Rebajan la pena a un maltratador porque....
4 participantes
Página 1 de 1.
Rebajan la pena a un maltratador porque....
Rebajan la pena a un maltratador porque los dientes que rompió eran de prótesis
La fiscalía y la acusación particular reducen de 5 a 3 años y medio su petición de cárcel por este motivo
La fiscalía y la acusación particular reducen de 5 a 3 años y medio su petición de cárcel por este motivo
- Spoiler:
- Alicante - 30-11-2011
La fiscalía y la acusación particular han rebajado de 5 a 3 años y medio su petición de cárcel para un presunto maltratador reincidente porque los tres dientes incisivos que le rompió a su pareja de un puñetazo delante del hijo común no eran piezas originales sino una prótesis dental. El juicio se ha desarrollado este miércoles en la sección primera de la Audiencia Provincial de Alicante y aunque el procesado, Luis S.Q., se ha negado a declarar, la sala ha constatado que en la fase de instrucción reconoció que golpeó con el "revés de la mano" a la víctima.
Frente a la solicitud de absolución de la defensa, el fiscal y la acusación particular pedían en un principio 5 años de cárcel para este hombre por el artículo 150 del Código Penal, que castiga al que cause a otro la pérdida o inutilidad de un órgano o miembro no principal o la deformidad.
Sin embargo, al acreditarse durante la vista oral por el testimonio del médico forense que los tres dientes rotos de la mujer eran protésicos, las acusaciones han rebajado la calificación al artículo 148.4 porque, aunque la lesión existe, había un perjuicio estético anterior, en este caso la sustitución de la pieza dental original por otra artificial (la prótesis luego rota).
Los hechos ocurrieron entre las 21 y 21.30 horas del 2 de agosto de 2009 en el domicilio que compartían con el hijo común, de 6 años, en Torrevieja.
El procesado ya había sido condenado a prisión en 2006 por dos delitos de violencia machista sobre la misma mujer, a pesar de lo cual ésta había consentido posteriormente volver a la convivencia debido al hijo que comparten.
Helene- Reportera Real
Inscrito : 02/05/2009
Re: Rebajan la pena a un maltratador porque....
siempre pasa igual, aguantas por los hijos, y esos HIJOS DE PU... se aprovechan de eso, no ardieran como ardio Troya.
Helene- Reportera Real
bueno es saberlo cuando quiera sacudir a u na tia le preguntare primero por la dentadura,por rebajar la condena mas que nada
no hagas broma de este tema de los maltratos so joio. es una cosa muy seria mas de lo que tu te crees
Helene- Reportera Real
creo que no hice broma mira mi emoticono final,era una critica,antes de juzgar mira bien
Lo que no entiendo es que la acusación particular este de acuerdo....
Parece un cachondeo lo de rebajar la pena por esa chorrada la agresión es la misma.. cada vez entiendo menos la interpretación que dan los jueces de las leyes...
Para la reportera..
Parece un cachondeo lo de rebajar la pena por esa chorrada la agresión es la misma.. cada vez entiendo menos la interpretación que dan los jueces de las leyes...
Para la reportera..
ransi- El motorista de la piramide
-
Inscrito : 28/06/2009
yo creo que es facil de entender o eso o a la calle si antes de salir le dieran el doble de las que el dio seguro que se lo pensaba antes de soltar otra bofetada
besitos y abrazos para mis niñ@s
besitos y abrazos para mis niñ@s