Cospedal vuelve a comparar los escraches con el nazismo y...
3 participantes
Página 1 de 1.
Cospedal vuelve a comparar los escraches con el nazismo y...
Cospedal vuelve a comparar los escraches con el nazismo y Valenciano le dice que “echa gasolina al fuego”
- Spoiler:
Madrid - 15-04-2013- 23h.
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha reaparecido en rueda de prensa en la sede de la calle Génova tras mes y medio de ausencia. Antes de abrir el turno de preguntas, que han girado en torno a multitud de cuestiones de actualidad, ha expresado su condena hacia el ataque sufrido la pasada noche por la sede del PP de Baleares que ha amanecido con pintadas de color rojo en su fachada, como una hoz y un martillo, una estelada, más de una docena de huevos llenos de pintura roja, así como el nombre de la Organización de Juventudes Independentistas y Revolucionarias de los Països Catalans, 'Arran', como ellos mismos se definen. Inmediatamente después, se ha referido a los escraches, las protestas que llevan a cabo las víctimas de los desahucios, con estas palabras: "Los actos violentos solo generan más gritos y más empujones. Si algún día tenemos algo que lamentar habrá que mirar a los responsables". En su opinión, "la violencia sólo genera violencia y se volverá contra aquellos que la están ejerciendo". Y ha insistido en su polémica comparación de este tipo de protestas con el nazismo: “El ir a casa de alguien y decir sé dónde vives, violentar a su familia, asustar a sus hijos, insultarle y violentarle creo que es una actitud totalitaria que se puede comparar con lo ocurrido en los años treinta”. La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha tachado sus afirmaciones de "disparatadas".
Cospedal ha hecho hincapié, al hablar de los escraches, en que es “una tremenda falta de responsabilidad” por parte de aquellos que animan a la violencia. “Ellos sabrán lo que hacen”, ha dicho y ha añadido que “asediar a la sede de la soberanía nacional por aquellos que se representan a sí mismos no es bueno para la democracia”.
Respecto a su comparación de los escraches con el nazismo, la número dos de Rubalcaba, Elena Valenciano, le ha respondido que no comparte que se amenace a nadie sea quien sea, pero que le parece “absolutamente disparatada” esa comparación. “Eso es echarle la gasolina al fuego”, ha asegurado Valenciano, que le ha recordado que quedan vivos muchos judíos que padecieron el nazismo y que si no sabe lo que es puede preguntarles a ellos. Para la dirigente socialista, “el problema no son los escraches sino los desahucios. Que no se equivoque el gobierno. Por acabar con los escraches no va a acabar con el problema”. La vicesecretaria general del PSOE ha querido dejar claro que “hay muchos motivos para protestar pero nosotros no podemos respaldar que se cruce la línea que separa la protesta de la amenaza”.
Volviendo a la comparecencia de la número dos del PP, Cospedal ha recordado que el Gobierno ha puesto en marcha un fondo social de viviendas para que personas que han sufrido desahucios puedan acceder a una vivienda por un alquiler que va de los 150 a los 400 euros. “Y esto parece que nadie lo quiere oír”, ha lamentado comparando el silencio que rodea a esta iniciativa con que se hable “tanto de la medida que supuestamente ha puesto en marcha la Junta de Andalucía”. Preguntada por una encuesta de la Cadena SER que arroja un apoyo mayoritario de los consultados a los escraches, se ha mostrado así de rotunda: “Permítame que dude de que la mayoría de los españoles esté a favor de actitudes violentas”.
Sobre las protestas de los afectados por las preferentes, ha recordado que el Gobierno ha aprobado un real decreto para que no se vuelva a producir. “Es sorprendente que se proteste contra aquellos que precisamente están poniendo medidas sobre la mesa”, ha señalado.
Cospedal ha quitado importancia al secretismo que ha rodeado a las últimas citas del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con los presidentes catalán y vasco, Artur Mas e Iñigo Urkullu. A su juicio, el presidente tiene muchas reuniones con presidente de comunidades autónomas y no se les tiene por qué dar a todas publicidad. “Y yo creo que así debe ser”, ha apostillado. Además, ha asegurado que no tiene “la menor duda de que el nuevo sistema de financiación que ha de resultar será un modelo que se pacte multilateralmente y no como el actual que se pactó exclusivamente entre el PSOE y la Generalitat de Cataluña”.
En cuanto al resultado de las elecciones de Venezuela, ha admitido la inquietud de su partido: “Nosotros estamos muy preocupados y creemos que es deseable que se clarifique lo antes posible la limpieza del proceso democrático, que sepamos lo que ha ocurrido”.
Por último, respecto a la noticia de que presos de la banda terrorista ETA han enviado cartas a Izquierda Unida de Andalucía para que presiones al Gobierno e impulse campañas a favor de su reagrupamiento en cárceles del País Vasco y Navarra, la secretaria general del PP la ha calificado de “sorprendente”: “Que ETA pida auxilia a IU es algo sorprendente y quien tiene que dar explicaciones es IU y su socio de gobierno, el señor Griñán”.
Helene- Reportera Real
- Mensajes : 16601
Inscrito : 02/05/2009
Temas similares
» Cospedal negoció el pasado mes de febrero pagar
» Cospedal eliminará el 60%
» Cospedal sube el sueldo a sus
» Los farmacéuticos exigen a Cospedal...
» Rajoy clausura con Cospedal un foro sobre....
» Cospedal eliminará el 60%
» Cospedal sube el sueldo a sus
» Los farmacéuticos exigen a Cospedal...
» Rajoy clausura con Cospedal un foro sobre....
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.