Xabi Alonso replica a Mourinho
2 participantes
Página 1 de 1.
- Spoiler:
04/07/2012 09:59
Xabi Alonso confiesa que se echó algunas risas con ciertos comentarios y dudas sobre el juego de la selección española que pudo leer durante la Eurocopa. Cabe recordar que entre quienes destacaron por sus críticas a la roja, antes de conquistar el domingo el título arrollando a Italia en la final por 4-0, figuran el propio José Mourinho, entrenador del centrocampista guipuzcoano en el Real Madrid.
"Para decir la verdad, encontraba demasiado demagógico todo lo que se estaba diciendo, tanto en el plano técnico, con el debate entre el 9 y el falso 9, como con el supuesto aburrimiento de nuestro juego. Yo, sinceramente, leyendo algunas cosas, me he echado algunas risas", afirma Xabi Alonso. "Yo leo. Me gusta ver qué se escribe, pero después no cambio de opinión. Tengo las ideas claras. Leía lo que se estaba escribiendo en España y en otros países y reía", añade.
Con estas palabras Xabi Alonso replica, entre otros, a José Morinho, quien, tras empatar España en su debut en la Eurocopa ante Italia, dijo: "No es bueno el toque entre Xavi, Iniesta y Cesc sin crear peligro en el área de Buffon. Sí hubo un gran esfuerzo de los centrocampistas españoles, pero sin un delantero el equipo estuvo estéril".
Xabi Alonso también atribuye parte del éxito de esta generación de jugadores, campeones de Europa en dos ocasiones (2008 y 2012) y del mundo en una (2010), a la unión que existe entre ellos, lo que ha dado unos resultados, en su opinión, "indiscutibles". Una unión que ha subsistido pese al conflicto que provocó en la roja José Mourinho al tensar al máximo los clásicos entre Barcelona y Real Madrid.
"Estamos mentalmente relajados porque después de muchos años de convivencia dentro y fuera del campo hemos encontrado automatismos fundamentales en la gestión de un grupo ganador. Las cosas entre nosotros funcionan sin la necesidad de hacer un gran esfuerzo mental. Y esto nos da una buena ventaja sobre otras selecciones", comenta Xabi Alonso-
La base de las tres selecciones españolas que han ganado en los últimos años, añade Xabi Alonso, "son parecidas. La diferencia está en los detalles: en 2008 jugábamos con dos puntas, con la llegada de Del Bosque hemos aumentado los centrocampistas. Pero el núcleo, la idea, la filosofía son ésas. No sé cuántos llegaremos al Mundial de Brasil 2014, pero once de nosotros hemos ganado los tres torneos".
Helene- Reportera Real
Inscrito : 02/05/2009
Re: Xabi Alonso replica a Mourinho
que se dedique al madrid el mou que es lo que tiene que hacer,que de la seleccion ya sabemos quien se ocupa