Mireia Belmonte ya está en casa
2 participantes
Página 1 de 1.
La protagonista era Mireia Belmonte, que fue recibida en Barcelona por unas 200 personas... y por unos padres orgullosos y muy emocionados
La protagonista era Mireia Belmonte, que fue recibida en Barcelona por unas 200 personas... y por unos padres orgullosos y muy emocionados
- Spoiler:
- [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
06.08.2012 | 00:32h
Mireia Belmonte, la doble medallista olímpica ya está en casa. La recibieron en el aeropuerto sus padres, Paqui y Jose, que no viajaron a Londres porque no tenían entradas. Sus paisanos quisieron darle una bienvenida con todos los honores y hasta El Prat llegaron dos autobuses desde Badalona, así como su alcalde, Xavier García-Albiol, quien hoy la recibirá en el Consistorio a las 18.30 horas. Será el primero de los homenajes que se le tributen y se piensa en otros, como, quizá, ponerle su nombre a una calle de la ciudad.
Lo que sí se vio es a unos orgullosísimos padres, emocionados, como lo han estado desde que la niña se colgó su primera medalla al cuello. Son reacios a hablar porque “la protagonista es Mireia”, decía su madre. Paqui cree que los éxitos conseguidos en Londres son “la culminación de un sueño” que Belmonte persigue desde niña. “No podía parar de llorar. Me enviaban `whats app¿, mensajes, me llamaban por teléfono... no podía ni hablar. Estamos muy contentos, muy emocionados”, concluye antes de que, junto a su marido, les lleven a una sala especial para ser los primeros en poder abrazar a Mireia. Les acompaña García-Albiol, quien considera que “Mireia es un referente, una persona que ha logrado un sueño con trabajo y constancia y le agradezco que vaya a ser la imagen institucional de Badalona”.
Y llegó Mireia. Se quedó impactada y, de inmediato, fruto de la emoción, empezó a llorar. No podía ni hablar, no sabía qué decir. “No sé todavía lo que estoy sintiendo, me costará unos días asimilar todo esto pero ¡muchas gracias, no esperaba este recibimiento!”, exclamaba al tiempo que admitía que “he competido lo mejor posible y ha sido muy estresante, pero valió la pena. Me costó entrar en competición pero, en cuanto lo hice, pensé en mí y no en mis rivales y eso fue clave. Adquirí confianza en mí misma”. Ganar la plata en 200 mariposa le permitió nadar los 800 “sin presión, fui remontando y me encontré la medalla. He tenido la suerte de abrir el medallero pero seguro que habrá más...”, repetía.
A su lado, el hombre que más ha confiado en sus opciones, Fred Vergnoux, quien señaló que “la primera medalla fue clave, a ella le funcionó muy bien. Ha habido un cambio de chip en estos Juegos, entendió que tenía que funcionar y que podía hacerlo. Es un paso importante, el fin de un ciclo y el principio de otro. Ahora ella ya se lo cree, yo lo hice siempre”.
Helene- Reportera Real
Inscrito : 02/05/2009