Tarde de Carnaval en Madrid, con Carlos Sobera como pregonero
3 participantes
Página 1 de 1.
- Spoiler:
A las seis, el popular presentador da inicio a las fiestas en la Plaza de la Villa; a las siete, el Desfile sale de la Plaza Mayor
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Carlos Sobera, pregonero del Carnaval Madrid 2013, junto a miembros de la Compañía de Teatro Morboria
Madrid - 09/02/2013
Con el pregón de Carlos Sobera, a las 18.00 horas de este sábado en la Plaza de la Villa, dará comienzo el pregón de Carnaval 2013. Y apenas una hora después, desde la Plaza Mayor, saldrá el Gran Desfile, en el que este año participan más de 700 personas. Será el arranque del Carnaval cuyo programa incluye música, espectáculos, pirotecnia y ganas de diversión.
El Desfile cambia de itinerario por primera vez, y discurrirá entre esta céntrica plaza y la de Cibeles, bajando por la calle Mayor, la Puerta del Sol y la calle de Alcalá. Sus protagonistas erán Verdi y Wagner, y tomarán parte en su animación la Compañía de Teatro Morboria, la Tarasquilla, el CarnaVerdi -encabezado por la Castafiore-, el espectáculo Barroco roll, de Azar Teatro, con actores sobre patines. Y los Bufones de Maracaibo Teatro animarán con su pasacalles el desfile.
Más pantomimas: la de Aida, por laReal Escuela Superior de Arte Dramático, simula ser una compañía de ópera barata; y los Egipcios de Kull D'Sac Teatro recrean otro animado pasacalles. Y hay más: los personajes de la Comedia del Arte, por Alea Teatre; el Carnawagner, El holandés errante, el anillo del nibelungo... y los recyclantes de K de calle, con la gran serpiente dragón Fafner, de más de 15 metros de longitud, con la que lucha Sigfrido.
A su llegada a Cibeles, sobre las 20.30 horas, empiezan Las Walkirias: un espectáculo con el mítico Wotan, el ambicioso y vanidoso dios, y Sigfrido. Y a continuación, un espectáculo piromusical de Ricardo Caballer, con la música de la «Marcha Triunfal» de Aída.
El domingo, están previstas las murgas y chirigotas, a partir de las 12 en la Plaza de la Villa. Y entre 11 y 12.30, en CentroCentro, el Carnaval Minimusical, para el público infantil, que se celebrará el sábado y el domingo.
El lunes 11 a las 19.00 horas, el Teatro Fernán Gómez se abre para el Concierto Extraordinario de Carnaval de la Banda Sinfónica Municipal -10 euros la entrada general, 7 para mayores y jóvenes-. En su programa, «La Traviata» de Verdi, «Romeo y Julieta» de Prokofiev, y una segunda parte más carnavalera, con obras de Gottschalk, JB Mohr, Zequinha de Abreu y Hudson Nogueira.
Durante todo el fin de semana -del 9 al 13 de febrero-, CentroCentro muestra la exposición «Un baile de máscaras», con doce trajes del legado de la familia Menkes, con algunos de sus históricos disfraces. La entrada es gratuita.
Hay también actividades de carnaval en varios distritos -como en Puente de Vallecas-, el Gran Baile de Disfraces del Círculo de Bellas Artes -el sábado 9 a ls 23 horas-, y, como colofón, el tradicional Entierro de la Sardina, convenientemente llorado por los miembros de la Alegre Cofradía que le acompaña desde hace décadas.
Cortes de tráfico, hoy
Desfile Se inicia a las 19.00 horas en la Plaza Mayor, y llega hasta Cibeles. A su paso, se cortará el tráfico en la zona entre las 17.30 horas y las 21.00 horas.
Itinerario. Partirá de la Plaza Mayor, y bajará por calle Ciudad Rodrigo, calle Mayor, carrera de San Jerónimo, calle Sevilla y Calle Alcalá, hasta llegar a la plaza de Cibeles.
Cortes. A partir de las 16.00 horas y hasta las 01.00 horas, se cortará al tráfico el lateral de paseo del Prado, próximo a la fachada del Palacio de Cibeles. Desde 16.30 horas y hasta el inicio del desfile, se celebrará un pasacalles desde plaza Mayor a la de la Villa por la calle Mayor para realizar el pregón con posterior vuelta a la plaza Mayor. A las 17.30 horas, se cortará desde plaza Mayor hasta la de Canalejas. A las 18.30 horas a partir de plaza de Canalejas.
Autobuses afectados: 24 líneas de la EMT se verán desviadas por el recorrido del Carnaval: son las número 1 - 2 - 3 - 5 - 9 - 10 - 14 - 15 - 20 - 27 - 34 - 37 - 45 - 46 - 50 - 51 - 52 - 53 - 74 - 146 - 150 - M1 - M2 - Exprés Aeropuerto.
Helene- Reportera Real
Inscrito : 02/05/2009
Re: Tarde de Carnaval en Madrid, con Carlos Sobera como pregonero
Enga chic@s los que estais en Madrid disfrutad de la fiesta
Helene- Reportera Real
Inscrito : 02/05/2009
ya quisiera irme de fietuky pero mal momento no puedo ir,ademas mis diseñadores de la corte real vichoncho y puchinchy no me han terminado el traje de gala para los carnavales
me cahi..... yo e perdido el avion jajaja aunque ami los carnevales la verda no me hacen nada de gracia no me gustan
besitos para las dos
besitos para las dos
anika- La dama de corazones
Inscrito : 20/01/2010