La Generalitat retira la merienda a los presos...
3 participantes
Página 1 de 1.
La Generalitat retira la merienda a los presos...
La Generalitat retira la merienda a los presos como medida de ahorro
- Spoiler:
Barcelona - 4 de julio del 2012 - 08:57h.
La Conselleria de Justícia retirará a partir de este martes, como medida de ahorro, la merienda a los internos de las cárceles catalanas --que hasta ahora podían elegir entre un bocadillo o bollería--, a excepción de los presos de los centros de jóvenes, y duplicará el precio del menú para los funcionarios, que ahora tendrán que pagar seis euros, según confirmaron a este diario fuentes del departamento. La política de ahorro también por no pagar los implantes dentales y en material de oficina. Además, según fuentes sindicales, hay escasez de suministro de papel higiénico.
En una circular interna enviada a los responsables de los centros penitenciarios, el director general de Serveicis Penitenciaris de la Generalitat, Ramon Parés, justifica estas medidas en las directrices del departamento de Economía para lograr un “ajuste presupuestario" en el contexto de crisis económica, según informa Efe
Negociación con los proveedores
Siguiendo estas directrices de Economía, Serveis Penitenciaris inició un proceso de negociación con las distintas empresas suministradoras del servicio de cátering de las cárceles catalanas para reducir costes, bajo la premisa de que "”a rebaja del coste no podía afectar ni la calidad ni la cantidad” del servicio, según Parés.
La Administración autonómica también restringe las comidas extraordinarias de Navidad y Fin de Año y se reduce al 2 % la reserva de comida extra para los ágapes en cada centro. El precio del menú que pagan los funcionarios para comer en sus centros de trabajo se duplica y pasa a costar 6 euros, frente a los 3,19 euros que los trabajadores pagaban hasta ahora por cada menú.
"El departamento de Justicia no podía seguir subvencionando en la cantidad que hasta ahora lo ha estado haciendo los menús de su personal", subraya Parés, que recuerda que todas las consellerias del gobierno catalán han retirado las ayudas para comida a los funcionarios en general y que la Generalitat seguirá aportando una parte de los costes de los menús para los empleados de prisiones, aunque más reducida..
Helene- Reportera Real
Inscrito : 02/05/2009
Re: La Generalitat retira la merienda a los presos...
no se hasta donde vamos a llegar, no hace falta que digan que en las prisiones hay escasez de papel higienico.
Ayer fuimos mi hijo y yo al ambulatorio y precisamos de ir al servicio y cual fue nuestra sorpresa que el papel higienico brillaba por su ausencia.
Bueno la reprimenda por mi parte a las enfermeras fue mayuscula, como puede ser que en un centro de sanidad publica no haya papel higienico? esto ya se pasa de castaño oscuro con tanto recorte
Ayer fuimos mi hijo y yo al ambulatorio y precisamos de ir al servicio y cual fue nuestra sorpresa que el papel higienico brillaba por su ausencia.
Bueno la reprimenda por mi parte a las enfermeras fue mayuscula, como puede ser que en un centro de sanidad publica no haya papel higienico? esto ya se pasa de castaño oscuro con tanto recorte
Helene- Reportera Real
Inscrito : 02/05/2009
se sale meadita de casa guapa y kas enferemeras no se encargan de esas cosas,bonita solo les faltaba eso encargarse del papel higienico,acostumbrate como yo siempre llevo pañuelos de papel,por que no sabes donde vas a caer si te da un apreton
lo que pasa es que essitios publicos la gente que entra al baño se lleva el papel y eso lo se porque lo e visto tanto en el medico como en el mercado siempre se lo llevan...y es asi ... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
anika- La dama de corazones
Inscrito : 20/01/2010