estilo, pero me parece un edificio digno de ser nombrado, ya que los testimonios son notables, aun así por otros medios intentare buscar mas información sobre este edificio, haber si encontramos alguna otra causa, alguna pista de ese niño fantasmal que aparece por los pasillos, paranoia, alucinaciones sugestivas, o se quiere comunicar ¿Existe la comunicación?…
Ahí lo dejo, para que cada uno piense lo que quiera, pero nunca hay que descartar nada, descartarlo directamente no es prudente.
anika- La dama de corazones
- Mensajes : 24366
Inscrito : 20/01/2010
Página 5 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Temas similares
» LUGARES ABANDONADOS DE EUROPA
» LUGARES CURIOSOS DEL MUNDO
» LUGARES MISTERIOSOS EN EL MUNDO
» Las nuevas tecnologias descubren mas lugares
» Los lugares en los que estarás más seguro si te cae un rayo
» LUGARES CURIOSOS DEL MUNDO
» LUGARES MISTERIOSOS EN EL MUNDO
» Las nuevas tecnologias descubren mas lugares
» Los lugares en los que estarás más seguro si te cae un rayo
Página 5 de 7.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.