Ciudad supterranea de Derinkuyu
3 participantes
La Piramide de Nefertari :: El templo de Osiris :: Pasaje de la Historia :: Otras Culturas y curiosidades
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Ciudad supterranea de Derinkuyu
Para quitar el mal sabor de boca del tema personalidad y colorines, os pongo este artículo que he recibido y que es espectacular.Se trata de una ciudad oculta en el subsuelo de Capadocia en la región de Anatolia,Turquia.
Se han descubierto ya 20 niveles (y quedan más por explorar) de los cuales 8 son visitables por el público.
En dicha región existen 37 ciudades más subterraneas que estan siendo exploradas.
Se han descubierto ya 20 niveles (y quedan más por explorar) de los cuales 8 son visitables por el público.
En dicha región existen 37 ciudades más subterraneas que estan siendo exploradas.
Invitado- Invitado
Ciudad subterranea de Derikuyu 2ª parte
De las ciudades subterráneas de esta zona hablaba el historiador griego Jenofonte. En su obra Anábasis explicaba que las personas que vivían en Anatolia habían excavado sus casas bajo tierra y vivían en alojamientos lo suficientemente grandes como para albergar una familia, sus animales domésticos y los suministros de alimentos que éstos almacenaban.
La facilidad de excavar el suelo volcánico de la zona, llevó a los moradores de Derinkuyu a crear una ciudad de varios niveles subterráneos, que fue utilizada como refugio de las frecuentes invasiones a Capadocia, en las diversas épocas de su ocupación.
Las excavaciones arqueológicas modernas comenzaron en 1963, y han llegado a los cuarenta metros de profundidad, revelando la existencia de entre 18 a 20 niveles subterráneos, aunque solamente es posible visitar los ocho niveles superiores. El resto está parcialmente obstruido, o reservado para la investigación arqueológica y antropológica. Fue abierta a los visitantes en 1969 y hasta la fecha sólo el diez por ciento de la ciudad subterránea es accesible para los turistas.
- Spoiler:
- En el interior de la ciudad, pueden observarse establos, comedores, salas para el culto, cocinas (aún ennegrecidas por el hollín de los hogares), prensas para el vino, bodegas, cisternas de agua y áreas habitacionales. La ciudad cuenta con pozos de agua y galerías de comunicación.
En total, se han detectado 52 pozos de ventilación. Se calcula que estas instalaciones eran suficientes para dar refugio a diez mil personas. El laberinto de corredores cuenta además con tres puntos estratégicamente seleccionados, cuyo acceso podía ser bloqueado, desplazando las rocas adyacentes; impidiendo así la entrada de visitantes indeseados. Además, la ciudad tiene un túnel de casi 8 km de largo, que se cree la conectaba con la vecina ciudad subterránea de Kaymakli.
Capadocia se caracteriza por tener una formación geológica única en el mundo, y por su patrimonio histórico y cultural. En el año 1985, fue incluida por la Unesco en la lista del Patrimonio de la Humanidad, con una zona protegida de 9.576 ha.
PD: Es imposible editar el vídeo ya que es de 6.77mb y la web solo admite 3.999 mb.
Ir a Wikipedia en español y seleccionar Wikipedia en español -Wikipedia , y en la parte superior derecha en buscar escribir "Derinkuyu" sin los asteriscos, cuando salga la página al final de la misma ir a enlaces externos y en estos seleccionar Reportaje sobre la ciudad subterránea de Derikuyu.
Espero que os guste.
Saludos
Última edición por Jucarese el Sáb 26 Nov 2011, 19:11, editado 7 veces (Razón : Rectificar y añadir datos)
Invitado- Invitado
Re: Ciudad supterranea de Derinkuyu
Que pasada....
ransi- El motorista de la piramide
-
Inscrito : 28/06/2009
uffffffffffffff impresionadisima me he quedado,que organizacion mas perfecta,que maravilla,una obra unica de ingenieria
fabuloso documento muchas gracias avi77
fabuloso documento muchas gracias avi77
La ciudad oculta de Derinkuyu
El mérito de que podais ver este reportaje es totalmente de Jucarese ,yo se lo mandé por correo privado ya que por su extension la web no lo admitia y
él lo ha francionado en dos lo ha mandado y luego los ha unido.
Cuando en su dia dije que jucarase era también bestial aun me quede corto.
Quiero dar las gracias a jucarese publicamente i dar "al Cesar lo que es del Cesar "
Gracias jucarese eres admirable. :
él lo ha francionado en dos lo ha mandado y luego los ha unido.
Cuando en su dia dije que jucarase era también bestial aun me quede corto.
Quiero dar las gracias a jucarese publicamente i dar "al Cesar lo que es del Cesar "
Gracias jucarese eres admirable. :
Última edición por Avi77 el Sáb 26 Nov 2011, 21:35, editado 1 vez (Razón : rectificar titulo)
Invitado- Invitado
de nada avi pero no tuve que partir nada lo subi de tiron,privilegios que tiene uno jajaja
lo es y mucho,lo que no sepa solucionar juca,y todo lo que se aprende con el,yo la primera que si el no hubiera podido contruir todo lo que ahora se defenderme y poder enseñar algo
Referente a la ciudad oculta de Derinkuyu.
Yo no dudo que la ciudad exista y que la Unesco la haya declarado Patrimonio universal de la humanidad, lo que no me cuadra de dicho reportaje y es donde el autor creo nos ha colado un gol, es lo referente a su iglesia, esta tiene columnas con capiteles ,su techo termina en forma gótica y sus pinturas son mas bien románicas como en las iglesias antiguas actuales.Todo esto no concuerda con la construccion de hace 1400 años a/C y como dice el autor del reportaje fué construida por los hititas ,creo que el tal Francisco Nieto Naranjo en cuanto a la iglesia nos a colado unas imagenes que no corresponden al resto rustico de la construccion, que si es maravillosa en su totalidad .
Es un punto que creia habria alguien que se hubiese dado cuenta,y que lo comentaria, así como el plano entero de su recorrido que aparece al principio,si no se han descubierto más niveles,como saben los que quedan y su forma de expandirse?
Repito no dudo de lo expuesto pero en algun momento se ha pasado el tal Nieto en su reportaje.
Saludos lectores. ]
Es un punto que creia habria alguien que se hubiese dado cuenta,y que lo comentaria, así como el plano entero de su recorrido que aparece al principio,si no se han descubierto más niveles,como saben los que quedan y su forma de expandirse?
Repito no dudo de lo expuesto pero en algun momento se ha pasado el tal Nieto en su reportaje.
Saludos lectores. ]
Invitado- Invitado
Página 1 de 2. • 1, 2