El arzobispo castrense afirma que la Iglesia no cierra...
+2
anika
Helene
6 participantes
Página 1 de 1.
El arzobispo castrense afirma que la Iglesia no cierra...
El arzobispo castrense afirma que la Iglesia no cierra la puertas a las familias desahuciadas
En 2011 más de un millón de personas pidieron ayuda en las parroquias
En 2011 más de un millón de personas pidieron ayuda en las parroquias
- Spoiler:
Madrid - 01/07/2012 - 04.38h
El arzobispo castrense, monseñor Juan del Río Martín, ha asegurado que la Iglesia católica y su labor social «nunca» cierra las puertas a ninguna persona y menos a las personas que han sido desahuciadas, cuyo número se ha incrementado en estos tiempos de crisis económica.
«¿Dónde van los pobres a buscar ayuda? Van a la Iglesia, no van a otras instituciones. Es una prueba de que la Iglesia nunca cierra las puertas a nadie, y menos a esas familias que no tienen vivienda», remarcó a la entrada de la pasada CCXXIV reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), en declaraciones a Ep.
Preguntado sobre si la Iglesia se une al sentimiento de tantas personas a las que los bancos, que ahora son ayudados, les han quitado su casa, monseñor Del Río ha indicado que «muchos obispos» han mostrado su apoyo a estas personas en sus cartas pastorales.
«Caridad»
Según ha explicado, las instituciones caritativas de la Iglesia, desde Cáritas, pasando por las congregaciones religiosas, hasta las parroquias, son «sensibles a estos casos» y ha precisado que son «muchos párrocos y muchos religiosos los que están ayudando a las familias».
«Lo que ocurre es que la Iglesia más que de palabra lo que le gusta es actuar, las palabras se las lleva el viento. Lo importante son los datos que se dan de Cáritas», ha subrayado.
Precisamente, según un avance de datos del nuevo informe del Observatorio de la Realidad Social de Cáritas, que se publicará próximamente, más de un millón de personas acudieron a pedir ayuda a la red de acogida y atención primaria de Cáritas en 2011, unas 50.000 personas más que en 2010, y casi el triple que en 2007, cuando atendió a 370.000.
Helene- Reportera Real
Inscrito : 02/05/2009
Re: El arzobispo castrense afirma que la Iglesia no cierra...
pues no es eso lo que yo vi ayer en TV que el parroco de la iglesia llamo a la policia y acto seguido se presentaron armados hasta los dientes para echar a los que alli habian ido a pedir ayuda
en lo que llaman los curas la casa de Dios entrar con armas?? que Dios me perdone pero no creo en el clero, no comulgo con ellos pero si con Dios.
en lo que llaman los curas la casa de Dios entrar con armas?? que Dios me perdone pero no creo en el clero, no comulgo con ellos pero si con Dios.
Helene- Reportera Real
Inscrito : 02/05/2009
estoy totalmente de acueierdo contigo helene yo tambien e visto cosas y no por la tele las e visto muy cerca de mi .por eso nocreo en los curas pero si que creo en que hay algo superior en la vida y si eso se llama dios en eso creo ...besitos guapa [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
anika- La dama de corazones
Inscrito : 20/01/2010
Y si te los dan "te cobran"...
ransi- El motorista de la piramide
-
Inscrito : 28/06/2009
la culpa la tienen los que endiosan al clero que esos y alguno se librara pero pocos son los que estan jodiendo la religion y las creencias
besitos a todos
besitos a todos
Chicos en la iglesia se han cometido y se cometen errores , supongo que como en todos sitios, pero también hay reconocer que la iglesia realiza labores humanitarias, no deberiamos meter en el mismo rasero a todos, sé de buena tinta que hay mucha gente de iglesia que ayuda a los demas y pienso que se deberia respetar a los que si creen en ella.
Nacho- El amorcito del sumo
-
Inscrito : 11/05/2009
no confundas nacho la iglesia no ayuda,son los parrocos de forma independiente los que ofrecen esa labor,si fuera cosa de la iglesia todas las parroquias lo harian y no es asi