Una joven andaluza asegura que de pequeña "le enseñaron a odiar...
2 participantes
Página 1 de 1.
Una joven andaluza asegura que de pequeña "le enseñaron a odiar...
Una joven andaluza asegura que de pequeña "le enseñaron a odiar a los catalanes"
- Spoiler:
Barcelona - 12 de abril del 2013 - 20:41h
“A mí me hablas en español”. Así de contundente empieza el vídeo que ha colgado la joven andaluza que se hace llamar Focusings en Youtube para explicar el fenómeno de la 'catalanofobia'. El audiovisual de la joven internauta, que ya cuenta con más de 180.900 reproducciones y 10.225 me gustas, explica que la 'catalanofobia' es el rechazo injustificado y agresivo que tienen tantísimas personas hacia los catalanes.
Focusings, nacida en Huelva y residente en Barcelona desde hace más de dos años, ha aprovechado el contexto actual para explicar que a ella “desde pequeña le han enseñado que lo catalán representa algo malo, algo que hay que odiar porque sus ciudadanos se quieren independizar”.
REACCIÓN EN TWITTER
La videobloguera asegura que por el hecho de que los ciudadanos de una tierra quieran crear su estado propio, no se merecen ser criticados, puesto que defiende “somos libres de pensar y sentir como queramos”. Además, afirma que está "totalmente en contra de los que odian a los catalanes por inercia, pero también estoy en contra de los catalanes que odian España con la misma intensidad”, ya que cree que "el radicalismo es malo en las dos posturas". "Su pensamiento independentista me parece totalmente respetable”, explica Focusings y añade que "los mitos que se vienen contando desde hace tiempo sobre los catalanes son falsos", ya que lo ha podido comprobar en primera persona.
- Spoiler:
- La joven internauta ha recibido aplausos así como duras críticas por haber colgado el video en internet. Aquí algunos de les tuits.
Xavier Graus
Et felicito de tot cor. Soc independentista, de mare sevillana i pare català. Si tothom fóssim com tu, si utilitzéssim el sentit comú, moltíssimes de les coses que ara estan passant entre Espanya i Catalunya no existirien.
Endavant i espero que trobis la feina i la felicitat a casa nostre si no la pots trobar a la teva. Em sento orgullós de compartir el meu país amb tu.
Molta sort!
Traducción: Te felicito de todo corazón, Soy indendentista, de madre sevillana y padre catalan, si todos fuesen como tu, si utilizasen el sentido comun, muchisimas cosas de las que ahora estan pasando en España y Cataluña no existirian.
Adelante y espero que encuentres trabajo y la felicidad en nuestra tierra sino la puedes encontrar en la tuya.
Me siento orgulloso de compartir mi pais contigo. Mucha suerte!
Helene- Reportera Real
Inscrito : 02/05/2009
Re: Una joven andaluza asegura que de pequeña "le enseñaron a odiar...
joooeeerrr!! no somos tan malos! o si,
Helene- Reportera Real
Inscrito : 02/05/2009
Re: Una joven andaluza asegura que de pequeña "le enseñaron a odiar...
que mal me parece inculcar desde pequeños el odio hacia quien sea,ya se sea de otra raza,otra cultura,y en este caso hacia los catalanes,mientras existan gente asi que educa a sus hijos en el rencor y el odio ,en el machismo y demas bestialidades seguira pasando esto
Página 1 de 1.