Urdangarin busca ‘permanentemente’ empleo para poder pagar...
2 participantes
Página 1 de 1.
Urdangarin busca ‘permanentemente’ empleo para poder pagar...
Urdangarin busca ‘permanentemente’ empleo para poder pagar la hipoteca
- Spoiler:
Madrid/Barcelona - 01-03-2013
El abogado del Duque de Palma asegura desconocer este caso y afirma que su cliente busca "permanentemente" empleo
La Fundación Deporte, Cultura e Integración Social (FCDIS), una asociación sin ánimo de lucro que Iñaki Urdangarin y Diego Torres podrían haber utilizado para defraudar a Hacienda, sólo utilizó un 1,5% de sus fondos para fines sociales, según se recoge en un informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional desvelado por la Cadena Ser. El abogado del Duque de Palma, Mario Pascual Vives, aseguró desconocer este caso y, en referencia a los problemas económicos que atraviesa su cliente, afirmó que éste busca "permanentemente" empleo para poder pagar la hipoteca de la casa de Pedralbes de Barcelona.
La Fundación, creada para atender a niños enfermos, discapacitados y excluidos, ingresó entre 2007 y 2009 más de 620.000 euros, pero, según el informe de la UDEF, sólo invirtió 9.800 euros en fines sociales. Según la Cadena Ser, esa pequeña cantidad fue destinada a la federación española de padres de niños con cáncer, la orden hospitalaria de San Juan de Dios o la federación de asociaciones americanas de Cataluña, entre otras.
Acerca del paradero del resto de los ingresos, el informe de la UDEF señala que el dinero fue ingresado en cuentas bancarias a nombre de Diego Torres y a su mujer, Ana María Tejeiro, Marco Antonio Tejeiro (contable de Nóos) y empresas vinculadas con el Instituto.
La Fundación Cultura y Deporte fue constituida en diciembre de 2006, después de que el Rey presionara a Urdangarin para que se alejara del Instituto Nóos, y se sospecha que fue utilizada para desviar fondos a paraísos fiscales.
Su abogado no sabe nada
El abogado de Urdangarin, Mario Pascual Vives, señaló este viernes a las puertas de su despacho que no sabe nada de este asunto. “No sé. No llevábamos la gestión de esa fundación. No se lo puedo decir, lo lamento”.
Pascual Vives tampoco precisó si el Duque tiene 80.000 euros en sus cuentas. “Creo que declaró -ante el juez José Castro- algo al respecto, pero no sabría decirles la cifra; quizá menos”.
Respecto a que la web de la Casa Real ha borrado el rastro de Urdangarin, Pascual Vives aclaró que es una decisión que se hizo pública “hace días”, por lo que la Infanta Cristina está al corriente, pese a que no lo ha comentado con ella.
Desde la administración web de la Zarzuela se han marcado como ‘disallow’ todas las direcciones con informaciones relativas a Urdangarin que se han venido publicando en la web.
Helene- Reportera Real
Inscrito : 02/05/2009
Re: Urdangarin busca ‘permanentemente’ empleo para poder pagar...
uuuyyss!! porretico que pena me da
Helene- Reportera Real
Inscrito : 02/05/2009
Re: Urdangarin busca ‘permanentemente’ empleo para poder pagar...
voy a callarme lo que pienso,porque si no me termina dando un infarto mientras este haber l oque tardan en darle trabajo con un sueldazo