Rehacen su vida gracias a la solidaridad
2 participantes
Página 1 de 1.
Rehacen su vida gracias a la solidaridad
Rehacen su vida gracias a la solidaridad
- Spoiler:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Hugo ha podido estrenar audífonos y escuchar la voz de sus padres y su hermano
10/04/2013 - 01.22h
Tras estar en paro y ahogados por las deudas, hoy pueden dar mayor calidad de vida a su hijo de ocho años, que sufre una enfermedad rara, y le quedan cinco de vida
Parece otra. Su voz es alegre, sus palabras desprenden la musicalidad del optimismo con cada letra que pronuncia. Lejos han quedado los supiros y la conversación quebrada por el llanto de Queralt. Su vida ha dado un vuelco.
A mediados de febrero anunciábamos en estas mismas páginas la desgarradora historia de Queralt y Ernesto, padres de dos niños. El mayor, Hugo, de ocho años, víctima de una enfermedad rara, mucopolisacaridosis, por la que su cuerpo no produce una enzima, lo que origina multitud de anomalías físicas en todos los órganos, especialmente en el cerebro.
Por si fuera poco, la crisis se cebó con ellos y les dejó en la cuneta del mercado laboral, con más de dos años en paro. Este matrimonio narraba su impotencia al no poder dar la mejor calidad de vida posible a su hijo durante los cinco años que le quedan de vida. Mientras tanto, el banco les recordaba continuamente las deudas de la hipoteca y otros pagos. «Salir en los medios de comunicación, nos ha cambiado la vida —asegura—. Aún no podemos dar crédito a la solidaridad de las personas. Nos han ayudado muchísimo y nunca sabremos cómo agradecerlo».
Unos audífonos nuevos
Gracias a estas donaciones, Hugo ha podido estrenar el pasado lunes unos audífonos. «La cara que ha puesto cuando ha escuchado nuestra voz, al principio de susto y luego de asombro, es lo más maravilloso del mundo», aseguran sus padres. Además, ahora también respira mejor porque una vez a la semana recibe una sesión de fisioterapia respiratoria y ya no se axfisia tanto cuando se mueve. «Necesitaría más sesiones, pero lo importante es que hemos podido empezar».
Esta semana también han estrenado hogar. Ayer firmaron la dación en pago por la que entregan al banco su casa de Villaconejos en la que han vivido siete años. Ahora, sin deudas de hipoteca, se han trasladado a otra casa de alquiler en Aranjuez. Pero no es el único cambio. Ernesto empieza a trabajar dentro de unos días en un «call centre», tras recibir la llamada de una persona que conoció su caso por los medios de comunicación.
Queralt no se ha quedado de brazos cruzados y tras ver que es posible «salir de un pozo sin fondo» ha decidido crear la asociación «Hazlo saber». «A través de ella, queremos que las familias con una situación similar a la que nosotros hemos vivido, tengan la oportunidad de llegar a los medios de comunicación para que la gente los conozca y tengan la posibilidad de ayudarles a rehacer su vida, tal y como ha ocurrido en nuestro caso».
Helene- Reportera Real
- Mensajes : 16601
Inscrito : 02/05/2009
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.