El cobro de un euro por receta se inicia en Catalunya...
4 participantes
Página 1 de 1.
El cobro de un euro por receta se inicia en Catalunya...
El cobro de un euro por receta se inicia en Catalunya esta medianoche
Las farmacias activarán un programa informático con los datos de los usuarios
Las dispensaciones de fármacos han aumentado un 20% en las semanas previas
Las farmacias activarán un programa informático con los datos de los usuarios
Las dispensaciones de fármacos han aumentado un 20% en las semanas previas
- Spoiler:
Barcelona - 22 de junio del 2012 - 16:32h
Las farmacias de Catalunya activarán a las cero horas de este sábado el programa informático con el que empezarán a cobrar un euro por cada receta de fármacos que se les presente. Los medicamentos afectados son únicamente los recetados por un médico de la sanidad pública, los que son financiados por el Servei Català de la Salut. La Generalitat prevé recaudar 50 millones de euros por esta vía en el 2012, la mitad de lo que conseguirá a partir del próximo año, cuando se aplique en doce meses completos.
Antes de la entrada en vigor de la tasa, las dispensaciones en farmacia han aumentado hasta un 20% este mes de junio con relación al mismo periodo del año anterior, han informado a Efe fuentes del Col·legi Oficial de Farmacèutics de Barcelona, que estiman que los usuarios, especialmente los crónicos, han avanzado la compra de los fármacos prescritos para este mes y prevén una caída de las ventas a partir de la semana que viene.
También los pensionistas
El euro por receta deben pagarlo todos los ciudadanos, incluidos los pensionistas que hasta ahora recibían gratuitamente sus fármacos. Están exentos quienes perciben una pensión no contributiva, las personas admitidas en el programa de renta mínima de inserción, los parados sin subsidio (si así lo han solicitado a la Conselleria de Benestar i Familia) y los minusválidos.
Colectivos de pensionistas se han concentrado en los últimos días frente a la Conselleria de Salut rechazando con contundencia el copago, al que el próximo 1 de julio se sumará el que abonarán por decisión del Minsterio de Sanidad.
Helene- Reportera Real
Inscrito : 02/05/2009
Re: El cobro de un euro por receta se inicia en Catalunya...
la madre que los pario a todos estos políticos....he dicho !!!!!
Ladona- Escriba
Inscrito : 02/05/2011
si es que ni eso nos vamos a poder permití,como si fuera un lujo....que asco de políticos,que poca vergüenza!!!!
Ladona- Escriba
que guapo sales ransi que es por carnavales
yo tomo unas pastillas que me cuestan 40 céntimos ....entonces ahora me cobraran un euro...jajajaja vale mas la receta que el medicamento....
Ladona- Escriba
tranquilos que cuando supereis los 6o € ya no os cobran nada
pues aqui no se lo que tardaran en hacerlo pero no me estrañaria que fuera pronto
besitos a todos
P.D. ransi mandame la dire del brujo para tenerla a mano
pues aqui no se lo que tardaran en hacerlo pero no me estrañaria que fuera pronto
besitos a todos
P.D. ransi mandame la dire del brujo para tenerla a mano
Página 1 de 1.