Muere el actor Paco Morán a los 81 años en Barcelona
5 participantes
Página 1 de 1.
- Spoiler:
- [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
BARCELONA, 23 Jul.
El actor español Francisco Morán Ruiz, más conocido como Paco Morán, ha fallecido este lunes a los 81 años de edad en Barcelona, según han informado fuentes de la Consejería de Cultura de la Generalitat.
Morán (Almodóvar del Río -Córdoba-, 1930), que ha fallecido a consecuencia de un enfisema pulmonar en la Clínica del Pilar de Barcelona, ingresó a los 17 años en el Conservatorio de Música y Declamación de Córdoba, donde cursó Arte Dramático, y más tarde cofundó el Teatro Español Universitario junto a otros compañeros, con los que representaron obras de destacados autores mundiales.
En 1957, después de una etapa de locutor en Radio Córdoba se trasladó a Madrid y entró a formar parte del cuadro de actores de Radio Nacional de España (RNE) y Televisión Española, en la que protagonizó más de 2.500 programas.
Su vocación teatral le consolidó en 1968 como primera figura de la escena tras la interpretación de El apagón, de Peter Shaffer.
En la década de los 70 se instaló en Barcelona, donde cosechó grandes éxitos en sus representaciones teatrales ganando el favor del público catalán con la representación desde 1994 hasta 1999 de La extraña pareja, de Neil Simon, junto al actor Joan Pera, como coprotagonista.
También destacó en otras obras de teatro como Cada oveja con su pareja (1973), Punto y coma (1987) y La jaula de las moscas (2002).
Helene- Reportera Real
Inscrito : 02/05/2009
Re: Muere el actor Paco Morán a los 81 años en Barcelona
joooo!! como me duele la muerte de este estupendo actor
Helene- Reportera Real
Yo tambien lamento la muerte de este GRAN ACTOR .
Recuerdo ahora la carrera en la calle Balmes (Barcelona) a las 4 de la madrugada con
su Doddge y el de mi amigo Farrerons . No importa quien ganó pero si que lo recuerdo
Lo conocí a traves de PIPER , actor del Molino y padre de Silvia Tortosa , que tiempos
que será de todos ellos . Que descanse en paz . Gracias helene , de verdad .
Recuerdo ahora la carrera en la calle Balmes (Barcelona) a las 4 de la madrugada con
su Doddge y el de mi amigo Farrerons . No importa quien ganó pero si que lo recuerdo
Lo conocí a traves de PIPER , actor del Molino y padre de Silvia Tortosa , que tiempos
que será de todos ellos . Que descanse en paz . Gracias helene , de verdad .
MUSSOL-
Inscrito : 24/06/2009
la verdad que Paco Moran unido a Jona Pera hicireon unas cuantas obras de teatro entre ellas (la extreña pareja) la vi tres veces y cuanto mas la veia mas me gustaba rei en esa obra lo que no esta escrito.
- Spoiler:
Helene- Reportera Real
una gran actor sin duda,marco una epoca junto a grandes compañeros
D.E.P
D.E.P
Un gran actor, yo vi varias de sus obras de teatro y os puedo asegurar que en todas salí con dolor de barriga de tanto reírme....un gran actor y una gran persona y me duele que en los informativos de casi todas las televisiones casi no dijeran nada de su fallecimiento.....[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
ransi- El motorista de la piramide
-
Inscrito : 28/06/2009
marisa27- Vampirilla Marisabidilla
Inscrito : 23/01/2009