Siete detenidos en L'Hospitalet por estafar a 500 personas con falsas revisiones del gas
2 participantes
Página 1 de 1.
Siete detenidos en L'Hospitalet por estafar a 500 personas con falsas revisiones del gas
- Spoiler:
Barcelona - 2 de abril del 2013
Los Mossos d'Esquadra han imputado a siete trabajadores de una empresa de mantenimiento e instalación de gas y calderas de L'Hospitalet por faltas continuadas de estafa e intrusismo laboral al realizar falsas revisiones de gas. El fraude se inició en diciembre del 2012 cuando la firma empezó a actuar.
Desde entonces se han detectado 350 contratos de mantenimiento fraudulentos de los 500 que en total se pueden haber firmado presuntamente en el primer trimestre del 2013, según ha informado la policía catalana este martes.
Entre las víctimas hay un número importante de personas de avanzada edad, algunas hasta con más de 90 años, consideradas especialmente vulnerables. Los detenidos por los agentes de la comisaría de Sarrià-Sant Gervasi utilizaban el engaño para confundir a las víctimas.
Usaban mensajes poco claros y simulaban ser operarios de una empresa subcontratada que estaba autorizada para llevar a cabo las revisiones y los contratos de mantenimiento legalmente establecidos.
Los Mossos señalan que el grado de preparación de la estafa era muy complejo ya que se utilizaban uniformes, credenciales, logotipos e impresos muy similares a los oficiales para conseguir que las víctimas pagasen en metálico cerca de 100 euros.
Esta cantidad era solo por el concepto de la revisión ya que además existía la posibilidad de contratar un servicio de mantenimiento posterior que tenía un precio independiente.
Helene- Reportera Real
Inscrito : 02/05/2009
Re: Siete detenidos en L'Hospitalet por estafar a 500 personas con falsas revisiones del gas
cuidado helene que siempren van a por los mas ancianos
Re: Siete detenidos en L'Hospitalet por estafar a 500 personas con falsas revisiones del gas
jajaaa muy cierto una cosa parecida me paso a mi hace dos semanas.
Me llamaron por TLF. para pasar a hacerme el reconocimiento de la caldera, y ya me la habian reconocido al final del año 2012.
como no me gusto el tema llame a la compañia preguntando si habia concertada una revision de caldera en mi domicilio a lo cual despues de pasarme los telefonos de tres departementos averiguaron que no existia dicha revision.
asi que cuando vinieron por la tarde no les deje entrar ¡¡TOMA YA!!
Me llamaron por TLF. para pasar a hacerme el reconocimiento de la caldera, y ya me la habian reconocido al final del año 2012.
como no me gusto el tema llame a la compañia preguntando si habia concertada una revision de caldera en mi domicilio a lo cual despues de pasarme los telefonos de tres departementos averiguaron que no existia dicha revision.
asi que cuando vinieron por la tarde no les deje entrar ¡¡TOMA YA!!
Helene- Reportera Real
Jucarese escribió:cuidado helene que siempren van a por los mas ancianos
te has cruzado en mi respuesta asi, que leela espabilao
Helene- Reportera Real
asi me gusta que andes avispada
toma no, como para no estar alerta, no me fio ni de mi sombra ademas cuando llaman a mi puerta echo el pasador que hay en dicha puerta y por ahi no pasa NI DIOS!!!
Helene- Reportera Real
yo si paso estoy en todas partes y soy omnipresente jajajaj
tu eres un chichiriflauta
Helene- Reportera Real