Sara Montiel
3 participantes
La Piramide de Nefertari :: El templo de Osiris :: Biblioteca de la piramide :: Biografias y Monografias
Página 1 de 1.
Sara Montiel
Sara Montiel
- Spoiler:
(María Antonia Abad Fernández, Campo de Criptana, 1928) Actriz de cine y cantante española. Descubierta en la década de 1940 por el productor Vicente Casanova, comenzó su carrera en España, con títulos como Empezó en boda (1944) o Mariona Rebull (1946), para luego trasladarse a México y, más tarde, a Estados Unidos, donde consolidó y amplió su reputación.
Fue en este último país donde, aparte de trabajar con directores de la talla de Robert Aldrich (Veracruz, 1954) y Samuel Fuller (Yuma, 1957), conoció a Anthony Mann, a cuyas órdenes rodó Serenade (1956) y con quien se casó en 1957; el matrimonio duró apenas dos años. A finales de la década de 1950, de regreso en España, se convirtió en un auténtico fenómeno de la gran pantalla por su trabajo en la famosa película El último cuplé (J. de Orduña, 1957), filme al que siguieron, en la misma línea, La violetera (L. C. Amadori, 1958) y La reina de Chantecler (R. Gil, 1962).
Sin embargo, a partir de este momento, sus apariciones se espaciaron, por propia decisión, en favor de su carrera como cantante, hasta su retirada definitiva del cine a principios de la década de 1970. Fueron su belleza voluptuosa y su aire de mujer entre tierna y seductora lo que hicieron de Sara Montiel un icono del cine español que aún perdura en la memoria de muchos espectadores.
Otras de sus películas destacadas fueron El capitán Veneno (1950), Piel canela (1953), Carmen, la de Ronda (1959), La bella Lola (1962), Tuset Street (1968), Esa mujer (1969) y Variétés (1971). Realizó su última interpretación cinematográfica en Cinco almohadas para una noche (1973). En el año 2000 presentó un libro con sus memorias, titulado Vivir es un placer.
Helene- Reportera Real
Inscrito : 02/05/2009
Re: Sara Montiel
bueno quienes la conocimos en su dia a dia si sabiamos como era algo claro,a mi particularmente nunca me gustaron sus formas de tratar a las personas,siempre en un pedestal,bueno mejor no decir nada mas de su persona,y quedarnos con su epoca dorada del cine aunque yo no he sido nunca fans de ella ni de sus pelis,solo la de violetas imperiales que era para mi madre muy especial pero por Luis Mariano que le encantaba
gracias reportera por la biografia de todo un mito sin duda
gracias reportera por la biografia de todo un mito sin duda